Batería F850GS

Llipo

Acelerando
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Buenas tardes, ya hace un tiempo que al usar la moto la arranco perfectamente a la primera a primera hora de la mañana, pero una vez la he parado, después de un ratito, la segunda arrancada le cuesta, y no se lo que puede ser. He estado investigando y no he encontrado solución, por eso, he encargado un aparatejo, en AliExpress, que en teoría te informa del estado de salud de tu batería. Cuando lo tenga lo probaré, y veré si marca alguna incidencia, pero si a alguien le pasa lo mismo, y ha encontrado una solución, le agradeceré que lo comente en el foro. La moto es del 10/2020 y la batería de origen.

Otra consulta:
Buscando información por si tenía que cambiar la batería, le he hecho una foto, y me he quedado bastante sorprendido, ya que la que monta es :

Batería BMW F850GS.jpg

una batería de Plomo!!!, cuando ya hace tiempo según tengo entendido, que BMW monta gel. He buscado, en el catálogo de BMW, el modelo que me pusieron en mi moto y no la encuentro, me remite a la de gel con las mismas características. No se si me pusieron un resto que tenían por ahí o es lo correcto.
En todo caso, si tuviera que cambiar la batería, qué me recomendáis, la Batería YUASA YTX12-BS 12V 10Ah 180A (que es equivalente) o la original de BMW, la Batería (DEKA ETX12) F850GS/GSA ?

Gracias de antemano, un saludo.
 
Hola!

No nos dices qué tiempo tiene tu bateria. Yo la cambio a los 3 años en mi GSA, para evitar problemas, y en ello estoy ahora precisamente.

También tengo un comprobador de baterias (bueno, 2) y mi problema al usarlos es la diferencia que hay cuando la bateria està montada en la moto y cuando no lo està, ya que mide diferente.

En todo caso el voltaje de la bateria no te va a decir si està "sana" o no, y una moto puede arrancar perfectamente y a los 5 minutos no hacerlo por haberse muerto la bateria de "repente". Le paso a un amigo en un viaje.

Ante la duda yo cambiaria primero la bateria. Y la que le voy a poner a mi GSA es la YTX14-BS (electrolito recién puesto) remplazando la original Exide (antes eran Yuasa). En mis anteriores GSA eran YTZ14-S, que eran màs pequeñas, con menos peso y màs CCA (230), y cambié una por una TTZ14-S, todas compradas en Amazon.

Saludos
 
Gracias a los dos por contestar.
Apolonio, si que comento la antigüedad de la batería, ya que menciono que la moto es del 10/2020 y la batería de origen, pero entiendo que puede llevar a confusión tal y como lo he escrito.
En teoría, el comprobador me dirá el estado de salud y el voltaje, y lo pondré a prueba montada y sin montar. A ver si me pasa lo mismo.
Creo que por tamaño (Altura) me corresponde la YUASA YTX12-BS 12V 10Ah 180A.
Seguiré investigando.
 
Hola. Tengo el mismo problema con un F850 GS del (2019-2020) que trajo la misma batería que se ve en la foto. He leído que este tipo de baterías (AGM) duraba mucho más que 3 años (hasta 8), pero no ha sido mi caso. Habrá existido una falla de fábrica o esa es la vida útil? Por otro lado Qué tal te ha ido? Cuál batería colocaste finalmente? Algún problema o incompatibilidad al instalarla? Gracias. Saludos!
 
Hola Master Yoda, al final no me ha fallado más el arranque y la batería, según el display de la moto, tiene suficiente carga, por lo tanto no he hecho nada. A final de este mes me toca la revisión y aprovecharé para preguntar al concesionario que están montando en este modelo en concreto y el precio. En cuanto lo sepa lo pongo en el foro. Un saludo.
 
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