Bateria Exide 19 12 gel

PEPETRONCO

En rodaje
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
170
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Buenos dias despues de 5 años la bateria de mi k100 rs 8 v esta ko, una varta 53030 plomo/acido
Estuve navegando por el foro y veo en post de hace 5 o 6 años que algunos pusisteis la exide gel 12 19m como os fue??
El precio de la varta plomo/acido y la exide de gel ahora es similar y la vedad no se que montar la moto la muevo poco en verano y muy poco en invierno le tengo puesto un cortacorrientes.
Tengo un cargador convencional de baterias, comprado en ebay basico, las baterias de gel necesitan un cargador especial?

Gracias y saludos
 
Buenas pepetronco,
Para mi, gel mejor que ácido.
Por un poco más, yo te recomiendo esta:

Más amperios y más capacidad de arranque.
Si dices que vas de parte del foro, seguramente tendrán un detalle.
Respecto al tipo de cargador, creo que sirve el mismo.

Un saludo.
 
Buenos dias despues de 5 años la bateria de mi k100 rs 8 v esta ko, una varta 53030 plomo/acido
Estuve navegando por el foro y veo en post de hace 5 o 6 años que algunos pusisteis la exide gel 12 19m como os fue??
El precio de la varta plomo/acido y la exide de gel ahora es similar y la vedad no se que montar la moto la muevo poco en verano y muy poco en invierno le tengo puesto un cortacorrientes.
Tengo un cargador convencional de baterias, comprado en ebay basico, las baterias de gel necesitan un cargador especial?

Gracias y saludos
Aquí la tienes más batata, y de gel.
 
la moto la muevo poco en verano y muy poco en invierno le tengo puesto un cortacorrientes.


Gracias y saludos

Yo fuí a comprar la batería a una tienda física de mi ciudad, me decidí por la de gel porque el vendedor, que parecía que sabía de lo que hablaba, me dijo que las de gel aguantan mucho mejor la inactividad que las tradicionales de acido. Con la perspectiva del tiempo, hace ya unos años que la tengo, no me engañó.

Respecto al cargador, la única precaución es no meterle mas de 14 voltios, yo a la mia, a veces en el trabajo, la meto dentro de la nave y le conecto el del lidl, y de momento, sin problemas.


Un saludo.
 
Yo tambien tengo el cargador / mantenedor del Lidl y levanta hasta la batería de la furgoneta que tengo en el pueblo que es de 70 A/h.
 
Arriba