bateria k 1200 r

pilotillo68

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Hola a todos, tengo un problemilla con la bateria de mi K 1200 r del 96 ABS, ESA, alarma (no ha estado conectada y servo) Por motivos de trabajo he estado 2 meses sin usarla. Todo este tiempo ha estado enchufada a el mantenedor/cargador. Hoy he decidido arrancarla y perfecto. Imaginaros la cantidad de polvo que tenia pues bien decido lavarla (como la hago siempre Karcher desde lejos). Despues del lavado vuelvo a arrancarla y tambien perfecto. Total que decido hacer unos Km, cojo el casco etc le doy al contacto y... nada. solamente al girar la llave para sacarla se enciende la pantalla. Total que con un arrancador lo enchufo y arranca pero a los 5 segundos se para. Deciros que la bateria es una exide bmw y tiene unos 2 años. Supongo que se habra comunicado. Se admiten ideas....

Por otro lado si la tengo que cambiar no pienso pasar por la caja de BMW, he leido por el foro marcas como power, Odyseey etc que parecen de buena calidad y mucho mas economicas, alquien puede decirme donde hay distribuidores por Madrid. Gracias!!

Y para rizar el rizo creo haber lido que antes de arrancar despues de cambiar la bateria es recomendable acelerar un par de veces con el contacto puesto para que se memoricen las mariposas de la inyeccion, en el reprom no pone nada de eso, no recuerdo si era en este modelo, si alguno lo sabeis os lo agradecere eternamente.

Perdon por el rollo y V´s desde la hermana pequeña (K 75). Gracias.
 
La batería de la K1200 se muere así. Da igual que le hagas mantenimiento, y tampoco importa si estaba alta o baja de carga. Se muere así de golpe y a lo mas que llega es a encender el panel y hacer un check que a veces no llega a terminar. Otras veces la moto hace cosas raras con las luces. La mejor prueba es meter un autoarranque y ver que en cuanto la moto tiene corriente todo vuelve a ir OK.
En mi caso se murió al aparcarla en la calle, subir a casa de mis padres y al bajar ya no iba...

Cuando la cambias, al desconectar la corriente la ECU se reinicia. En el taller suelen poner el contacto y antes de arrancar abren y cierran dos veces el gas a tope para que la moto sepa cual es el máximo y mínimo. Por experiencia te digo que aunque no lo hagas la moto va actualizando estos valores y el resultado es similar tanto si lo haces como sino.

La batería original es cara, pero lo es mucho más si la compras en BMW. 150€ si no te queda otro remedio que llevar la moto al concesionario.
Cambiarla es una gilipollez, basta con quitar la tapa de fibra que hay sobre el depósito y ya la tienes a la vista.
Suerte.
 
Gracias por la respuesta, al final consegui una Platinum por 40 euros y la verdad que muy bien. Saludos.
 
Me alegro de que te hayas ahorrado unas perrillas.
Un saludo!
 
buenass, ya que estais con las baterias, una preguntita:
un mecanico me dice que de Gel, otro que la de ácido sellada, esta última claro es mas barata. alguien me recomienda algo???
gracias por adelantado
 
si con la referencia de la original.
pon una yuasa.
en aquabat
en barcelona o buscala en internet mide la altura del hueco pues puede ser que puedas poner una mayor amperaje.
unos 75€
 
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