bateria F800S

andelsaev

Arrancando
BUENAS! Necesito comprar una bateria para la F800 S. Por favor alguien que conozca alguna web fiable para compra. Los 120 euros que pide BMW me parecen una atraco.

La verdad es que no uso mucho la moto, pero de media la cojo 1 o 2 veces a la semana excepto los meses de invierno de Madrid (Dicimebre-Febrero) que la muevo algo menos. La primera bateria me duro tres años, esta última tambien la compre en la casa y me ha durado un añito. Paso de pagar 12O euros al año de bateria. La he recargado con un cargador ferve especial para baterias y nada un par de arranques y luego ya a rezar a ver si arrancará o no.

Se supone que las baterias de gel son la ostia.

Bueno resumiendo agradeceria que me dijerais cual comprar y donde.

Un saludo a todos. Ves.

Hola Andel,

Hay tres tipos de batería:

1º.-Ácido. Las normales.
2º.-AGM. Las que montan nuestras F´s. Se trata de un sistema de fibras que una vez introducido el ácido dentro de la batería absorve el liquido para evitar que pueda llegar a salirse en caso de rotura o por las vibraciones de la moto.
3º.-GEL. Son las más caras.

Dicho esto a modo de pequeña información, la duración de tú batería es lo que vienen a durar en nuestras F´s, cosa que me sorprende porque tengo amigos con sus hondas y kawasakis y en 5 años no las han cambiado nunca :o.

Yo tampoco quise pagar lo que piden en el conce por la EXIDE AGM, así que me decidí a probar otra marca, yo pille la YUASA en Ubricarmotos por 64,57€ puesta en casa. La compre hace unos dos meses y aún no la he puesto, con el mal tiempo que esta haciendo por el norte y con una niña recien nacida ::)... me esperare a ponerla en las próximas semanas, de momento he seguido rancaneando con la EXIDE pero no me la juego más porque me hace cosas muy raras.

Un saludo! ;)

OK GRACIAS A LOS DOS.

Por lo que veo la referencia de la bateria es la YTX14-BS de 12 v. 12 Ah. 200 A supongo que irá un poco justa pero valdrá. La diferencia de pasta se nota, 120 eurazos por año... tela.

También he visto que la equivalente de BMW sería la Yuasa YTX14H-BS de 12 v. 14 Ah. 260 A. AGM hermética que sale por 99,12 euros mas gastos de envio. Por lo cual me dice que lo que nos cobran en BMW tampoco es ninguna locura. Yo creo recordar que el año pasado pague unos 120 euros.

Llamaré a BMW a ver si les doy un poco de caña y se enrollan.

Ya os cuento. Gracias de nuevo. Saludos.

2D222829203F2D293A4C0 dijo:
OK GRACIAS A LOS DOS.

Por lo que veo la referencia de la bateria es la YTX14-BS de 12 v. 12 Ah. 200 A supongo que irá un poco justa pero valdrá. La diferencia de pasta se nota, 120 eurazos por año... tela.

También he visto que la equivalente de BMW sería la Yuasa YTX14H-BS de 12 v. 14 Ah. 260 A. AGM hermética que sale por 99,12 euros mas gastos de envio. Por lo cual me dice que lo que nos cobran en BMW tampoco es ninguna locura. Yo creo recordar que el año pasado pague unos 120 euros.

Llamaré a BMW a ver si les doy un poco de caña y se enrollan.

Ya os cuento. Gracias de nuevo. Saludos.

Hola Andel,

¿Dónde has visto que el equivalente a la Exide de BMW, es decir, la ETX14-BS en Yuasa es la YTX14[highlight]H[/highlight]-BS?
Lo digo porque estuve buscando como un loco y en todos los sitios me dijeron que la equivalente de la EXIDE14-BS de BMW en Yuasa era la YTX14-BS sin la [highlight]H[/highlight]. Tenía entendido que las Yuasa con el código extra [highlight]H[/highlight] era para otro tipo de motos más grandes, pero no para nuestras F´s.

