Bateria gel con 15 dias y se ha descargado.... Que puede ser??

boxeradicto

Arrancando
Hola compañeros,

Pues hace un mes aprox, me dejo tirado sin bateria mi r1100rt y aproveche para hacerla la revision total y ponerle bateria nueva de gel... ya me mosqueo hace un par de dias que los intermitentes parpadeaban muy rapido sin estar fundidos, y no se si sera tema regulador o que.... alguien sabe decir donde empezar a mirar??

Estoy con un bajon de narices....

Primero tendrias que comprobar que le llega corriente a la bateria, esto se comprueba arrancando la moto y desconectando la bateria una vez arrancada, con el motor en marcha mides en las bornas de los cables que se conectan en la bateria, si da 13 voltios acelerando está bien..

no sueltes los bornes, puede detectar fallo y meter mas carga de golpe ..(fastidiar algo) y menos el positivo.no toques algo y se lié parda...
comprueba que arrancada tiene aprox 13,7v a ralenti y entre 14v y 14,7, a 2000rpm mas o menos(si tiene menos de 14, no carga bien). con luces encendidas y y radio si llevas o faros auxiliares.
lo puedes ver en toma de mechero también..

creo recordar, al menos la mía lo tiene, (r1150rt) una luz de fallo carga batería).
puedes tener la batería defectuosa y no coje carga,llevar mucho tiempo en almacén y estar floja, o algo esta consumiendo..
comprobaste carga antesde montarla.?

Última edición:
Hola! Pues no... no la comprobé... voy a ir a casa de un amigo que tiene el aparato para comprobar si recibe carga, el siguiente paso sera intentar que me la cambien...

A ver si así me entiendes mejor....
Configura tu multímetro a 20 voltios DC (corriente continua) y conecta el positivo (+) y negativo (-) que lleva a los terminales de la batería correspondientes. La batería se debe cargar dándote una lectura igual o superior a sólo 12 voltios.
Enciende tu motocicleta y pon el motor a 5000 rpm, manteniendo la velocidad del motor durante la prueba.
Utilizando el multímetro, prueba las terminales de la batería de nuevo. Una lectura constante de 13,5 a 14,5 voltios es la correcta . Este es el voltaje adecuado que permite que la batería se recargue correctamente
Un saludo

con tu permiso:
si esta a 12v,en reposo, esta muerta del tooooo, minimo aceptable 12,5 y full 12,75,unas horas después deparar moto.
no hace falta subir tanto de rpm, con 2000 sobra.

Última edición:
Eso haré, si carga bien lo siguiente sera intentar que me cambien la bateria, la he puesto a cargar y da aviso de bateria en mal estado el cargador...

Vaya tela :cry:.

estará comunicada.. mala suerte.
pero mejor arreglo que un alternador...
y mas que pueden fallar, por baja carga o subuidon y fastidiar algo.
lo dicho lo mejor que puede pasar..

No soy un gran entendido, pero con un rato de carga acaba de arrancar, de esrar totalmente descargada con 2h de carga arranca.... lo raro es que si la pongo a cargar a los 15 o 20 sg me indica el cargador con el piloto rojo que esta mal.... aunque este mal la bateria siendo nueva, porque habra cogido carga suficiente para arrancar??

Estoy hecho un lio, pensaba que si esta mal no cargaria nada no??

Última edición:
Tome la decision de.... zapatero a tus zapatos... la acabo de dejar en el taller.... ya que me la revisen y no hago experimentos qud yo dd manitas lo justo....

Ya os contare como se llama la averia jajajajaj

Atrás