BATERIA GSA1250

siu

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
842
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Buenas tardes a todos.
El otro día me quedé sin batería saliendo de la oficina y hablando con el mecánico del taller oficial donde llevo la moto me dijo que esperara unos minutos a qué enfriase la moto para volver a intentar arrancarla de nuevo.
Así lo hice y me arrancó.

El caso es que voy a cargar la batería con un cargador pero no sé si eso me solucionará el tema. La moto no tiene ni 2 años.

Otra opción es comprar una batería nueva pero no sé que modelo va bien para la GSA 1250.

Algún consejo respecto a la carga y o a la batería nueva?

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Saca la batería y la pones en carga. La vuelves a montar. Si aguanta, pues resuelto.
Que vuelve a fallar, pues te compras una. Montarla son 5 minutos. Se vuelve a poner fecha y hora y listo.
En Amazon estoy viendo una buena, bonita y barata por 50 euros. YTX14-BS
Por cierto, para sacar la batería después de quitar la tapa que da acceso quitando un tornillo torx
se suelta una goma.
Ahora viene el cometarros la primera vez que la quitas. Es la propia batería la que se apoya en una pestaña de la tapa que tienes que desplazar hacia arriba para soltarla. Hay que tirar hacia arriba con ganas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: siu
Una pregunta, en el lado izquierdo de la moto, viene protegido con un capuchón de goma roja lo que parece una toma de positivo para arrancar la moto con ayuda externa. Sabemos si se puede poner ahí el positivo de un cargador de baterías de baja intensidad (0,75A) y cargar por ahí la batería puesta sin tener que sacarla de la moto? saludos y gracias
 
Una pregunta, en el lado izquierdo de la moto, viene protegido con un capuchón de goma roja lo que parece una toma de positivo para arrancar la moto con ayuda externa. Sabemos si se puede poner ahí el positivo de un cargador de baterías de baja intensidad (0,75A) y cargar por ahí la batería puesta sin tener que sacarla de la moto? saludos y gracias
Exacto, lado derecho (sentido de la marcha). Habría que sacar la batería unicamente si no hay posibilidad de cargar "en la moto". Pinza positivo quitando el capuchón rojo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una GSA1250 recién estrenada y me sorprendió ver que su bateria es Exide (y no Yuasa) y que ya es la misma que la GS "normal", cuando antes la de la Adventure (vengo de una GSA2017 y antes de una GSA2010) tenía más "chicha" y era más pequeña (decian por eso del peso).

Pienso que si la bateria del compañero se quedó "ko" saliendo de la ofi, no debe de estar en muy buen estado. Pero eso se puede ver con un comprobador de baterias que te mira algo más que el voltaje.

En todas mis motos he tenido también un enganche "directo" a la bateria para conectar el cargador/mantenedor CTEK que tengo (a pesar de tener también el BMW), y ahora lo utilizo también como toma directa a la bateria para conectar ropa calefactable, y lo voy a utilizar también para conectar un tracker gps que se recarge sólo cuando la moto esté en marcha con un DLR chinorris de esos que solo se activa por encima de 13v... y para lo cual me vendría bien el hueco de la bateria si pusiera la "normal" Adventure.

En el enganche "directo" CTEK tengo un led que me dice si tengo que enchufar el cargador/mantenedor.

Saludos
 
Yo tengo una GSA1250 recién estrenada y me sorprendió ver que su bateria es Exide (y no Yuasa) y que ya es la misma que la GS "normal", cuando antes la de la Adventure (vengo de una GSA2017 y antes de una GSA2010) tenía más "chicha" y era más pequeña (decian por eso del peso).

Pienso que si la bateria del compañero se quedó "ko" saliendo de la ofi, no debe de estar en muy buen estado. Pero eso se puede ver con un comprobador de baterias que te mira algo más que el voltaje.

En todas mis motos he tenido también un enganche "directo" a la bateria para conectar el cargador/mantenedor CTEK que tengo (a pesar de tener también el BMW), y ahora lo utilizo también como toma directa a la bateria para conectar ropa calefactable, y lo voy a utilizar también para conectar un tracker gps que se recarge sólo cuando la moto esté en marcha con un DLR chinorris de esos que solo se activa por encima de 13v... y para lo cual me vendría bien el hueco de la bateria si pusiera la "normal" Adventure.

En el enganche "directo" CTEK tengo un led que me dice si tengo que enchufar el cargador/mantenedor.

Saludos
No sé si este fue el motivo pero me dejé una mañana entera las luces de los intermitentes encendidas.
El caso q al final me he comprado un arrancador y le he pedido a un compañero un cargador a ver qué tal.
Si me diera más problemas acabaré comprando una batería nueva.
Lo que no se es el modelo para la GSA 1250.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Arriba