Cualquier tabla de equivalencias que hay por internet te dice que las equivalentes a la EXIDE ETX14-BS son las siguientes:

YUASA YTX14-BS
FB FTX14-BS
GS GTX14-BS
JMT WP14-BS GEL
JMT WP14-BS
VARTA 51214

Es que ya me pica la curiosidad, aunque en las especificaciones de la moto indica que es de 14ah en realidad la batería original es de 12ah. A ver si me sacas de dudas.

Un saludo! ;)

Pues bueno, a lo mejor tu lo tienes mas claro, yo lo decía simplemente porque es del mismo tamaño, es AGM hermetica y por lo de los 14Ah. Pero si resulta que realmente es de 12Ah... Eso por que lo sabes, por las especificaciones de la bateria de BMW?

464943424B54464251270 dijo:
Pues bueno, a lo  mejor tu lo tienes mas claro, yo lo decía simplemente porque es del mismo tamaño, es AGM hermetica y por lo de los 14Ah. Pero si resulta que realmente es de 12Ah... Eso por que lo sabes, por las especificaciones de la bateria de BMW?

Tanto la YTX14-BS como la YTX14[highlight]H[/highlight]-BS son AGM, hermeticas y de idéntico tamaño, estando la diferencia en que la primera es de 12 ah y la segunda de 14 ah.

Me preguntas que por qué se que la original es de 12 ah, pues no es que lo sepa, es que lo pregunte en al menos 6 tiendas que venden baterías, incluído el conce y lo consulte por internet y en todos los sitios la información que encontre fue que la batería EXIDE original era de 12 Ah y además las referencias equivalentes con respecto a otras marcas son las que te he puesto más arriba.

También encontre un buscador de baterías YUASA que al introducir el modelo de moto te informaba que la que se ha de usar es la YTX14-BS para la F800S-ST, sin embargo éste mismo buscador te mandaba poner una YTX14[highlight]H[/highlight]-BS si introducias cualquier modelo de BMW 1200 RT, GS etc...

El caso es que me encontraba igual que tú pensando cual era mejor y al final me compre la YUASA AGM equivalente al código de la EXIDE de BMW. No creo que la YUASA YTX14[highlight]H[/highlight]-BS le vaya mal a nuestras F´s pero a mi entender y según lo que he leído, ésta batería es para motos más grandes.

Un saludo! ;)

Hola de nuevo,

Bueno esta claro que a mas amperaje moto mas gorda. Es raro que en las especificaciones de la moto ponga 14Ah y luego vaya montada una de 12Ah. A lo mejor por ahí van los tiros de porque nos duran tan poco las baterias, no deja de ser un motor de 800 cc y bicilindrico.

Si no lo soluciono con la casa (creo que no tengo la factura) compraré la YUASA YTX14-BS. A ti te ha ido bien, no? La diferencia en precio con la de 14Ah es notable y también con la EXIDE que parece que si es una clavada si solo da 12Ah.

Un abrazo y gracias.

Hola Andel,

La verdad que es un poco misterioso, tampoco indica nada la EXIDE original de BMW en la caracasa exterior donde ponga si es de 12 o 14 ah :-?. A mi la primer batería EXIDE me duro 18 meses, me la cambiaron en garantía, la segunda EXIDE me ha durado unos 3 años hasta que me ha empezado a dar problemas. Me apetecía cambiar de marca y por eso he cogido la Yuasa pero aún no la he colocado, porque entre que tengo una niña recien nacida y el mal tiempo que hace por el norte, me esperare en las próximas semanas a colocarla.

Se de gente que ha puesto la yuasa y le ha ido bien.

Un saludo! ;)

Pues con una niña recien nacida tu estas mas para cambiar pañales que baterias!!!
Ya de paso enhorabuena.

No me acuerdo de la referencia, pero yo fui a Sertaller Motocicletas y cogí una genérica por unos 50 euros, y de momento lleva un año y perfecto.

