Batería Fiamm - Odyssey

rana_verde

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
531
Puntos
0
.
He ido a coger la moto, que llevaba mucho tiempo parada, y la batería está muerta. Quería ponerle una Odyssey PC 680, que al parecer dan muy buen resultado, y he encontrado una batería Fiamm, que también es de tecnología AGM, y con un precio muy bueno, 60 Euros, así que no sé si arriesgarme.







¿Sabéis algo de ella?

Vssss
 
He visto que en algún enlace las están dando como alternativa barata a las Exide de gel..., así que no son Exide ni Odissey. El precio es tentador pero no se si por 20 aurelios de diferencia yo me arriesgaría. ::)
 
Yo la llevo puesto hace un par de meses, incluso la he descargado.. por el tema de no llevar los relojes.
Pero antes la usado bastante, para ir a trabajar, salir arrancandola varias veces al dia y durmiendo por la noche en la calle y hasta que se bajo de potencia y abusaba de ella iba genial.
Cuando se me bajo bastante, la recargue con un cargador de los lidl y en un par de dias estaba otra vez muy bieb. Y llevo usando toda la semana y a la primera.
Por ese precio no esta nada mal
Suete
 
Casi tres años con una china de agm, y sin problemas. ¿Las exide no eran de gel?, si es así la tecnología agm es superior. Más baratas y más güenas :D :D
 
.
Y aparte de que vayan bien, que ya es mucho, ¿se nota mejoría en el arranque? Porque de las Odyssey dien que mueven el motor con mucha fuerza, etc.

Vssss
 
Pues decirte que la llevo en un motor de R80 y bien... la verdad que ese motor y la carburacion estan en su punto.....
 
He leido por la red,que si la bateria esta completamente descargada hay que hacer lo siguiente:
La pinza del cargador de baterias roja(positivo) conectarla al negativo de la bateria y la pinza negra al positivo.
Darle una pequeña carga.
Al rato poner el cargador normal y bien conectado,y esperar a que se cargue.
¿Sabeis algo de esto?.
Tambien he oido que las baterias viejas se las llevan a marruecos y alli si las aprovechan,de hecho las pagan entorno a tres euros,¿las reparan?.
Un saludete.
 
4A485B47485F48290 dijo:
Tambien he oido que las baterias viejas se las llevan a marruecos y alli si las aprovechan,de hecho las pagan entorno a tres euros,¿las reparan?.
Un saludete.

Creo que hay una forma de poner un servicio una batería estropeada, en función de la avería que tenga.

Consiste en darle una carga y unir los dos polos; se arma un cristo y se consigue que se desprendan los depósitos de las placas (si es esa la avería); después, se vacía, se lava, se vuelve a llenar con ácido y se carga; no sé si me salto algún paso, pero si estáis interesados en recuperar baterías viejas (yo estoy tentado) puedo buscarlo.
:)

Vssss
 
Yo tambien estoy tentado,y esta ultima manera de la que hablas (hacerles un corto,una vez cargada,si es que cogen algo de carga),parece mas logica que la cargarlas al reves,asi el cargador no sufrira.
Me pregunto cuanto tiempo hay que tenerlas haciendo un corto,¿5 segundos? ¿10,20?
Un dia de estos pruebo con alguna vieja a ver que pasa,y si sabes algo mas,mejor que mejor,es un coñazo lo de las baterias en invierno.Un saludo.
 
7072617D726572130 dijo:
Yo tambien estoy tentado,y esta ultima manera de la que hablas (hacerles un corto,una vez cargada,si es que cogen algo de carga),parece mas logica que la cargarlas al reves,asi el cargador no sufrira.
Me pregunto cuanto tiempo hay que tenerlas haciendo un corto,¿5 segundos? ¿10,20?
Un dia de estos pruebo con alguna vieja a ver que pasa,y si sabes algo mas,mejor que mejor,es un coñazo lo de las baterias en invierno.Un saludo.


Este es el proceso detallado según explican en un foro amigo:

Cuando una bateria esta mucho tiempo descargada , o muy vieja , etc... se dice que se ha "sulfatado" . Basicamente , se forman unas sales de plomo y azufre (sulfato-de-plomo) que se pega a la placa esponjosa del negativo y lo tapona todo . Normalmente esta bateria se da por perdida para siempre .

peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero , con un poco de astucia y -sobre todo que ahora que el plomo vale 3 veces mas las baterias estan por las nuves - se pueden recuperar. Como ?

se coje la bateria y se descarga por completo . Con una bombilla , o lo que sea. Se vacia el liquido (que sera casi agua y muy poquito acido ) -el hidrogeno se habra evaporado y el Sulfato se ha asociado con el plomo de la bateria.

ok .. la llenamos de AGUA DESTILADA .y la cargamos . Con mucho cuidado de que no hierva el agua.

en cuanto este llena (1 hora ) , porque las baterias sulfatadas tienen muy poquita capacidad.

con unas pinzas las ponemos en Cortocircuito (OJO , hacerlo lejos de la bateria , ojo a los ojos , y a ala ropa , habra chispazos ) durante unos 10 segundos.

Ese cortocircuito ha calentado tanto las sales de plomo que lo mas probable es que se hayan soltado un poco de las placas.

Se vuelve a cargar la bateria normalmente (ahora tardara mucho mas en cargarse , unas 3-4 horas )
y SE TIRA EL ELECTRODO .

Se lava con agua (destilada o del grifo ,segun convenga) el interior de la bateria (es decir la llenamos , y la dejamos reposar un poco ) . Cargamos otra 1-2 horas y SE TIRA EL AGUA

y ya para terminar , se compra electrodo (en cualquier NORAUTO ( 3 euros/3 litros) ) , se rellena ,y ya tenemos la bateria otra vez PRACTICAMENTE nueva.

yo lo he hecho en 4 bateriazos de camion y funciona ! . No veas el pastizon que me acabo de ahorrar para el viaje con lo de las baterias



http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,949.0.html

Vsssss
 
Millon de gracias,estaba intrigado y algo me decia que se pueden reparar,imagino que no quedan como nuevas,pero bueno hay veces que algo asi te sacara de apuros.
Saludos de nuevo.
 
Tengo una batería vieja que iba a tirar. Voy a probar el procedimiento descrito, total por probar, aunque sin mucho convicción porque no creo en los milagros.
Supongo que en lugar de electrodo se trata de electrolito.
 
616C6A643233337170030 dijo:
me ha gustado lo re recuperar la bateria, voy a probar con una que es nueva pero ha estado tres años montada esperando que terminara la moto, y ha quedado completamente descargada.

;) ;) ;) ;)




No sé, quizá podrías darle una oportunidad antes de hacerle todas esas perrerías.

Que lo mismo no sirven para nada, además.

Supongo también que el electrolito debe contaminar lo suyo. Sería cosa de llevarlo a algún sitio.

Vssss
 
Arriba