¿Bateria jodida o descargada?

bikercesc

Arrancando
Buenos días, ayer noche No me arrancó la moto después de una cenita con amigos >:(. (La he comprado de 2a mano hace 3 meses y tiene 2 años y 11.000 km's).
Pensaba que el tema era jodido, porque hacía un "Clack!" y nada, como si se hubiera roto el motor de arranque. Total que me la arrancaron con cables... bufffffff, como mucho es la bateria...
Entonces mi duda es, si estando ayer tarde por BCN dando varias vueltas cortas con los puños calefatebles encendidos "por defecto" desde hace unos días, puede haber provocado un consumo desmesurado que me haya vaciado la bateria o s estoy diciendo una tonteria monumental y está claro que se ha jodido la bateria?

Ayer era la una de la madrugada y no me apetecia darme una vuelta de 45- 60 minutos para que cargara... Y como mañana tengo salidita quiero solucionarlo esta tarde.
Os ha pasado algo así? Es posible con tan pocos km's?
Si tengo que comprar bateria, recomendáis algun sitio en BCN de las 3 B's (bueno, bonito y barato)? Y que modelo? amperaje, etc...

Muchas gracias

Problema endémico de algunas BMWs, como las GS1200, es lo que hay :-X

En mi caso, ha quedado solucionado finalmente con la batería Odyssey. Puedes ver más info aquí y aquí.

No aclaras que moto es. Si fuera la R1200GS, pues decirte que es una moto de la que hablaré maravillas, salvo en el tema de la batería, donde creo tiene un problema de diseño. Porque si falla la batería no hay manera de arrancarla con cables. Mejor dicho, la arrancas, pero al acelerar la moto pide energía y se muere.

La duración de las baterías de origen, supuesto que no hubiera gasto excesivo por gadgets o contactos espúreos, viene a ser de menos de dos años, aunque hay afortunados que les hans alido más longevas (y a algunos pobres se les ha muerto el primer año)

Las baterías -al menos las de origen- cuando caen, mueren del todo y eso puede ser una grossen putaden si te ocurre de viaje en lugar inaccesible o día y hora complicada, sobre todo porque no debería ocurrir este tipo de situaciones a las alturas tecnológicas de la historia donde nos encontramos (me he visto mirando con melancolía el simple y efectivo pedal de arranque de una vespa...).

Saludos,

Mi gs 1200 con un año y ocho meses, se le jodio la bateria, como dice el amigo, es un problema de estas motos. Con tanta tecnología y el precio, ya podia marcar baja de bateria, coño que lo tiene los moviles...
Yo le puse la batería del conce, porque no me costo un duro, pero desde luego cuando la cambie, pruebo la odissey.

A mi GSA 08 de diciembre le falló en julio, por la mañana al ir a arrancar, contacto, check y al pulsar el botón: "plack", como si hubiera estallado algo. Iluso de mi llamo al conce preguntado si la moto llevaba algún fusible en algún lado :-? :-?. Demonta bateria con ella al conce y con otra nueva para el sitio. A ver cuanto dura y si casca que lo haga en garantía.

Saludos

Tema solucionado comprando una nueva que debe ser igual a la que llevaba porque me costó 38 euros. No tenía tiempo de buscar la Odissey porque el sabado había salidita.
Me falta hacer la prueba de si cargando la vieja, funciona o no.
Gracias por vuestra ayuda!

Atrás