La de información que hay en este post sobre baterías.... :) :)
Gracias por la info!!

coño bestione,parece mentira que no has visto en los fabulosos videos de nuestras f,s a un señor que desmonta su moto,falso deposito incluido y bualaa, el tio tiene montada una odissey pc 535,con eso tienes para minimo 5 años de hacer el bestia con la moto,si la cuidas mas... ;),hay que hacer algun arreglito cortar por lados con cuttex los plasticos para que quepa en el hueco.,y no pasa nada, tiene 15ah y muchisima potencia de arranque.

Si que lo he visto si, era una de las baterías a las que tenía echado el ojo ya que incluso se vende en en foro. Me puse en contacto con el vendedor a través del teléfono y me dijo que si valía, yo le dije que según las medidas era imposible :-?... él se limito a decirme que a él se la suministran como válida para las F800S-ST-R aunque no entren en su sitio y que hay que hacer modificaciones :-?. (entonces entiendo que no vale, por modificar le meto una de coche y modifico también ;D)

Visto el tutorial de como meter la batería Odissey PC 535 en una F800, no me gusto ní un pelo el tener que recortarla con un cuter, fabricar un soporte, cambiar el cableado porque no llega, limar los plásticos donde va alojada etc... :-/ a parte que me quedaba la duda de si entraba bien del todo o no :-?.

Al final me decidí a coger cualquiera de las otras pero pero con la medida exacta para que entre en su sitio a la pefección sin necesidad de ñapas raras ::). Imaginate que la compras, la recortas y luego no funciona por lo que sea ¿la devuelves todo recortada y pelada con un cuter? :'( tal vez para una moto más grande y si me metiera en aventuras por el desierto y la selva durante largos viajes pues igual pero no es el caso ;D

Un saludo! ;)

Yo monte una BOSCH y me va de lujo , la compre en accesorios PRIETO (valencia) por 70 € y mi moto se tira parada muxo tiempo ( las motos como las bicicletas , para el verano )
Salu2

Lo de meter una de coche de 60Ah atravesada no parece mala idea, puede quedar hasta bonito en acabado cuter ;D ;D

Como algunos ya sabeis tengo comprada una batería Yuasa desde hace un par de meses, por unas cosas y por otras no he tocado a penas la moto desde hace semanas y en las últimas ocasiones que cogí la moto, aún habiendo cargado la batería previamente con el cargador BMW, en el arranque he notado cosas raras, desde realizarse el check una vez arrancada la moto y no antes de arrancar, display apagado antes de arrancar y en la última ocasión me aparecían las letras EWS que con las mismas desaparecieron.

El caso es que las últimas veces que he cogido la moto arrancar arrancaba siempre a la primera aunque no con la fuerza que tenía de antes. He de decir que la batería es una EXIDE original de BMW y ya tiene 3 años y 3 meses, no me puedo quejar porque la primera me duro tan solo 18 meses. El tema esta que no me la quiero jugar después de las cosas raras que me ha hecho al arrancar las últimas veces y más aún después de llevar mes y medio sin tocar la moto por lo que le voy a cambiar la batería ésta semana y con suerte, tal vez el fin de semana que viene me pueda dar un vuelta ::).

Dicho esto me  gustaría saber qué proceso seguis para poner una batería nueva AGM, me refiero a que si una vez rellenado el eléctrolito...

1.- Después de verter el ácido en la batería ¿dejais los tapones abiertos durante un rato o cerrais trancurridos los 20 minutos de llenado? lo digo porque he leído que conviene dejar los tapones abiertos una vez vertido el liquido para que se ventilen los gases, sin embargo también he visto en el manual yuasa que una vez vertido el liquido se cierran sin más.

2.- Una vez que tengamos la batería rellenada de ácido y cerrada ¿Se ha de realizar una carga o no es necesario :-?? lo digo porque también he leído que una vez rellenada de ácido es conveniente cargar la batería durante unas horas para asegurarnos de que este cargada al 100% aunque por otra parte, el manual de yuasa no dice nada al respecto :-?. ¿vosotros que haceis? ¿tal vez con darme una vueltecilla de un par de horas una vez cambiada sea suficiente?

