bateria k 75

juanbau

Arrancando
Hola me gustaria que alguien me contara como sacar la bateria de una K 75, he quitado el asiento pero no se como quitar lo que hay encima de la bateria y es que esta agotada y tengo que cambiarla. Como veis soy un poco torpe y agradeceria que me contestarais.
Un saludo. :)

Eso es la caja de herramientas y centralita, se saca y se deja colgando, tambien tienes que sacar lo dos tornillos del guardabarros, pero primero sacale el tubilllo de goteo.

Muchas gracias por el poco tiempo que has tardado en contestarme. Tengo otra duda, el negativo de la bateria de la k 75 es el derecho o el izquierdo?, dando como referencia el que estuvieras sentado en la moto.
Muchas gracias por anticipado.

Nagativo derecha, fijate en la parte izquierda de la bateria el agujerito del goteo, que si te cae el acido en la ropa se agujerea.

Muchas gracias azor, mañana mismo me pongo con ello ya que estoy deseando volver a cojer mi k. Espero encontrar facilmente la bateria en la tienda de repuestos, me recomiendas alguna marca el especial?, no se si comprarle una con un poco mas de fuerza de la que viene en el libro de la moto, que me aconsejas?. Un saludo y gracias por todo, si vienes por Huelva te debo una cervecita. ;D

Yo tengo una Varta y una Tudor, una en la BMW y otra en la Sanglas y los dos son buenas minimo 30amp.

Para sacar el conjunto caja de herramientas-centralita tienes que quitar previamente la maza de cables que llega hasta la centralita. Tiene un pequeño tornillo en el conector que debes quitar, luego con la caja de herramientas vacía verás que en el fondo tiene un pequeño orificio desde el que se accede a una palanca que libera el conector de la centralita. Tienes que empujar con un destornillador esta palanca a la vez que tiras con la mano del conector. Una vez suelto ya puedes quitar la caja de herramientas y la centralita. A partir de ahí quitar la tapa de sujección de la batería por la parte superior (2 tornillos de estrella), desconectar la batería y sacarla. La polaridad está indicada en la batería pero si tienes dudas es fácil encontrar el negativo: es el que va conectado a un cable que sale en vertical desde la batería y va conectado a masa.

Saludos,
LD

Muchas gracias a todos, por fin he podido sacar la bateria que tenia una borna sulfatada, mañana ire a comprarle una nueva y espero que vovere a disfrutar con mi K.

Atrás