Bateria F800R

gty16forever

En rodaje
Buenas a todos compañeros,

Queria haceros una pregunta referente a nuestras baterias.

En Junio de este año compre una F800R blanca preciosa de la cual estoy tremendamente encantado, tenia casi dos años y me dieron garantia de 1 en el conce.

Dicho esto, lo que me pasa es que estoy viendo que la bateria empieza a hacer el tonto, hace el check, arranca y vuelve a hacerlo, se apaga el marcador y vuelve a encenderse, le cuesta arrancar, vamos, que la bateria esta muriendo por momentos evidentemente porque lo hace el arrancar ultimamente. Si bien es cierto que ahora que empieza a hacer frio no la cojo todos los dias como antes, cada dia miro el tiempo en el movil y si no llueve la pillo, si llueve no. Con este metodo pues han habido semanas que la he cogido 2 dias y otras que 7 me vengo a referir. Todo esto para el curro y para las salidas de finde semana.

Ahi va mi pregunta entonces....

Que soleis hacer vosotroso o me recomendais para que en la epoca de invierno no mueran nuestras baterias? Si es que podemos hacer algo claro esta....

En esta epoca la cogemos menos y las baterias pueden verse afectadas, no se....Alomejor es que la mia es la de serie y ya le toca que tambien podria ser.....

Un saludo y muchisimas gracias por las opiniones que podais darme.

gty16forever

Varias cosas:
*Si no vas a usarla en largos periodos desconéctala, pero como esto da pereza recárgala al menos 6 horas cada semana. Te puedes fabricar un cargador por 10 euros: un simple adaptador de 12 v (que soltará alrededor de 18 v) y tan sólo 0.5 A obra milagros. Le cortas el terminal y le pones unas pinzas que venden en el Alcampo. Si buscas por casa seguro que encuentras algún adaptador de algún pianillo o similar que ya no uses. Por 10 euritos más te puedes comprar un polímetro para medir la batería y muchas cosas más.
*Antes de dar por muerta la batería rellénala con un poquito de agua destilada (0.70 en el Alcampo). Son baterías normales de ácido y necesitan este líquido.
*Arrancar la moto y dejarla al ralentí para cargar no es muy sano si se recalienta mucho el motor pero es otro recurso. En este caso apaga la luz de cruce y así la carga será más rápida.

No me parece mala idea lo del cargador la verdad.......Pero no tengo ni idea de como fabricarlo.....deberia de comprarlo mejor no?

En mi parking comunitario no puedo enchufar nada a la luz.......hay de esos de casa creo....

Apagar la luz de cruce a que te refieres? Porque no puedo apagar la luz....

PD: Vas a decir que estoy muy verde pero.....

Un saludo,

gty16forever

Si puedes apagar la luz.
Enciendes la moto, pulsas el botón de cortar los intermitentes 10 segundos. Sueltas y pulsar el intermitente derecho sobre 6 segundos y verás que se apaga la luz. Se te pone la palabra LAMP, pero no pasa nada. O bien pulsas largas y se activa o al volver a encender la moto.

Efectivamente, los sintomas que describes es que la batería te esta avisando de que esta en las últimas. Yo de ti la cambiaba, es mi opinión.
Como te han comentado, yo antes arrancaba la moto al menos 10 minutos una vez a la semana cuando no la usaba en varias semanas bien sea por curro o por el mal tiempo.
Ahora uso el cargador bmw y lo dejo enchufado el día antes de que la vaya a usar y listo. Se que comentas que tu no tienes posibilidad de enchufar el cargador, pues no te quedaría otra que sacar la batería y cargarla en casa.

Un saludo!

Vaya tela....me has dejado de piedra con el truquillo de la luz....va bien saberlo la verdad, estos trucos me gusta saberlos.

Lo de dejarla cargando seria lo ideal pero claro, hablais de parkings privados vuestros no comunitarios, es diferente.

Tengo entendido que hay cargadores que se cargan en casa y luego se enchufan a la bateria para arrancar y para cargar pero no se si esto es cierto.

Si fuera asi seria una solucion la verdad. Tendre que plantearmelo de cara al invierno que viene el comprar un cargador, este parece cada vez mas claro que tengo que hacer el cambio porque esta en las ultimas ya.

Sabeis sitios buenos donde comprarlas bien de precio? Yo soy de Barcelona, del valles concretamente no se si alguien esta cerca...porque la comprare para cuando muera definitivamente tenerla y cambiarla directamente, supongo que sabre, no debe de ser muy dificil.

Un saludo.

gty16forever

No andes haciendo tiempo en cambiarla , o te pasara como a mi , que la final de tanto arrancarla con poca bateria me dio fallo ews y estuve dos dias sin moto.

Anteayer había en el Lidl un cargador de baterías, no recuerdo el precio, pero tenía buena pinta y valía menos de 30 euros fijo.

Anteayer había en el Lidl un cargador de baterías, no recuerdo el precio, pero tenía buena pinta y valía menos de 30 euros fijo.
Valia 19,99 euros, y funciona a la perfeccion. Yo lo compre hace dos años y cuando no uso la moto un periodo largo de tiempo dejo la bateria conectada al cargador, que se encarga de meterle la carga que va necesitando. Asi la tienes siempre en perfectas condiciones de uso.

