Batería GS LC 2013

Sergi50

Curveando
Registrado
17 Ago 2010
Mensajes
1.007
Puntos
63
Ubicación
Junto al Mediterráneo
Hola
Me gustaría saber si con 3 años y casi 8 meses tengo que empezar a preocuparme por la batería de la GS LC. La moto es de abril de 2013 y hasta ahora no me ha hecho ningún amago de fallo ni de baja potencia. Quiero saber cómo andan de duración estas baterias para estar preparado al mínimo síntoma, no quiero quedarme tirado por ahí. La cuestión es que con casi cuatro años empiezo a pensar que cualquier día me dará el susto.

El caso es que veo por el foro gente que ya ha tenido que cambiarla, siendo incluso más nueva que la mía.

¿Has tenido que cambiar la batería de la tu GS LC?
¿Cúanto te ha durado y qué síntomas te ha dado antes de petar?

Saludos
 
Algunas se descargaban por completo nada más estrenar la moto por culpa de una mala configuración de software. Pero no era problema de la batería.

La mía es de Octubre de 2013, 30.000km y aún la batería de origen. La uso a diario y arranca siempre de momento (por ahora). Toco madera...
 
la mia de marzo del 2013 y la misma bateria ( eso si que tengo un cargador optimate y se lo pongo de vez en cuando)
 
La mía de junio de 2013 y hace 15 días me dejo tirado en una gasolinera al ir a darle aire a las ruedas y dejarla, tres minutos máximo, con el contacto puesto para ver la presión en el display.
La arranque con pinzas y de momento sigue arrancado pero la noto con poca fuerza, la voy a conectar el mantenedor y listo.
 
No es una GS pero yo he aguantado la batería de mi KS cinco años y medio, compré la moto con la batería nueva de la casa en el verano de 2010 y la cambié en marzo de este año. Espero que os dure lo mismo que a mi... :shocked:
 
La mía de marzo 2013, 3 años justos y 36.000 km, hasta marzo de este año. cada vez le costaba mas trabajo arrancar hasta que se me quedo parada después de repostar y no arranco mas. Grúa de BMW gratis y al taller. Cuando empiece a fallar cambiarla.
 
Ese es el envejecimiento mejor del que te das cuenta que baja fuerza de arranque, en mi caso se me han muerto más baterías que de arrancar bien a pararla intentar arrancar y ya nada, así que más que una batería cuando ha llegado a los 3 1/2 años que son pocas las que me ha llegado, la cambio antes por temor a que me deje tirado, al fin y al cabo lo que voy a tirar como mucho, son unos meses de servicio y al menos no me dejará tirado
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Está claro que con 3 o 4 años la batería está ya viejuna. Por eso lo preguntaba, si daba avisos o se moría de repente que es lo peor. De momento no me ha dado ningún aviso pero temo la muerte súbita.
 
Con un cargador-mantenedor aguantan mucho mas.
 
Saludos. La mía de diciembre de 2013, hace un mes comenzó a dar problemas. La he cambiado por una de litio.
 
Sergi, yo hoy me he quedado sin bateria, ahora está en el taller. Van a cargarla y a la próxima cambio de bateria
 
Sergi, yo hoy me he quedado sin bateria, ahora está en el taller. Van a cargarla y a la próxima cambio de bateria

¿Hacía días que no la cogías? De todas formas, ya estás avisado y la tuya es más o menos de la misma edad que la mía.

Saludos Paco y a ver si nos vemos algún día!
 
Sergi, al final la bateria .... a muerto!!! La cargaron pero ya me dijo el mecánico que cuando la comprobó, estaba en el límite justo de tener que cambiarla y que depende del uso es posible que no durara mucho.
Con el frio que hace estos dias en Andorra, ha dicho basta y me ha vuelto a dejar tirado, asi que le puse las pinzas y al taller a que la cambien por una nueva.
 
Uff, yo es que empiezo a notarle cierta desgana a la hora de arrancar. Esta semana le toca revisión de los 41000 km y les diré que la comprueben.
¿Las de litio dan mejor resultado? Tengo que investigarlo.
 
Pues ve pensando en cambiarla, porque la mia empezó igual y lo peor es que no avisa, de repente hoy te arranca y mañana no.
La mia 109€ en BMW pero no dice si es de litio o normal
 
Arriba