Consulta Técnica Bateria gel o Litio K100

zaunkonig

Acelerando
Registrado
17 Mar 2007
Mensajes
204
Puntos
18
Ubicación
Oviedo
Hola, tengo que cambiar la bateria a mi K100LT de 1990, hasta ahora siempre he llevado la suya Varta 53030 12V-30Ah, (he de decir que las dos ultimas me han durado unos 7 años cada una) pero el acido....siempre suda y me sulfata la chapa de hierro que la sujeta por encima.

Habia pensado en baterias de gel o litio, la de litio ¿que inconvenientes tendria?, ¿necesita un cargador especial? ¿es duradera como la de acido? porque por ese precio no deberia tener ningun inconveniente, la compraria si supiese que iba a durar toda la vida.

las de gel ¿ duran mas que las de acido?

necesito algun consejo de la experiencia de los foreros gracias, había visto las siguientes:
Litio:
litio.jpg

GEL:
gel1.jpg
https://www.ebay.es/itm/265136353056?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649#shpCntId
gel2.jpg
1
 
Última edición:
Yo pondria litio. Le quitas unos cuantos kilos a la moto cosa que nunca viene mal.
 
hay una cuestion, la bateria de acido tradicional 53030 es de 12V y 30 Ah, sin embargo la de litio es de 12V y 98Wh, el caso es que no son equivalentes y eso me mosquea.
1Wh=1Ah x 1V por lo tanto la equivalencia en Ah de 98Wh son 8,16 Ah, 8,16 Ah......y la de acido 53030 tiene 30Ah, osea que la de litio solo tiene 8,16Ah....., para que la de litio tuviese 30 Ah deberia tener 360Wh y solo tiene 98 Wh ¿alguien sabria decirme porque la venden como equivalente a la 53030? gracias
 
Una cosa es la carga y otra la cantidad de energía que puede suministrar en un momento dado.
La batería se usa solo para el arranque y para estabilizar la tensión, una vez está en marcha de suministrar energía ya se encarga el alternador.
Pasa que las baterías de litio son capaces de suministrar la energía en un espacio muy corto de tiempo por tener una resistencia baja. Lo normal es un X4 o X6.
El ejemplo más fácil lo tienes en los arrancadores de coche.
 
Hoy he comprado yo esta..


Ya te contaré cuando la pruebe..

Saludos..
Justo buscando la mejor opción para mi k100, me he encontrado este hilo. Con vuestro permiso me quedo por aquí, que me interesa. Saludos!
 
Hoy he comprado yo esta..


Ya te contaré cuando la pruebe..

Saludos..
el problema es que las dimensiones de esa bateria no son compatibles con el hueco de la k100
 
Pero equivale en potencia a la de 30ah? Es que me lio un poco con eso
 
Pues ahí está como el 1er día, funcionando correctamente..

Saludos..
Hola Carbu, retomo el tema, esa batería que voltaje da, 12,65v como las de gel o más de 13v? Es porque con carga de menos de 13v el abs no funciona, aparte de por otras cosas claro...
Saludos y gracias
 
Arriba