Buenas. Yo tambien tengo el cargador del Lidl, y la verdad es que funciona muy bien, pero por lo que he leido en el foro, tiene el inconveniente de que no se puede conectar a la toma de corriente de BMW, por lo que debes conectarla a la bateria directamente. Tienes la opcion de comprar el original de la casa, que por unos 100 €, si tiene esa posibilidad, mucho mas comoda que tener que desmontar la tapa de la bateria, que por lo menos a mi, me cuesta mucho luego volverla a poner en su sitio por que no cuadra ni de coña en su sitio.
Salu2.

Buenas. Yo tambien tengo el cargador del Lidl, y la verdad es que funciona muy bien, pero por lo que he leido en el foro, tiene el inconveniente de que no se puede conectar a la toma de corriente de BMW, por lo que debes conectarla a la bateria directamente. Tienes la opcion de comprar el original de la casa, que por unos 100 €, si tiene esa posibilidad, mucho mas comoda que tener que desmontar la tapa de la bateria, que por lo menos a mi, me cuesta mucho luego volverla a poner en su sitio por que no cuadra ni de coña en su sitio.
Salu2.

Hay mucha diferencia entre 100 eur y 20. Fuí ayer a comprarlo pero agotado, para la siguiente.
Además, yo tengo la moto en un gareje privado, no puedo cargarla por la toma.
Y por último, aún hace una semana me quedé, por tercera vez, sin batería. Me daba vergüenza ya avisar al seguro, así que la desmonté, quité y llevé a cargar al taller (5 min) y luego la volvía poner (otros 5 min), y era la primera vez que lo hacía. La tapa me encajaba perfectamente.

Hay mucha diferencia entre 100 eur y 20. Fuí ayer a comprarlo pero agotado, para la siguiente.
Además, yo tengo la moto en un gareje privado, no puedo cargarla por la toma.
Y por último, aún hace una semana me quedé, por tercera vez, sin batería. Me daba vergüenza ya avisar al seguro, así que la desmonté, quité y llevé a cargar al taller (5 min) y luego la volvía poner (otros 5 min), y era la primera vez que lo hacía. La tapa me encajaba perfectamente.

Efectivamente son cinco minutos sin correr mucho.Yo la he quitado ahora, porque no voy a coger la moto en un mes, y le dejo el cargador conectado en casa. En esta tanda, he podido comprar uno para un compañero de trabajo, pero no puedes tardar en ir a comprarlo. Lo mejor es que te llegue a tu correo el anuncio del lidl, para no perder la ocasión. Que tengas suerte la proxima vez.

Buenas a todos,

Me decido por el cargador de BMW, lo dejare en casa de mis padres que alli el parking es provado, asi cuando vea que hace el tonto la dejo cargando toda la semana, vivimos muy cerca.

Ademas puedo ponerla una vez a la semana a cargarse/mantenerse sin necesidad de desmontar nada ni nada. Cuando no arranque ni cargue pues la cambiare.

Gracias.

gty16forever

perdonad mi ignorancia....si compro el cargador de BMW ¿puedo cargar la batería a través de la toma de mechero que adquirí como extra cuando la compré? gracias y saludos

perdonad mi ignorancia....si compro el cargador de BMW ¿puedo cargar la batería a través de la toma de mechero que adquirí como extra cuando la compré? gracias y saludos

Si te refieres a la toma que hay en el lateral derecho de la moto justo encima del motor la respuesta es si, es precisamente para enchufarlo ahí. Te digo si te refieres porque comentas que adquiriste esa toma como un extra cuando a mi y a muchos nos venía de serie.

Un saludo!

Si te refieres a la toma que hay en el lateral derecho de la moto justo encima del motor la respuesta es si, es precisamente para enchufarlo ahí. Te digo si te refieres porque comentas que adquiriste esa toma como un extra cuando a mi y a muchos nos venía de serie.

Un saludo!

En las F800R no viene de serie. No se si será el caso de sparcol.

muy buenas gente, cuanto tiempo sin entrar por aquí, yo compre hace mucho el cargador del LIDL y lo tenia sin estrenar, pero ayer me puse a arrancar la moto y la batería estaba Ko de llevar tiempo sin arrancarla, la cargue y perfecto, pero me ha surgido un problema, ha dejado de funcionarme el claxon y la luz larga (solo ráfagas) sabéis si tiene algo que ver?¿ algo que he tocado con mis zarpas, la verdad que me ha dejado descolocado.

yo tengo una odyssey,y te olvidas de cargadores(pedazo de bateria),la moto no arranca explota,es un cañon.

Alguien sabe si se vendé un conector o algo para conectar a la toma de mechero y en ese algo conectar la pinza?
como dicen por ahí, desmontar la tapa es un engorrio y los dos cargadores que tengo son de pinza, me gustaría poder hacer un adaptador y conectar al enchufe.

gracias

No, en principio la tapa de plástico de los vasos no se ha de quitar nunca aunque hay gente que la ha rellenado y le ha dado una carga.

En cuanto al tema de poner una toma, imagino que si se puede porque he visto que se venden accesorios para ello en la industria auxiliar.

Un saludo!

Sobre los conectores en la industria auxiliar, me podrías enviar alguna página? o a lo que te refieres es que lo has visto únicamente algua vez de pasada?

Gracias

Yo me refiero a algo así:

XS%200.8_3.jpg

Pones un cable rojo al positivo y un cable negro al negativo de los bornes de la batería de manera fija, ambos cables acaban en una especie de enchufe al que conectas el cargador directamente cuando quieras cargar la batería, básicamente es el mismo sistema que tienen nuestras F´s a través de la toma de mechero.

Un saludo!

Atrás