Un saludo y gracias de antemano! ;)

464157504D4B4A41240 dijo:
Hola Andel,

Hay tres tipos de batería:

1º.-Ácido. Las normales.
2º.-AGM. Las que montan nuestras F´s. Se trata de un sistema de fibras que una vez introducido el ácido dentro de la batería absorve el liquido para evitar que pueda llegar a salirse en caso de rotura o por las vibraciones de la moto.
3º.-GEL. Son las más caras.

Dicho esto a modo de pequeña información, la duración de tú batería es lo que vienen a durar en nuestras F´s, cosa que me sorprende porque tengo amigos con sus hondas y kawasakis y en 5 años no las han cambiado nunca  :o.

Yo tampoco quise pagar lo que piden en el conce por la EXIDE AGM, así que me decidí a probar otra marca, yo pille la YUASA en Ubricarmotos por 64,57€ puesta en casa. La compre hace unos dos meses y aún no la he puesto, con el mal tiempo que esta haciendo por el norte y con una niña recien nacida  ::)... me esperare a ponerla en las próximas semanas, de momento he seguido rancaneando con la EXIDE pero no me la juego más porque me hace cosas muy raras.

Un saludo! ;)
Buenas, un apunte.
4º tipo: Litio, muy ligeras y duraderas, marca TurnTech por ejemplo. Algo caras. Yo llevo con la batería de origen 3,5 años y 30K Km. Un saludo.

BESTIONE, MI MOTO LLEVA UNA EXIDE(DE CASA),SE ESTABA MURIENDO HACE 4 MESES,LA DESMONTE,LA RELLENE CON AGUITA DE LA PLANCHA ,CERRE BIEN LOS TAPONES,LE METI UNA CARGA Y DESDE ENTONCES VA COMO EL PRIMER DIA.QUE SEPAIS QUE SI TIENEN MANTENIMIENTO,PERO A ELLON NO LES INTERESA QUE LO HAGAMOS PUES DURAN EL DOBLE 8-)

6E697F78656362690C0 dijo:
Dicho esto me  gustaría saber qué proceso seguis para poner una batería nueva AGM, me refiero a que si una vez rellenado el eléctrolito...

1.- Después de verter el ácido en la batería ¿dejais los tapones abiertos durante un rato o cerrais trancurridos los 20 minutos de llenado? lo digo porque he leído que conviene dejar los tapones abiertos una vez vertido el liquido para que se ventilen los gases, sin embargo también he visto en el manual yuasa que una vez vertido el liquido se cierran sin más.

2.- Una vez que tengamos la batería rellenada de ácido y cerrada ¿Se ha de realizar una carga o no es necesario :-?? lo digo porque también he leído que una vez rellenada de ácido es conveniente cargar la batería durante unas horas para asegurarnos de que este cargada al 100% aunque por otra parte, el manual de yuasa no dice nada al respecto :-?. ¿vosotros que haceis? ¿tal vez con darme una vueltecilla de un par de horas una vez cambiada sea suficiente?

Un saludo y gracias de antemano! ;)
Yo le he puesto ahora mimo la misma que la tuya, he seguido los pasos talcual vienen en las instrucciones, la he montado y me he dado una pequeña vuelta por autovia.
En las instrucciones no viene nada de que hay que cargarla. Solo en la batería te marca con cargador, la carga lenta y la carga rápida para el mantenimiento.
Saludos.

Esta tarde y después de no arrancar la moto desde el 3 de enero :o :o :o (es que he estado muy liado), he arrancado la moto en el garaje sin moverla, mi sorpresa ha sido que ha arrancado a la primera :o, sin embargo me ha vuelto a hacer el checking una vez arrancada la moto y no antes.

