Bateria Intact

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días, como la batería de mi GS tiene 6 años y ya empieza a dar signos de debilidad, he comprado una intact basándome en este artículo de motociclismo (ya se que es del 2011, pero bueno).

Comparativa de baterías | Para la moto | Motociclismo.es

¿Alguien que la tenga puede opinar sobre como va? la verdad es que por el precio que cuesta 63,48€ puesta en casa, no me parece nada cara y es de la misma medida que la original.
Todavía no me ha llegado, pues la acabo de pedir. Cuando la instale ya os contaré mis impresiones.
Un saludo.
 
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta. Lo dicho, por el precio (que me parece bastante bueno) me parece una buena compra, tiene 250A al arranque (no se lo que tiene la original) y si a ti te ha ido bien, supongo que a mi no tiene por que irme mal. en mi caso es la INTACT GEL YTX14-BS | 12Ah 250A 12V
Cuando la ponga os cuento.
Un saludo.
 
Última edición:
Compañero yo tengo una intac GEL 12V-300A-21AH.Esta puesta en una 1200rt,antes tenia una EXIDE GEL 12v-170a-19ah,la que trae de fabrica.Siempre con problemas de arranque,despues de 3 semanas sin arrancar.4 años de duracion y se muere.Con la intac despues de un año contento siempre potencia de arranque.TE LA ACONSEJO.94 euros,en KLONER + BATTERY.
 
Compañero yo tengo una intac GEL 12V-300A-21AH.Esta puesta en una 1200rt,antes tenia una EXIDE GEL 12v-170a-19ah,la que trae de fabrica.Siempre con problemas de arranque,despues de 3 semanas sin arrancar.4 años de duracion y se muere.Con la intac despues de un año contento siempre potencia de arranque.TE LA ACONSEJO.94 euros,en KLONER + BATTERY.

Buenas noches... ahi fue donde la compré... mañana me llega. La que tu me indicas, no entra en el hueco de la GS... la bateria de la RT es mayor.
Un saludo.
 
Ya contarás qué al , la mía también hace 6años esta Navidad , la original de la gs de aire ; y stambien he pensado en esa INTACT
 
Ya contarás qué al , la mía también hace 6años esta Navidad , la original de la gs de aire ; y stambien he pensado en esa INTACT

Buenas tardes, esta mañana me llegó la batería pedida el domingo por la mañana. Todavía no la he montado. En cuanto la ponga ya te diré como va.
Un saludo.
 
Ya diréis.

Yo la monté en una Sportster porque era 100% compatible en tamaño y bornes (no tuve que adaptar nada) y por la comparativa de 2011. Además tenía un precio muy aceptable, mucho más barata que la de serie.

De aspecto la vi muy robusta y bien acabada. En la HD eso era importante porque la batería va tocando el depósito de aceite y se calienta, con lo cual es crítico que esté bien construida. Durante un año la usé y la moto arrancaba perfectamente. Luego la dejé en un compraventa varios meses y él me aseguró que la había arrancado tras semanas de inactividad y la moto se ponía en marcha sin problemas.

Me faltó probarla tras varios años de uso, pero la cosa prometía. La de origen de Harley me duró cuatro años, y costaba el doble. Si esta me hubiera durado otros cuatro hubiera sido un chollo. Actualmente muchos usuarios de Harley se han pasado a Intact (por los precios de las originales) y están contentos.
 
Buenos días, ayer puse la batería. Quiero reseñar que la INTACT es un poco más alta que la original de BMW, pero no es problema porque la GS tiene debajo de la batería una especie de altillo de plástico que va posado en la base sobre la que descansa la batería y que es de quita y pon (solamente va posado). Se quita ese altillo que sale con la mano tras quitar la batería y se pone la INTACT sin dicho altillo y queda perfecta de altura y de todo. Arranca bien (no he notado que arranque ni peor ni mejor que la original cuando estaba nueva). La original me duró 6 años sin conectarle jamás el mantenedor porque no tengo enchufe en el garaje y todavía arranca, pero ya con el frio se le nota cierta debilidad, motivo por el que he decidido cambiarla (ya la tuve que cargar en 3 ocasiones). Si la INTACT dura lo mismo que me duró la original y teniendo en cuenta su precio 63,48€ portes incluidos, me doy por satisfecho. Cuando pase una temporada con ella, ya os contaré como se va comportando.
Un saludo.
 
