Y sí que noto que la potencia en amperios al arrancar la moto es más contundente..comparada con la exide original y cuando estaba en buen estado...Veremos en invierno...por mi zona, junto a una estación de Ski, en el garaje donde la guardo, no suele bajar la temperatura de 2º grados...cuando en el exterior en ocasiones ha pasado de -20ºc..casi ná...en ésas circunstancias no la cojo, pero sí en otras cuando aún hiela en el exterior...otras veces sólo la arranco para que cargue un poco, dándo una vuelta por una pista alrededor de casa para que cargue y no se caliente el motor. Porque en 15 ó 20 min. como mucho, el motor llega a su temp máxima..al tran tran, siempre que no haya demasiada nieve y encuentre hueco sin hielo para sacarla del garaje...tampoco me la juego!! sobre todo en el mes de Febrero, que es cuando más nieve suele haber y del frío, puede tardar más en irse..la moto la cojo todas las semanas, excepto en Febrero y alguna vez en enero...que sólo la arranco...pues bien, en ésas circunstancias, si que se nota que la batería original no tiene la suficiente potencia para mover el motor de arranque de ésta moto...se nota la pereza y hay que hacer un arranque limpio y óptimo a la primera, si no quiero que flaquéé...a pesar de éso y de toda la mala prensa que he oido sobre la batería original...he de decir que me conformo con 4 años y medio y 60000kms...después de lo oido...mucha electrónica, mucho consumo en reposo, ya se sabe...porque después de 28 años montando en moto, es la primera batería de moto que compro!!! y ha de ser en una Bmw. La moto que más tiempo tuve fué una Honda shadow 1100, 6 años y 80000kms..batería original...y he tenido, al rededor de 5 años casi todas, yamahas, hondas, harley, suzukis y motos de enduro...de ésas de patada unas cuantas, de 2t, sin batería siempre....quiero decir, que no creo que sean malas las baterías originales de las Bmw, solamente que consumen mucho debido a la electrónica de la moto, que actualmente seguro que les pasa a la mayoría de las marcas y que si no aguantan, es porque no se hacen recorridos largos...y se abusa de puños calefactables, asientos, etc...pero la tecnología y todos los aditamentos electrónicos de hoy en día, han evolucionado más que el conseguir baterías igual de potentes, con un tamaño reducido...de todos modos, no sé porque no los diseñadores de motos, se dejan de leches y dejan huecos más grandes destinados a alojar baterías más grandes, sobre todo en las motos ruteras!! 2ó tres kilos de más, no se notan, ni creo que obligue a cambiar mucho el diseño, de un cuadrado como es una batería, de 3ó4 centímetros más de ancho x alto, que es lo necesario para solventar la mayoría de los preblemas...pienso yo..