He comprobado la tensión de la batería en reposo, y la EXIDE de origen me marco 12,69 (después de casi 7 semanas sin tocar :o :o :o) con el tester. A continuación he comprobado la capacidad de arranque de la batería con el medidor de BMW y éste me indicaba entre 71-153 ms, así mismo he arrancado en 5 ocasiones y la primera arrancó bien sin emabargo en las otras 4 me hacía cosas raras y se veía que no tenía fuerza aunque finalmente arrancaba... con lo cual veo que hay un mal comportamiento de arranque así que no me la juego y ahora mismo estoy rellenando el electrólito de la nueva batería Yuasa que le voy a colocar :).

También he comprobado con el medidor de BMW el estado del generador y éste me indica OK, al dejar la moto en marcha a unas 2000 rpm.

Estoy siguiendo paso a paso el manual que acompaña a la batería aunque después de preguntar en algún taller y consultar en internet le voy a dar una carga antes de ponerla en la moto finalmente, ya que al parecer tampoco le viene mal. Mañana por la mañana se la voy a colocar a la moto y me dare un vueltilla, espero que el checking vuelva a la normalidad y que no me haga cosas raras.

Un saludo! ;)

28372A312C3B2A5E0 dijo:
BESTIONE, MI MOTO LLEVA UNA EXIDE(DE CASA),SE ESTABA MURIENDO HACE 4 MESES,LA DESMONTE,LA RELLENE CON AGUITA DE LA PLANCHA ,CERRE BIEN LOS TAPONES,LE METI UNA CARGA Y DESDE ENTONCES VA COMO EL PRIMER DIA.QUE SEPAIS QUE SI TIENEN MANTENIMIENTO,PERO A ELLON NO LES INTERESA QUE LO HAGAMOS PUES DURAN EL DOBLE 8-)
Eso hice yo, pero reconozco q es un ERROR (y eso q va de p.m.)¿Por qué? Porque si te das una vuelta y abres el falso depósito comprobaras q le ha caído ácido hasta en la tapa de balancines, pues la batería lleva un gel q impide q se derrame.
Vss
PD: yo todavía no la he cambiado, y eso q tiene 5 años y pico

63647275686E6F64010 dijo:
Esta tarde y después de no arrancar la moto desde el 3 de enero  :o :o :o (es que he estado muy liado), he arrancado la moto en el garaje sin moverla, mi sorpresa ha sido que ha arrancado a la primera  :o, sin embargo me ha vuelto a hacer el checking una vez arrancada la moto y no antes.

He comprobado la tensión de la batería en reposo, y la EXIDE de origen me marco 12,69 (después de casi 7 semanas sin tocar :o :o :o) con el tester. A continuación he comprobado la capacidad de arranque de la batería con el medidor de BMW y éste me indicaba entre 71-153 ms, así mismo he arrancado en 5 ocasiones y la primera arrancó bien sin emabargo en las otras 4 me hacía cosas raras y se veía que no tenía fuerza  aunque finalmente arrancaba... con lo cual veo que hay un mal comportamiento de arranque así que no me la juego y ahora mismo estoy rellenando el electrólito de la nueva batería Yuasa que le voy a colocar  :).

También he comprobado con el medidor de BMW el estado del generador y éste me indica OK, al dejar la moto en marcha a unas 2000 rpm.

Estoy siguiendo paso a paso el manual que acompaña a la batería aunque después de preguntar en algún taller y consultar en internet le voy a dar una carga antes de ponerla en la moto finalmente, ya que al parecer tampoco le viene mal. Mañana por la mañana se la voy a colocar a la moto y me dare un vueltilla, espero que el checking vuelva a la normalidad y que no me haga cosas raras.

Un saludo! ;)

Si, lo del chequeo a destiempo es habitual con frio y poca bateria,
parece que si el ordenador detecta una bajada de tensiondurante el mismo lo repite.

Bueno, pues al final deje la batería cargando durante tres horas hasta que el cargador me indicó que la carga estaba completa. Medí con el tester y antes de la carga me marcaba 12,64 y una vez acabada la carga ha llegado a marcar 14,37.

