BATERIA K.O., CONSEJOS PARA COMPRAR NUEVA PLEASE

DRZAHN

Acelerando
Os cuento: tras 7 años la batería original (de ácido) que trajo mi R1100RT ha muerto. Ya no hay nada que hacer con recargas etc. Directamente tengo que tirarla (a un punto limpio, eso por supuesto).
Siempre he tenido especial cuidado en mantenerla correctamente, me compré un buen mantenedor y he ido revisando periodicamente que los niveles estuviesen OK.

Lo dicho, ya no es posible "reanimarla más", lo he intentando pero na de na.

(Joer, parece que os cuento que he roto con mi novia de toda la vida... 8-) 8-) 8-))

Ante el tener que comprar otra he hecho algunas preguntas y leido foros. En boxertodo.com no tienen para esta moto. He intentado conseguir alguna Varta en ZGZ pero (i) no tengo referencias de ellas y (ii) los distribuidores aqui les sonó algo raro eso de una batería para una BMW...
También miré en wunderlich y en Horning (en las webs claro) y lo que tienen no baja de 145€ + portes.
Respecto a las de tiene wunderlich, creo que son de marca Odyssey (???) , según sus specs. parecen ser realmente potentes: intensidades de arranque >170A para la versión "lite" son palabras mayores, la versión powerpack con EN = 240A es como tener TNT dentro de la batería. De éstas las specs estan realmente bien, pero no acabo de tener claro el tema de el embornado, por lo que veo en la fotos los bornes no parecen ser los mismos que los "originales". He pensado en comprar la versión lite (145€ + portes que supongo rondarán los 20-25 €)

Asi las cosas que queda la opción de BMW, que me van a "soplar" 115€ + IVA por la original con sus muy modestitos 19 Ah y 100A de arranque. Eso si, es llegar al conce y retorarla.

He visto en webs que venden batería de ácido de marca DELO y SAITO a precio realmente atractivos (22 y 44 libras) pero no envían fuera del UK.

Bueno, ya he soltado el rollo, os pido consejitos a quienes pasásteis por esto

Gracias1000 (y alguna más) :)

Re: BATERIA K.O., CONSEJOS PARA COMPRAR NUEVA PLEA

Yo miraría algo de gel, de Odyssey por ejemplo. Que son caras ? Bueno, pero te evitas sustos, aunque dudo mucho que te dure 7 años como tu batería original.

Ráfagas

Si la original te ha durado 7 años, yo pondria otra exactamente igual.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Si la original te ha durado 7 años, yo pondria otra exactamente igual.

Saludos  ;) ;)

No sé porque, pero lo original siempre dura mucho más que los repuestos, baterías por ejemplo, pero no os ha pasado con los limpias en los coches? Los originales suelen durar años, y los repuestos los tengo que cambiar cada año :-?

Saludos

A que llamais originales si BMW, no fabrica baterias, por una Todor o Varta.

Creo que las que traen la marca BMW estan fabricadas por MAREG.

Las DELO y SAITO se pueden encontrar tambien en www.louis.de a buen precio, pero con cuidado a la hora de encargarla, porque no siempre aciertan con las "recomendaciones". Hay una opcion para buscar todos los productos que tienen para tu moto. Supuestamente ahi tendrian que venir todos, entre ellos las baterias. A mi la bateria me ha ido bien, pero con las bujias no acertaron. Ellos mandaron unas y NGK recomendaba otras. Supongo que el fabricante lo sabra mejor.

Si compras por internet seguramente te vendra sin acido. Asi pasa con las SAITO por lo menos. El acido lo puedes comprar aqui. La de la K100, que es bastante grande, creo que no llego a tragarse 2 botes de acido, unos 10€ escasos en total.

Dentro de cada marca hay diferentes niveles de "calidad".