Seis años es una muy buena duración. El listón está alto para la Intact. A ver qué tal se comporta.

Yo tengo pensado poner una en mi moto cuando la de serie muera. Noto que cuando dejo la moto parada unos días, le cuesta arrancar, lo que pasa es que uso la moto casi a diario y no tengo pensado cambiarla de momento. Para mi modelo de moto, hay un formato exacto en Intact.
 
Hoy he puesto la INTACT y decir que la eixide que yo llevaba original 12v 14ah 170arranque es exactamente igual de tamaño que la INTACT , de echo yo no llevaba ninguna plataforma en la base donde va colocada la batería
la moto ha arrancado de lujo .....ahora a ver lo que duda , con cuatro años por ese precio estaría contento
 
Hola buenas tardes a todos,el hilo es un poco antiguo pero me gustaría preguntar que tal se comportan las baterías Intact en los motores boxer,le quiero cambiar la bateria a mi GS Aire ya que noto que en frio le cuesta arrancar,Saludos.-
 
Hola buenas tardes a todos,el hilo es un poco antiguo pero me gustaría preguntar que tal se comportan las baterías Intact en los motores boxer,le quiero cambiar la bateria a mi GS Aire ya que noto que en frio le cuesta arrancar,Saludos.-

Hola, yo he comprado tres, una de ellas instalada en la 850-RT-P. Mientras me funcionó, una batería excelente y sin problemas para arrancar el boxer en cualquier condición y sin "dudar" con el ABS. Pero precisamente esta se murió con 6 meses mientras las otras dos siguen funcionando muy bien en sendas K-100 y K-1.

Manuel
 
Buenas noches, la mía, con 2 años, sin utilizar el mantenedor y pasando muchas veces 2 o 3 semanas sin arrancar, se comporta de manera correcta, arrancando sin problema. La semana pasada, después de un mes sin arrancar y con 2º de temperatura, se le notó levemente que no arrancaba con la misma gracia, pero al cabo de 200km de ruta, ya arrancaba perfectamente. Yo estoy muy contento con ella.
Un saludo.
 
OK, gracias por las respuestas a todos, estoy buscando sobre todo una batería que tenga el mayor poder de arranque en frío, y la marca INTACT es de las que más tiene, Saludos.
 
Hace unos años, motociclismo hizo una comparativa de varias marcas de batería y la INTACT resultó vencedora, por delante de marcas más caras.
 
Eso es cierto...Me acuerdo de esa comparativa.
Sin lugar a dudas, daban como ganadora la INTACT, seguido muy de cerca por la YUHASA.
 
Buenas tardes, después de mes y medio sin arrancar la moto (por una avería en la rodilla) y sin mantenedor ni nada, hoy he podido salir a dar una vuelta. La moto ha arrancado perfectamente. La batería ha demostrado ser de primera calidad. Un 10 para ella.
Un saludo.
 
Hola. Yo me compré una hace casi dos años y el otro día se murió. Por un momento pensé que el sistema eléctrico de mi R 1150 RT se había fundido, pues la batería no podía ser¡¡ La tengo casi siempre con mantenedor Optimizer 4, la tenía. Pero me la ha jugado y me he comprado una Exide de 19 Ah y ha arrancado a la primera...que susto¡¡ Como no veo que me vayan a compensar, me conformo con ponerlo en el foro, que no es poco. Saludos.
 
Buenos días, me ha pasado lo mismo no ha llegado a los dos años en mi R1150RT, también la tengo con mantenedor, antes del año ya empezó a dar problemas de capacidad de carga, excusas del vendedor que cambiara de mantenedor, que si la llevará a testar, lo cambié sin hacer falta e igual. Por lo tanto no repetiré. Ni marca ni vendedor
 
Buenos días, mi intact va a cumplir 3 años, nunca mantenedor, pasa temporadas parada y siempre arranca sin problema. De momento no tengo queja de ella.
Un saludo.
 