Baje al garaje ayer a las 00:30 y la coloque, solo gire la llave para que hiciera el checking pero no la arranque porque era muy tarde y no quería molestar a los vecinos ::). Volví a medirla con el tester una vez colocada y me marcaba 13´y pico.

Ahora me voy a dar una vuelta, a ver que tal se porta la batería :).

Un saludo! ;)

Ya he vuelto de dar una vuelta con la moto y probar varias veces el arranque... he de decir que han desaparecido todas las cosas raras que hacía la moto al arrancar... ahora vuelve a arrancar con fuerza y a la primera. A ver cuanto me dura esta yuasa ::).

Un saludo! ;)

Ummm,pues me acabo de quedar preocupado porque hace como 1 mes comprobe la bateria original exide y la rellene con agua destilada porque tardaba poco en descargarse,desde entonces va de maravilla. Se me hace dificil que suelte acido porque los tapones entran a presion pero mañana mismo compruebo si suelta algo de acido y si es asi la jubilo.
Desde hace muchos años vengo sufriendo en silencio el problema de las baterias y siempre tengo en el trastero otra de repuesto sin activar ( la ley de murphy dice q te quedaras sin bateria en un puente,cuando cierran las tienda,en verano y con todos los amigos esperando con sus motos arrancadas a q salgas de la coxhera),asi que como pierda acido mañana estreno una bosch.
Vs

Bueno,no me aguante a mañana y baje a comprobar lo de la bateria.
No pierde nada de nada y ya lleva unos cuantos viajes,el ultimo esta tarde.
No llenarias demasiado la bateria de agua destilada?.De todas formas sabiendo que a alguno le ha pasado lo comprobare periodicamente pero vamos,q la mia sin problemas y la capacidad despues de recebar a mejorado espectacularmente,esta como nueva.

Vs

seguimos, yo me animo a echarle agua destilada

Bueno,no me aguante a mañana y baje a comprobar lo de la bateria.
No pierde nada de nada y ya lleva unos cuantos viajes,el ultimo esta tarde.
No llenarias demasiado la bateria de agua destilada?.De todas formas sabiendo que a alguno le ha pasado lo comprobare periodicamente pero vamos,q la mia sin problemas y la capacidad despues de recebar a mejorado espectacularmente,esta como nueva.

Vs

Hola, pues si que da de si el tema de las baterias. Hace que no lo miraba y ya ves. Ahora que hace buen tiempo hay que ponerla ya!!!

FARMALA: Como has abierto la EXIDE? La de BMW tiene una tapa que no parece muy fácil de abrir con un DO NOT OPEN bastante majo. Si me cuentas como abrirla voy a seguir tu ejemplo y la voy a intentar recargarla. No sólo por la pasta sino por no andar todo el día cambiando la dichosa batería y estar tan pendiente cuando esta un poco floja. La cambio no la cambio? Es un coñazo. Yo me acuerdo que la bateria que tenía la GS 500 se rellenaba y luego iba de lujo.

Hablo de memoria pero creo que se llenaba de agua y se dejaba abierto mientras se cargaba.

He hablado con un mecanico de Chattering Motor y me ha dicho q la YUASA es mejor que la EXIDE, el tipo muy majete. Me cobra aprox 80 euros por la YUASA y 50 euros por la EXIDE. Dice que la EXIDE es igual que la de la casa de BMW pero sin la pegatina. Si es asi es para cabrearse , es un auténtico robo, joder con los de BMW!!!

La llenan con el líquido y la cargan a 0,8 amperios unas 15 horas, o sea que si que debe de ser necesario cargarla entera.

