Batería exide gel - R1150RT - Descargada por no usar. Se puede recuperar?

hurry up

Arrancando
Registrado
27 May 2005
Mensajes
35
Puntos
6
Buenas tardes,
llevaba mucho tiempo sin postear y vuelvo a vosotros por si podéis ayudarme.

Tengo una R1150RT que antes usaba a diario y me podía durar una batería 5 años buenos, pero desde que no la uso tanto o casi nada, estoy cambiando baterías cada 2 años. La moto duerme en el garaje. La batería hace años que uso la Exide Gel

Ayer fui a coger la moto y estaba seca. La batería tendrá unos 2 años o 2 y algo y seguramente menos de 3000 km. La última que desmonté fue por lo mismo, la recargué y la guardé, y la estoy recargando para cambiarla por la otra. En su día preferí no fiarme y coger una nueva.

Creéis que vale la pena recargar estas baterías y seguir usándolas o están tocadas de muerte? Si la voy a tener que cambiar en 2 meses, ya la cambio ahora y me ahorro tener que desmontar medio carenado.

Gracias de antemano :)
 
Última edición:
Puedes probar a hacerle una regeneración con el cargador, parece que funciona en muchos casos.
 
Puedes probar a hacerle una regeneración con el cargador, parece que funciona en muchos casos.
Estoy en ello con la que tenía guardada que murió de lo mismo... a ver si se recarga... Si lo hace haré un cambio y cargaré la actual, a ver qué pasa..
 
Ponla a cargar con un cargador inteligente que tenga el modo de recuperación, cada fabricante lo llama de una manera distinta. A ver cuanto la recupera.

La que tengo yo ahora, una Exide 19 Ah Gelº, se quedó medio tonta de las paradas invernales, y con el Optimate se regeneró. No carga completa, pero se carga hasta el 80%, que de cara al tiempo que vamos nos servirá para alargar la compra de la nueva hasta otoño.
 
NB. Yo tuve la 850 RT - P ex Guardia Civil, y le puse el accesorio alargador del positivo para arrancarla con arrancador sin desmontar nada, simplemente levantando el asiento.

Quizá te pueda interesar ya que tu moto lleva la batería igual de escondida.
 
Hubo una temporada que la usaba poco y las baterías se van, le puse un corte de batería bajo el asiento y desde entonces las baterías me duran mucho más, pero pasados 6 años hay que cambiarla
 
NB. Yo tuve la 850 RT - P ex Guardia Civil, y le puse el accesorio alargador del positivo para arrancarla con arrancador sin desmontar nada, simplemente levantando el asiento.

Quizá te pueda interesar ya que tu moto lleva la batería igual de escondida.
Si puedes facilitarnos qué marca, y cómo se instala ese alargador, a muchos nos iría bien.
Saludos
 
Buenas tardes,
llevaba mucho tiempo sin postear y vuelvo a vosotros por si podéis ayudarme.

Tengo una R1150RT que antes usaba a diario y me podía durar una batería 5 años buenos, pero desde que no la uso tanto o casi nada, estoy cambiando baterías cada 2 años. La moto duerme en el garaje. La batería hace años que uso la Exide Gel

Ayer fui a coger la moto y estaba seca. La batería tendrá unos 2 años o 2 y algo y seguramente menos de 3000 km. La última que desmonté fue por lo mismo, la recargué y la guardé, y la estoy recargando para cambiarla por la otra. En su día preferí no fiarme y coger una nueva.

Creéis que vale la pena recargar estas baterías y seguir usándolas o están tocadas de muerte? Si la voy a tener que cambiar en 2 meses, ya la cambio ahora y me ahorro tener que desmontar medio carenado.

Gracias de antemano :)
Yo tengo la misma batería, va para 6 años y muy bien. La cargo con un cargador mantenedor solter automático de ciclo variable cada 15 días sin uso y va de fábula. Claro que si se te descargó del todo igual es peor.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Esta mañana ha acabado de cargar la batería que tenía de recambio y que murió de lo mismo hace algo más de 2 años. Viendo lo que ha tardado en cargar de nuevo, casi un día entero, pienso que funcionará y la que ahora está plana quedará como recambio una vez la haya recargado.
Tengo cargador inteligente ctek desde hace años pero no puedo dejarlo enchufado por temas varios...
 
Hubo una temporada que la usaba poco y las baterías se van, le puse un corte de batería bajo el asiento y desde entonces las baterías me duran mucho más, pero pasados 6 años hay que cambiarla
Puedes pasar alguna imagen de cómo lo solucionaste? Me parece buena opción. Si dura 6 años ya firmo.
 
Prueba a conectarla a un mantenedor de baterías a ver qué pasa, pero a veces si ya tienen años y se quedan totalmente descargadas ya no recuperan.
 
Si puedes facilitarnos qué marca, y cómo se instala ese alargador, a muchos nos iría bien.
Saludos

Es repuesto original BMW.


Bateria 850 RT autoridades.png


Piezas 7, 15, 16 y 17.

Referencias alargador borne positivo.png

Valen para los modelos para las 850 , 1100 y 1150 RT.

No encuentro alguna foto ilustrativa en mis carpetas, sigo buscando.
 
Y por que no un desconectador de batería?, mi hermano tiene uno en una K1100RS que tambien usa muy poco, y de momento mano de santo, no ha vuelto a tener problemas de batería, lo unico acordarse al conectar la bateria, de darle dos o tres recorridos al acelerador con el contacto puesto, para que grabe el recorrido la motronic, tambien tendras que poner el reloj en hora.
 
Arriba