La mia ahora con 3 años exactos empieza a costarle arrancar , pero tres años por 69€ creo esta amortizada , repetiré ,sobre todo porque ha empezado a avisarme que está fallando , otras marcas ni te avisan , se mueren de golpe .
Creo que voy a pedir otra igual
 
La mia ahora con 3 años exactos empieza a costarle arrancar , pero tres años por 69€ creo esta amortizada , repetiré ,sobre todo porque ha empezado a avisarme que está fallando , otras marcas ni te avisan , se mueren de golpe .
Creo que voy a pedir otra igual
Que marca de batería es?
 
Ya que habeis retomado este tema, y alguno veo que tiene la misma moto que yo (la r 1200 gs del año 2010-2012).
nadie se ha fijado que nuestra moto en el manual lo único que especifica de la bateria es que sea de 14ah?
lo digo porque yo tambien tengo la bateria ya en las últimas y estoy viendo opciones pero esta INTACT que comentais es de 12ah y he estado buscando y no la hay de 14ah...
 
acabo de sacar la bateria para cargarla y resulta que la que tenia es justo esta que comentaba comando GS!! ??
esta para cambiar porque el cargador al minuto de ponerla dice que esta cargada pero luego en la moto en el momento del arranque baja casi hasta los 8,5V...
 
Buenos días, me ha pasado lo mismo no ha llegado a los dos años en mi R1150RT, también la tengo con mantenedor, antes del año ya empezó a dar problemas de capacidad de carga, excusas del vendedor que cambiara de mantenedor, que si la llevará a testar, lo cambié sin hacer falta e igual. Por lo tanto no repetiré. Ni marca ni vendedor
[/QUOTE
hola. La mia año y 8 meses y el otro dia me hizo la metralleta. Se la he enviado a ver k tal. Dice que me la va a cargar, pero como la moto es una hd del 2006 y me la conozco tengo miedo de que me la devuelva cargada y a los dos dias este igual
Ya contare
 
lo primero es comprobar el sistema eléctrico antes de echar la culpa a la batería anormalmente empiece a dar problemas
lo suyo es mediante polímetro medir si no le entra de más o de menos, el problema puede estar en otro lado
tensión no significa poder de arranque o CCA

el otro día me tocó discutir con el vendedor, avisándome de que si la batería estaba bien debía pagar yo los portes de ida y vuelta,
ante la pregunta quien dice si está bien o mal, o quien va a emitir un informe pericial de las condiciones de la batería y que certifique que da los 250 CCA anunciados... balones fuera
la única prueba es la conecto que cargue y una vez desconectada pasadas 2h mide (¿el que, tensión o potencia de arranque?) y eso es palabra de Dios
 
Yo la tengo siempre en mantenedor cargador y por experiencia cuando hace la metralleta san se acabo la batería. La primera 7 años, la segunda 5 y esta año y 8 meses.
 
Yo la tengo siempre en mantenedor cargador y por experiencia cuando hace la metralleta san se acabo la batería. La primera 7 años, la segunda 5 y esta año y 8 meses.
y en esos periodos no se ha podido estropear el alternador o el regulador? por eso lo primero es comprobar esté ok todo ante una anormal fallecimiento del arranque
 
y en esos periodos no se ha podido estropear el alternador o el regulador? por eso lo primero es comprobar esté ok todo ante una anormal fallecimiento del arranque
El fabricante de la batería esta comprobando la misma. Esta en garantía
Pueden ser muchas cosas pero pinta a batería si o si
 
lo primero es comprobar el sistema eléctrico antes de echar la culpa a la batería anormalmente empiece a dar problemas
lo suyo es mediante polímetro medir si no le entra de más o de menos, el problema puede estar en otro lado
tensión no significa poder de arranque o CCA

el otro día me tocó discutir con el vendedor, avisándome de que si la batería estaba bien debía pagar yo los portes de ida y vuelta,
ante la pregunta quien dice si está bien o mal, o quien va a emitir un informe pericial de las condiciones de la batería y que certifique que da los 250 CCA anunciados... balones fuera
la única prueba es la conecto que cargue y una vez desconectada pasadas 2h mide (¿el que, tensión o potencia de arranque?) y eso es palabra de Dios
yo hice las comprobaciones oportunas. Medí los posibles consumos estacionarios con la moto parada y no consumia nada. Y comprobé tambien que en marcha a la bateria le llegan 14,5v constantes. así que por lo tanto el problema tiene que estar en la bateria.
el problema de verdad es como comprobar esos supuestos 250A de arranque...?
 
