Batería frita en S1000XR

Henry10

Arrancando
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mi S1000XR cumple 4años el lunes d.8/11,así que ayer la llevo al ITV y todo perfecto, hasta que voy a arrancar para irme y me quedo “frito” de batería: las cosas del destino. Un amabilísimo empleado del ITV me empuja la moto y logro arrancarla hasta llegar al garaje de casa. La pregunta os la imagináis: batería nueva,ya sea de BMW u otra marca recomendable, o intento cargarla y tirar de ella algún tiempo más???. Qué me recomendáis??? Mil Gracias desde Canarias
 
Que te tenias que haber dado una vueltecita mediana, para ver si cargaba la batería o definitivamente muerta.
Trata de arrancarla, te hacer unos cuantos kms y de vuelta a casa ves si te arranca. Si no lo hace, batería nueva.
Saludos
 
Días antes la moto hizo el amago de batería pero pudo arrancar ,y tras darle una vuelta de media hora la moto cargaba bien y parecía normal. Intentaré hacer lo que me dices Mikel63. Gracias
 
Días antes la moto hizo el amago de batería pero pudo arrancar ,y tras darle una vuelta de media hora la moto cargaba bien y parecía normal. Intentaré hacer lo que me dices Mikel63. Gracias
Cambiala. Si ya te dio un aviso y esta vez te ha dejado tirado, especialmente en clima cálido como es el de Canarias, no te va a aguantar mucho más hagas lo que hagas.

Compra otra.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo a partir de los 4 años la cambio sin esperar a que me de problemas porque la moto para mí,a parte de tener su lado lúdico es también mi vehículo principal y me da pavor pensar que me falle al salir del curro de noche y cansado después de 10 horas de trabajo.
 
yo tambien la cambiaria....aunque des una vuelta y cargue en ese momento.... no dormirás tranquilo..... cuando la vayas a coger seguro que no arranca. ..... no sienta muy bien que digamos..jjjjjj....
si la usas poco y tienes batería accesible cuando preveas paradas largas... desenborna el negativo.... y duplicaras la vida de la batería. O un mantenedor...dependiendo de si tienes o no, enchufe en el garaje..

yo en mi K1200GT para mas de 15 días parada le quito el negativo. tardo menos de 2 minutos.
( si es un poco cutre para una moto de muchos euros..jajajaja lo sé....)
 

Cuatro años está ya en su tiempo de vida útil por lo que se ve en foro y yo mismo he sufrido en mis carnes.
Más aún si no la mueves mucho, seguramente estará tocada. Como te dicen, en climas cálidos el día menos pensado no te arranca ni empujando.
Siendo de Canarias una de litio es lo suyo.
 
Yo también optaría por cambiarla.

La anterior que tenía ya daba signos de debilidad al arrancarla después de un tiempo parada: se le quitaba la luz del cuadro, parecía que el motor de arranque dejaba de funcionar y de repente arrancaba.

Me dio un par de sustos: uno después de dejarla 2 minutos apagada con los intermitentes de emergencia puestos y otro en la ITV, después de varios arranques seguidos.

El cargador-mantenedor no lograba recuperarla, así que no me la quise seguir jugando y cambié la batería.

V,sss
 
Saludos a todos:acabo de ponerla en marcha a la primera,como si todo lo que me pasó el pasado Viernes no hubiese pasado…alguien lo entiende o tiene alguna explicación???
 
Sí, está dejando que te confíes para volver a dejarte tirado cuando menos te lo esperes.
Cambia la batería.
 
Nunca se debe arrancar la moto al empujon, te puedes cargar el catalizador...siempre con cables desde otro vehiculo o llamando al seguro. Ahora, con esos años yo la cambiaria.
 
Yo la cambiaría sin dudarlo. Yo lo hago cada 3 años.

En un viaje un compy se quedó tirado por la bateria. Saliendo del hotel le arrancó a la primera. Esperando a otros apagó la moto y ya no le volvió a arrancar. Grúa y odisea.

Siempre he puesto Yuasa en mis ADV si bien esta útima trae de origen Exide.

Saludos
 
Soy pobre y me escuece, pero al primer desplante de la batería, batería nueva.

Las baterías siempre te dejan tirado en el peor momento.

Manuel

PD Al final compré también un arrancador, que llevo siempre en la moto en los viajes.
 
Alguien me recomienda alguna marca de calidad que no sea la de BMW,caras las jodias…

Las de BMW son Exide remarcadas. En la península rebuscando puedes encontrar la 19 AH a 65 euros...

Puedes mirar precios en Internet, pero ojo que hay proveedores que no venden a Canarias...

Manuel
 
He visto comparativas entre GEL y LITIO, y todos recomiendan LITIO por calidad y durabilidad, pero soy novato en este tema: Uds. dirán...
 
Al parecer las de iones de litio funcionan peor con frío, y se descargan con facilidad si se consume electricidad a motor parado (luces, navegador, móvil...).

Yo creo que las de gel son un buen término medio. Las que pone últimamente BMW son de estas de gel.

Por otro lado una buena batería de plomo con ácido, sin mantenimiento, también dura mucho si le pones un cargador. Te aburres de ella. Y lo mejor es que cuestan poco.
 
yo saqué la mía de la moto, y la lleve a una tienda de repuestos de coches que vende baterías y de todo... que te la den con las mismas caracteristicas y misma medida....la mía es de gel y sin mantenimiento
respecto a la marca ...ni idea.. ....son todas iguales..y duran similar...
 
Soy pobre y me escuece, pero al primer desplante de la batería, batería nueva.

Las baterías siempre te dejan tirado en el peor momento.

Manuel

PD Al final compré también un arrancador, que llevo siempre en la moto en los viajes.

Por eso los "pobres" tenemos que comprar "caro/bueno" para no equivocarnos, y en el momento justo! 🤗

Yo también llevo siempre un powerbank/arrancador, ya que hombre prevenido...

La batería en la casa BMW en Canarias cuesta 163€ . Qué les parece???

En la BMW siempre va a ser el doble de caro. Supongo que eso es puesta, no? Te puedo decir que a mí me ha costado (de memoria) unos 150 - 175 lereles cambiar la bateria en la BMW. En mi anterior ADV la compré yo por Amazon por unos 60-65 € y la cambié yo mismo, que no es difícil. Claro que hay que ponerse.

No sé qué bateria lleva tu moto (características y dimensiones), pero todo (o casi 😅 se encuentra en internet!

Saludos
 
La batería en la casa BMW en Canarias cuesta 163€ . Qué les parece???
Ni loco. Compra una igual pero que no sea BMW, si no de la marca comercial, y costará la mitad. Cambiarla es fácil, en un rato te pones y lo haces, teniendo un mínimo de cuidado.

Por youtube tienes tutoriales.
 
Arriba