Batería Gs1200 ,2010

Santix

Acelerando
Registrado
15 Nov 2012
Mensajes
432
Puntos
18
buenas tardes compeños,

Algún entendido del tema podría decirme que modelo de batería exide es que debería comprar para mi moto? Es una gs1200del año 2010, las últimas de refrigeración aire- aceite.

Me ha durado 6 años, así que no me planteo ponerle una mucho mejor, tipo odissey, porque me va bien con esta.

Muchas gracias!
 
La original es la YTX14-BS aunque mucha gente pone la YTX14H-BS

La diferencia es que la que tiene la H tiene más corriente de arranque, creo que 250A contra 200A de la primera, aunque por supuesto tambien es más cara.

Así que según los precios que encuentres tú decides.
 
No recuerdo ahora, pero creo que la de origen venia "H".
De todas formas la diferencia de precio no creo que sea tanta, a cambio de un mejor arranque, en especial en dias frios.
 
La de origen es sin H. yo monté la Yuasa con H, ya tiene 2 años y medio y perfecta. Pero cuando está al frio o una semana sin arrancar pues el primer golpe como que le da pereza, y eso lo hizo de siempre.
Sigo pensando que para mover esos perolos la bateria es muy pequeña. De eso mirar la RT la que lleva, mucho mas grande
 
buenas tardes compeños,

Algún entendido del tema podría decirme que modelo de batería exide es que debería comprar para mi moto? Es una gs1200del año 2010, las últimas de refrigeración aire- aceite.

Me ha durado 6 años, así que no me planteo ponerle una mucho mejor, tipo odissey, porque me va bien con esta.

Muchas gracias!
Ojo con las baterías de mayor amperage, solo recordaros el problema que tienen estas motos con las Bombillas, debido a los picos de tensión en el arranque. Mi recomendación está... La que viene de fabrica.
a79c554efb968a1050d48c66055ea482.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Ojo con las baterías de mayor amperage, solo recordaros el problema que tienen estas motos con las Bombillas, debido a los picos de tensión en el arranque. Mi recomendación está... La que viene de fabrica.
a79c554efb968a1050d48c66055ea482.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Por lo que veo en el libro de mantenimiento, la bateria de esta moto es de 12V, 14Ah...la que pones tú es de 19Ah (que es la que lleva la RT...)



Gracias a todos por vuestra ayuda!!
 
Tengo un jaleo...

Me meto en una tienda y uso el buscador de bateria según modelo de moto, sale la exide ETX 14 BS (12v-12Ah). Llamo a preguntar y el vendedor me recomienda la Exide 12-19 Gel ((12v-19Ah). Miro el libro de taller y pone que baterías de 12v-14Ah.
Además, los tamaños son distintos!!!


Joooooderrrrrr


Gracias por vuestra ayuda... y paciencia!!!
 
Pues no te líes que no merece la pena…:)

Esta es la que llevo yo desde hace 5 años en mi r1200gs del 2008 y que es igual a la original menos el logo de BMW en una pegatina.

Y tu moto lleva la misma…

bateria-r1200gs.JPG
 
Por lo que veo en el libro de mantenimiento, la bateria de esta moto es de 12V, 14Ah...la que pones tú es de 19Ah (que es la que lleva la RT...)



Gracias a todos por vuestra ayuda!!


Es una errata del libro de mantenimiento, en el mío también pone 14Ah, pero te aseguro que es de 12Ah.
 
Es una errata del libro de mantenimiento, en el mío también pone 14Ah, pero te aseguro que es de 12Ah.


Pues he decidido quitar mi bateria y mirarlo... y me más lío:

Si meto la referencia, efectivamente, es una ETX 14 (12V 12Ah)... pero en la batería pone 12V 14 Ah!!!!! La madre que me parió...

25i3fwm.jpg
 
Pues he decidido quitar mi bateria y mirarlo... y me más lío:

Si meto la referencia, efectivamente, es una ETX 14 (12V 12Ah)... pero en la batería pone 12V 14 Ah!!!!! La madre que me parió...

Que cosas...

Yo no haría mucho caso, en este hilo tienes muy buenos ejemplos de modelos de 12Ah que puedes comprar. No sé si lo de 14Ah es realmente una errata o es una batería exclusiva de BMW, lo que si se es que baterías AGM del mismo tamaño que la original pero de 14 Ah yo no he visto nunca en ninguna tienda, y en la web de EXIDE tampoco.
 
Muchas gracias a todos!!

Al final voy a coger una de 12-12 de gel... y a rodar!!!

Gracias
 
Arriba