Pues si consigo abrirla le echaré un poco de agua destilada y a rodar!!!!

hola adelasaev,la bateria se abre sin mas que metiendo un destornillador fino y haciendo un poco de palanca,muy poco,no cuesta nada.
Deberia tener tecnologia agm pero eso supondria que el acido nunca estuviera libre en estado liquido dentro de la bateria, sino atrapado en unas membranas dentro de esta. En mi caso no era asi,la bateria tenia liquido dentro pero con un nivel muy bajo, esto por el sonido y por lo que tuve que echar porque ,como es negra, ver no se ve nada.
De momento sigue funcionando muy bien y ya le he echo unos 1000 km a la moto desde la recarga. De todas formas revisala de vez en cuando por si acaso pero el tema de que se salga me da q es un exceso de llenado,como ocurre con todas las baterias con mantenimiento.

vs

pd: despues de la recarga el tiempo mas largo q estuvo parada fue de 4 semanas, con alarma desconectada eso si, y arranco sin problemas, el voltaje era de 12.27v, creo, no lo se seguro, que la moto corta el intento de arranque sobre los 11.4 v para que la bateria no sufra asi que le quedaba margen. Ademas arranca con fuerza.

Última edición:
OK. Ya está. Gracias FARMALA.Lo he abierto justo por donde pone DO NOT OPEN haciendo palanca con un destornillador pequeño. Es un plancha de goma con unos tacos que hacen de cierre. Me parece que es el rollo de siempre pero que en vez de los cierres de plástico con tornillo se cierra con esos tacos. Cuado la termine de cargar lo cierro como estaba antes, le paso una cinta americana y de ahí sale el mismo agua que antes o menos.

He mirado con una linterna y como dices se ve el líquido y algo como un papel blanco que sera lo del AGM que lo único que hace es que el líquido se mueva menos por dentro, pienso yo.

Bueno, realmente sólo se veía líquido en uno de los espacios los otros estaban secos, así que me parece que hemos dado en el clavo, pero ya os contaré.

En fin, ahora está cargando. La pondré en la moto arrancaré y veremos si mañana al arrancar da buen feeling.

Uves.

Otra cosilla, yo vivo en Madrid. Algunos de mis colegas moteros se han retirado del mundillo, yo soy un piernas con la moto, pero me gusta. Llevo tiempo pensando en hacer un viaje por Europa con la moto en plan tranqui, alguno anda pensado en algo así?

Hola de nuevo,

Pues para rematar. La batería funciona perferctamente. Llevo semana y media con la bateria recargada y se ha ido recuperando, yo creo que ahora esta como nueva. En fin parece que las baterias EXIDE sin mantenimiento necesitan mantenimiento.

Resumiendo mi bateria se habia quedado sin agua, la he rellenado y la he cargada ni ahora va perfecta. De momento no voy a comprarme una nueva.

Uves

ya lodije hace mucho tiempo,esas baterias al segundo o tercer año,les metes aguita de la plancha(sin que rebose,no hay que ser brutos)y un poquito de carga,y a rular otro año mas,y con las del coche exactamente igual,y al siguiente invierno lo mismo.aunque cuando se enteren las haran completamente hermeticas para que no les metamos mano.

Bueno, pues al final deje la batería cargando durante tres horas hasta que el cargador me indicó que la carga estaba completa. Medí con el tester y antes de la carga me marcaba 12,64 y una vez acabada la carga ha llegado a marcar 14,37.

Baje al garaje ayer a las 00:30 y la coloque, solo gire la llave para que hiciera el checking pero no la arranque porque era muy tarde y no quería molestar a los vecinos ::). Volví a medirla con el tester una vez colocada y me marcaba 13´y pico.

Ahora me voy a dar una vuelta, a ver que tal se porta la batería :).

Un saludo! ;)

Refloto el tema,que tal te fue la yuasa Bestione?tengo que cambiar en breve y estoy mirando opciones.Un saludo

Hola ADASEUQ, la batería Yuasa me duro casi 5 años, para mi, mil veces mejor que la Exide original de las cuales gaste ya dos anteriormente, una con 18 meses y otra 3 años (usando la moto de aquellas a diario).

Hace 1 mes cambie la bateria de nuevo por otra yuasa igualita. Ahora uso la moto bastante menos ya que tengo otra moto y además con hijos la cosa cambia.

