BATERIA GEL K75

TorrellesK75

Arrancando
Registrado
25 May 2015
Mensajes
23
Puntos
13
Ubicación
Torrelles de llobregat
Hola a tod@s!!

Soy el feliz propietario de una k75 metropolitan del 96 (ultimas que se produjeron) desde hace 3 años, la compra directamente al 1er comprador (es el padre de un compañero de clase de mi hijo pequeño!! alguna ventaja tiene ser padre , la moto estuvo muchos años parada, el 1er propietario la rehabilito, inyectores atascados, chapapote en el deposito de gasolina y bomba nueva, pero en 1 año despues de haberla reiniciado apenas movio la moto ). En 3 años ya le hecho 40.000 km y muy feliz con la moto.
La batería que llevaba finalmente murió , y observe que poner bateria moto , los precios eran altisimos!!!, finalmente encontre una bateria de gel (para motocultores!!!) y que es compatible con la k75, la compre y estoy muy feliz con la compra . La bateria se adapta perfecto al alojamiento de la moto, así como los polos y pesa muchisimo menos, llevo unos meses con ella y muy contento. Mi duda era si aguantaria en invierno con el consume de los calentadores de puño, y perfecta. os dejo una foto de la bateria vieja y la nueva.
 

Adjuntos

  • 20181002_144651.jpg
    20181002_144651.jpg
    90,9 KB · Visitas: 224
Hola. Aguanta perfectamente, además date cuenta que en marcha el que suministra la mayor parte de electricidad, es el alternador.

Un saludo

P.D. Para la próxima, aquí tienes una de gel de 30A...

https://www.motorraiz.com/bateria-jmt-gel-53030
@Joséct , tu que lo sabes todo:

supongo que la del compañero debe ser de 19Ah, igual que la que llevo que es más pequeña pero ajusta en perfectamente en el rebaje del soporte, se que las originales de ácido eran de 30Ah. Mi pregunta es porqué salían con 30Ah si con las de 19 Ah no necesitan más?
Cuando la cambie merece la pena poner una de 30?
 
@Joséct , tu que lo sabes todo:

supongo que la del compañero debe ser de 19Ah, igual que la que llevo que es más pequeña pero ajusta en perfectamente en el rebaje del soporte, se que las originales de ácido eran de 30Ah. Mi pregunta es porqué salían con 30Ah si con las de 19 Ah no necesitan más?
Cuando la cambie merece la pena poner una de 30?

Hombre todo, todo... sólo lo sabe un persona de este foro. Cuando salieron las Kas (yo nací a la par que la 75 :D) las baterías de gel todavía se usaban tanto como ahora y menos en motos, éstas últimas se empezaron a montar a partir del '93 en las K1100 por problema de espacio por el modulador del ABS (bien es cierto que éstas montaban un alternador de 50A) y desde entonces BMW la sigue usando en sus modelos. En tu K75 puedes montar la que quieras, ahora bien, yo montaría una sin mantenimiento.
 
Buenas.
Yo tengo una K 100 RS 16v que tenía originariamente la bateria de 30AH y tambien tengo una K 1300 GT que monta una bateria de gel de 19 AH.
Cuando se me agoto la de 30 AH de la K 100, razonando que si la de del Gel de 19 AH era buena para la 1300, porqué no ibar a serlo para la K 100 y le monté la Exide Gel 19 AH.
Pues a mi no me funcionó el invento. Con la batería de gel de 19 AH a la k 100 tenía que recargarle la batería con mucha frecuencia. No caí en un detalle y es que el alternador de la K 100 es bastante menos potente que el de la 1300. Con igualdad de uso, donde una iba perfecta, la otra se quedaba sin energia.
Comentar que no uso las motos a diario, sino solamente los fines de semana y tampoco todos.
Al final le monté a la k 100 la de 30 ah de toda la vida y problema resuelto.
Saludos
 
Y que los alternadores de 30A no cargan muy bien con el motor a ralentí.
 
Bueno @versiano, según. Yo con la de 19Ah no he tenido ningún problema, desde hace años y con poco uso, que es lo que más castiga las baterías.
Es cierto que no encontré ninguna de gel de 30 Ah, y de las de ácido no volveré a utilizar (sucias, mantenimiento etc... ), pero la opción que pasa @Joséct si encaja el hueco de la K75 es mi próxima...
 
Encaja perfectamente, es la 53030.

Bueno, un poco menos larga y más alta, ya que la original es de 186x130x171 mm.

Después de 2 años y muy poco, mi baterías Varta 53030 parece que me ha salido mala, y ya que tengo la buena costumbre de meterla una carga de refresco cada mes, estoy pensando en poner una Exide 12-31 de 30Ah y 430A.

Al final Joséct me está convenciendo con sus buenos consejos. :excited:
 
Arriba