Bateria!!! F650 GS MU

blackfrost51

Arrancando
Que tal compañeros, son nuevo en el foro, les comento que realize la compra de mi moto hace como dos meses, pero lamentablemente solo la use un par d veces y por el clima de invieron que hay ahora en mi pais no la he usado ya, desde hace como un mes o un poqito mas.

El problema que tengo es que cuando la quise arrancar el dia de ayer ya no me encendio, ni la luz del tablero, ni nada, a duras penas se logra ver el fokito de la luz principal (silvin), entonces imagino que se descargo mi bateria, no tengo manual ni nada de mi moto, porque la compre de segunda mano, el modelo es el F650 GS MU (asi dice en el titulo de propiedad), deseo que me ayuden con este tema, ya que no se que hacer, intente buscar la bateria y no encontre en donde va, imagino que debajo del sillon (como cualkier moto) pero no pude desmontarlo tampoco, ya que no lo quiero dañar forzandolo de una manera incorrecta, solicito apoyo de los conocedores, osea ustedes, espero me logren ayudar con esto.

saludos,

P.D. mejor si me ayudan con imagenes pa entender mejor :D, lo que kiero es cargar la bateria, es decir, hacerle un puente (o pasar corriente con cables) desde mi auto hacia la bateria de la moto.

de "ande" eres. Si eres de Valladolid, te hago un copia del libro, pero si tienes miedo a cambiarla, no creo que te necesites el libro. La batería está debajo del asiento, tomas el número de referencia de la batería y te compras una nueva, que si la moto es de segunda mano, a saber de que año la tiene, y nada como una nueva. Es fácil cambiarla y si no te atreves con eso, vete directamente a un taller en 10 minutos, te lo hacen.

4249404F4C48210 dijo:
de "ande" eres. Si eres de Valladolid, te hago un copia del libro, pero si tienes miedo a cambiarla, no creo que te necesites el libro. La batería está debajo del asiento, tomas el número de referencia de la batería y te compras una nueva, que si la moto es de segunda mano, a saber de que año la tiene, y nada como una nueva. Es fácil cambiarla y si no te atreves con eso, vete directamente a un taller en 10 minutos, te lo hacen.

La motocicleta es 2008, no tiene mas d 2 años de vida, creo q no es mucho desgaste el sufrido, creo que no me explique pero: EL ASIENTO TIENE TUERCAS, TORNILLOS PARA SUJETARLO? o simplemente va colocado a PRESION sin utilizar nada pa sujetarlo?, mi miedo es al forzarlo para kitarlo y entonces quebrarlo compañero!!

perdona, pensaba que era una del 97 como la mía, en esta del 2008, ni idea, lo siento.

Teniendo en cuenta que en 2008 salieron F650 mono y twin (por lo menos en España -lo de MU me suena a chino-), tu moto podría ser de cualquiera de los dos modelos, pero en ambos el asiento se libera con la llave. Es normal, con dos años, que se haya descargado la batería tras un mes sin uso en invierno, pero debería tener aún capacidad de recarga, así que simplemente arrancándola con lo que aquí llamamos un biberón (cables desde la batería de otro vehículo arrancado), y haciendo unos kilómetros por carretera la tendrías en disposición de volver a aparcarla otra temporada (en el hemisferio sur quedan tres meses de invierno) para comprobar en septiembre que ha vuelto a descargarse.

Saludos.

Atrás