Esta última bateria yuasa la compre en ebay a un vendedor español que las enviaba desde Madrid, fue muy barata en comparación con otras tiendas online, me salio 59 euros puesta en casa y no me tardo ni 24 horas en llegar.

Lo que tengo que decir también es que todas las semanas la pongo unas horas a cargar a traves de la toma de corriente mediante el cargador/mantenedor BMW y va genial.

Como te digo, la yuasa me ha durado muchisimo mas q la exide y cuestan la mitad. Con la segunda Exide que le monte a la moto es cuando compre el mantenedor BMW y la cargaba también todas las semanas y solo me duro 3 años.

Un saludo

Muchas gracias Bestione,estonces iré a por ella . Miraré a ver donde la puedo conseguir.Te importaría pasarme el enlace.....la referencia buena es YTX14-BS ?mi uso es a diario para trabajar unos 50km .Así que por lo que has comentado casi mejor no poner el mantenedor si no es realmente necesario,verdad?Un saludo y gracias

Bueno pues hoy e comprado la yuasa por 61€ en Motorraiz.La e puesto a cargar y a estado unas 5h cargando hasta q a llegado a 100%.Las medidas son iguales a la exide,lo único que los bornes son más altos y llega justo con los tornillos que lleva la batería.Alguien le a ocurrido igual?por cierto le echáis grasa o vaselina a los bornes?

Sinla usas a diario no te hara falta mantenedor. Yo sile doy vaselina. En cuanto a los bornes, a mi me encajan perfectamente.
Un saludo

Hola, ayer le puse el polímetro a mi batería, a saber, en parado 12.5 v, arrancada sin consumidores 14.6 v. Se supone que estas medidas me dicen que la batería está, pues bien, arranco y todo bien, la paro, la arranco otra vez y hace lo de antes una ligera pausa, arranque y chequeo tras el arranque. Esto lo lleva haciendo varios meses y la semana pasada no me arrancó y a empujar. Le puse el voltímetro otra vez y otra vez las medidas ok.
En otro post vi que alguien la abrió y la rellenó con agua destilada, pero yo le he quitado la tapita plástica de encima y veo un agujero con una especie de malla sellada y los supuestos agujeros de cada celda totalmente sellados sin posibilidad de acceso.
¿creeis que tengo que cambiarla?¿puede ser otra cosa que no sea la batería? ¿no tienen acceso para rellenar con agua o ver el nivel?

Hola, ayer le puse el polímetro a mi batería, a saber, en parado 12.5 v, arrancada sin consumidores 14.6 v. Se supone que estas medidas me dicen que la batería está, pues bien, arranco y todo bien, la paro, la arranco otra vez y hace lo de antes una ligera pausa, arranque y chequeo tras el arranque. Esto lo lleva haciendo varios meses y la semana pasada no me arrancó y a empujar. Le puse el voltímetro otra vez y otra vez las medidas ok.
En otro post vi que alguien la abrió y la rellenó con agua destilada, pero yo le he quitado la tapita plástica de encima y veo un agujero con una especie de malla sellada y los supuestos agujeros de cada celda totalmente sellados sin posibilidad de acceso.
¿creeis que tengo que cambiarla?¿puede ser otra cosa que no sea la batería? ¿no tienen acceso para rellenar con agua o ver el nivel?

La mía hacia algo parecido,se la llevé a un amigo para que me la cargará.Se cargo 100% en menos de una hora.Y a la mañana siguiente los mismos síntomas.La nueva costo cargar 100% toda una mañana y me dijo que la fuerza de arranque la tenía 3 veces superior a la vieja.Aunque me daba 12'5V.Y desde entonces va genial.

Si tu batería tiene mas de 3 años y medio o 4, yo se la cambiaba, sobre todo si es una exide.

Un saludo

La cambiaré, también es que quería saber más sobre este tema porque me tiene muy intrigado.

Atrás