bateria en invierno

CGSBMW

Arrancando
Hola vivo en lamsierra de Madrid y es elmprimer inviernomq paso con 1200 rt. Yo uso la koto a diario para bajar y subir de Madrid. Tiene q hacer muy malo para q no la use y me vaya en coche. Pues bien, estos dias de mucho frio no me ha quedado mas q dejarla parada. La moto duerme fuera de cas! bajo un porche cubierto, en el jardin. Posiblemente hayamos tenido varias noches de 5 a 10 bajo cero. El tema es q veo la bateria flaquear notablemente. He vuelto a usar la moto y supongo q ira a mejor, pero la bateria es nueva y me sorprende un poco q sea tan sensible al frio.

Me gustaria conocer otras experiencias al respecto. He tenido una maxiscooter Honda antes y no parecia ser tan sensible.

En fin, gracias anticipadas por vuestros comenarios.

Por lo que he podido leer en el foro parece que el tema de la bateria es normal, máxime si duerme en la calle a -10.

Yo la uso los fines de semana, duerme en garaje y la tengo conectada entre semana al mantenedor de batería.

Con todo y con eso el sábado pasado (-8) la deje un rato en la puerta del garaje y cuando fui a arrancar tuve que hacer 3 intentos antes de que mantuviera en ralentí. Al tercer intento le dí un pelín de gas y solucionado. Con batería al 100% tambien le cuesta arrancar en frio.

Me da la sensación que con la electrónica que lleva la RT la batería de serie se queda un poco corta y se tiene que vigilar muy bien.

gracias por compartir experiencias. Lo de darle gas al arrancar en frio es fundamental. No se me habia ocurrido lo del embrage. Yo tambien he acabado por comprar el mantenedor de bateria, aunque me resistia a pensar q fuera necesario, especialmente si la oto se mueve a diario.

Hola
Yo también vivo en la sierra de Madrid y tengo la moto guardada en las mismas condiciones.
Antes del invierno tuve que cambiar la batería y le puse una Odissey PC 680. Pero esto no es mi consejo ya que desconozco el estado de la tuya....
Mi consejo se llama CTek XS 800, un cargador/mantenedor que dejo siempre enchufado. Cuando tengo la moto parada
claro ::) ::) ::)
Los hay más caro de BMW, más barato de Lidl.... Hay mucho escrito sobre el tema en el foro pero te dejo este enlace para que vea "mi solución":
http://www.cobatsa.es/xs800
Utlizo este sitema desde hace años también con otras motos y...siempre a la primera.
Ya me contarás...
Un saludo  :)

Muchas BMW han tenido toda la vida el problema de no poder cargar con una batería mas grande. Y las prestaciones y las necesidades en electricidad de los motores mejoran mas rápidamente que las baterías. Lo normal es que nunca tengas bastante. Como te han dicho, si no la usas todos los días, lo mejor es tenerla de vez en cuando en sesión de cargador-mantenedor

Es mal endemico de las BMW, la mia durmiendo en garage y sin soportar esas temperaturas que comentais y me ha durado año y medio , la original.
ahora tengo la odissey 680 por que poner de nuevo la de bmw me daba po'l saco.
la de mi coche, 8 años si poner mantenedores ni leches y solo se usa tambien los fines de semana y no todos.
En fin , luego tienen otras cosas buenas , bastantes.

5A5E4A5B544E190 dijo:
[highlight]Hola vivo en lamsierra[/highlight] de Madrid y es elmprimer inviernomq paso con 1200 rt. Yo uso la koto a diario para bajar y subir de Madrid. Tiene q hacer muy malo para q no la use y me vaya en coche. Pues bien, estos dias de mucho frio no me ha quedado mas q dejarla parada. La moto duerme fuera de cas! bajo un porche cubierto, en el jardin. Posiblemente hayamos tenido varias noches de 5 a 10 bajo cero. El tema es q veo la bateria flaquear notablemente. He vuelto a usar la moto y supongo q ira a mejor, pero la bateria es nueva y me sorprende un poco q sea tan sensible al frio.

Me gustaria conocer otras experiencias al respecto. He tenido una maxiscooter Honda antes y no parecia ser tan sensible.

¡Ostras!, te juro que he leído y, me he quedado confundido ;D ... "Hola vivo en "lamiseria "de Madrid", :o :o, veo que voy necesitando tomar Somazina ;D.
Centrándonos en el tema que nos ocupa, a lo mejor te vendría bien un mantenedor de baterías, para evitar caídas de tensión.

Vs y ráfagas pa to kiski.

52747972607C79797A150 dijo:
[quote author=5A5E4A5B544E190 link=1329519272/0#0 date=1329519272][highlight]Hola vivo en lamsierra[/highlight] de Madrid y es elmprimer inviernomq paso con 1200 rt. Yo uso la koto a diario para bajar y subir de Madrid. Tiene q hacer muy malo para q no la use y me vaya en coche. Pues bien, estos dias de mucho frio no me ha quedado mas q dejarla parada. La moto duerme fuera de cas! bajo un porche cubierto, en el jardin. Posiblemente hayamos tenido varias noches de 5 a 10 bajo cero. El tema es q veo la bateria flaquear notablemente. He vuelto a usar la moto y supongo q ira a mejor, pero la bateria es nueva y me sorprende un poco q sea tan sensible al frio.

¡Ostras!, te juro que he leído y, me he quedado confundido  ;D ... "[highlight]Hola [/highlight][highlight]vivo[/highlight] [highlight]en[/highlight] "[highlight]lamiseria[/highlight] "de Madrid":o :o, veo que voy necesitando tomar Somazina  ;D.
Centrándonos en el tema que nos ocupa, a lo mejor te vendría bien un mantenedor de baterías, para evitar caídas de tensión.

Vs y ráfagas pa to kiski.
[/quote]

Joder si así fuera tendría que venir en el apartado otros temas. ;D ;D ;D mantenedor al canto.

Atrás