yo hice las comprobaciones oportunas. Medí los posibles consumos estacionarios con la moto parada y no consumia nada. Y comprobé tambien que en marcha a la bateria le llegan 14,5v constantes. así que por lo tanto el problema tiene que estar en la bateria.
el problema de verdad es como comprobar esos supuestos 250A de arranque...?
pues eso... y porque me lo diga el vendedor que lo ha comprobado la posible batería defectuosa le vamos a creer claro
y siempre con la misma canción
tuve otra con otro vendedor por lo mismo con la batería de mi vehículo 4 ruedas una de 95A y 190 euros, nada no hubo manera, ni canbus ni mediciones de perdida, nada, según el la fábrica le dijo estaba ok y no quería saber más, claro yo tampoco quise ya saber más de su tienda.

el único resumen que he sacado que o te toca la buena o la mala y da igual marcas.
Tuve en ese mismo vehículo una batería Polaca y 6 años perfecta, otra de marca nombrada al año dandome problemas
 
Bien, pues después de 1 año y 8 meses con ella há salido mala y me han puesto una nueva en garantía
 
La mia ahora con 3 años exactos empieza a costarle arrancar , pero tres años por 69€ creo esta amortizada , repetiré ,sobre todo porque ha empezado a avisarme que está fallando , otras marcas ni te avisan , se mueren de golpe .
Creo que voy a pedir otra igual
Buenos días, la mia va camino de los 4 años y va de maravilla. Dejé la moto parada mucho tiempo por motivos de salud y se me quedó sin bateria. La saqué, la cargué y funciona otra vez como el primer dia. Yo estoy encantado con ella.
Un saludo.
 
Bien, pues después de 1 año y 8 meses con ella há salido mala y me han puesto una nueva en garantía

@bobber46 , ¿qué garantía tienen y cómo la has hecho valer, presentando la factura de compra directamente a la casa?

Te lo pregunto porque yo llevo una desde hace poco menos de dos años y buscaré la factura por si acaso... no sea que me falle. De momento no me puedo quejar, va bastante bien teniendo en cuenta que la llevo en una moto antigua de carburación que a veces es puñetera de arrancar.

Gracias.
 
Última edición:
@bobber46 , ¿qué garantía tienen y cómo la has hecho valer, presentando la factura de compra directamente a la casa?

Te lo pregunto porque yo llevo una desde hace poco menos de dos años y buscaré la factura por si acaso... no sea que me falle. De momento no me puedo quejar, va bastante bien teniendo en cuenta que la llevo en una moto antigua de carburación que a veces es puñetera de arrancar.

Gracias.
Pues enseñando la factura. Tienen dos años las intact
Saludos
 
La mia ahora con 3 años exactos empieza a costarle arrancar , pero tres años por 69€ creo esta amortizada , repetiré ,sobre todo porque ha empezado a avisarme que está fallando , otras marcas ni te avisan , se mueren de golpe .
Creo que voy a pedir otra igual
Pues ayer murió de golpe ,casi me deja tirado ,la dejé descansar un rato y luego arrancó ,pero ya lleva algún tiempo avisando ,
Final mente no voy a repetir ,he comprado una yuasa en motorraiz por 55€ ,con potencia de arranque 200 ,la intact tiene 250 , ha durado lo esperado casi 4 años ,probaremos la yuasa ,por ese precio si dura 3/4 años creo que no está mal
 
Buenos días. La mia duró 4 años, porque se me quedó 4 veces sin carga alguna (2 de ellas durante el confinamiento). Ahora empezaba a renquear (nunca se le puso mantenedor) y la he cambiado, pero para mi, sin duda es una gran batería. He comprado otra igual (aunque comparandola con la vieja, no es igual del todo). Los bornes que en la vieja eran de Inox, en la nueva son de plono (por ejemplo), pero las carazterísticas son las mismas que la vieja. (La vieja es la de la izquierda y la nueva la de la derecha, salvo la foto 5 que es al revés)















Un saludo.
 
Es la marca que llevo en la 1200 RT-P en la versión gel 12V/21 Ah/.

Solo llevo una batería en vez de las dos que lleva esta moto, y globalmente estoy satisfecho.

Muy buena energía de arranque incluso cuando no está a tope de carga.

Manuel
 
Arriba