Saludos

Gracias a todos por las aportaciones.
Saludos

Acude a baezamotor y compra la original de bmw, yo compre la de gel para la 1150 Rt y pagué menos de 100€.
www.baezamotor.com
Repuestos Baeza Motor
C/ de los Urquiza, 24 - 28017 Madrid (España)
Teléfono: 914076806 / Fax: 914070863

Hola a todos.
Una pregunta, la bateria de mi moto esta empezando a desfallecer, ya las cargas casi no le duran, en fin la tengo que cambiar y he pensado en una de gel, pero no se si a la hora de cargarla vale un cargador normal o necesitan alguno especial.
Un saludo

ADVENTURERO dijo:
Hola a todos.
Una pregunta, la bateria de mi moto esta empezando a desfallecer, ya las cargas casi no le duran, en fin la tengo que cambiar y he pensado en una de gel, pero no se si a la hora de cargarla vale un cargador normal o necesitan alguno especial.
Un saludo

Efectivamente necesitas un cargador especial para las de gel.

Saludos ;) ;)

Dr.ZAHN dijo:
Os cuento: tras 7 años la batería original (de ácido) que trajo mi R1100RT ha muerto. Ya no hay nada que hacer con recargas etc. Directamente tengo que tirarla (a un punto limpio, eso por supuesto).
Siempre he tenido especial cuidado en mantenerla correctamente, me compré un buen mantenedor y he ido revisando periodicamente que los niveles estuviesen OK.

Lo dicho, ya no es posible "reanimarla más", lo he intentando pero na de na.

(Joer,  parece que os cuento que he roto con mi novia de toda la vida... 8-) 8-) 8-))

Ante el tener que comprar otra he hecho algunas preguntas y leido foros. En boxertodo.com no tienen para esta moto. He intentado conseguir alguna Varta en ZGZ pero (i) no tengo referencias de ellas  y (ii) los distribuidores aqui les sonó algo raro eso de una batería para una BMW...
También miré en wunderlich y en Horning (en las webs claro) y lo que tienen no baja de 145€ + portes.
Respecto a las de tiene wunderlich, creo que son de marca Odyssey (???) , según sus specs. parecen ser realmente potentes: intensidades de arranque >170A para la versión "lite" son palabras mayores, la versión powerpack con EN = 240A es como tener TNT dentro de la batería.  De éstas las specs estan realmente bien, pero no acabo de tener claro el tema de el embornado, por lo que veo en la fotos los bornes no parecen ser los mismos que los "originales".  He pensado en comprar la versión lite (145€ + portes que supongo rondarán los 20-25 €)

Asi las cosas que queda la opción de BMW, que me van a "soplar" 115€ + IVA por la original con sus muy modestitos 19 Ah y  100A de arranque.  Eso si, es llegar al conce y retorarla.

He visto en webs que venden batería de ácido de marca DELO y SAITO a precio realmente atractivos (22 y 44 libras) pero no envían fuera del UK.

Bueno, ya he soltado el rollo, os pido consejitos a quienes pasásteis por esto

Gracias1000 (y alguna más) :)

Amigo Doctor Zahn

De verdad que sí que eres doctor: ¡Siete años una batería en una BMW!...se me han saltado las lágrimas!

Saludos

Zquin

Entre cuatro y cinco años me han durado como máximo a mí.

¡ Y pensaba que era mucho tiempo ! :o

V´sss

desde luego cada uno cuenta la feria como le vá ;D ;D ;Dyo le puse a mi k75c una bateria original que me costó 7000 pelas de las antiguas y me duró 5 años :o :o asique repetí...........compré otra en bmw y ya me costó 10000 (despues de 5 años no está mal no??)..............pero esta me duré 2 y medio justito :( :(asinque me mosqueé y compre una de la industria auxiliar..................me soplaron 100 lebros y me ha dejado unas manchas de acido en el garage que pá que..........eso si no falla pero solo tiene 4 meses y no fué bmw porque me quedé sin ella un viernes al mediodia y en la casa hasta el martes no llegaba :( :(..........me arrepiento un montón y como no dure 5 años...........vuelvo a bmw..........que si que las baterias a bmw se las hace tal o cual :Dbueno y a mi qué?? si yo soy bmw le exigo a varta o a quien sea calidad y seguro me las hacen con mas calidad de las que hay en la calle aunque parezcan las mismas........os creeis que las fabricas de baterias que surten a bmw van a hacer cualquier bateria con lo que se juegan??? :o :oyo creo que no.........pero repito cada uno cuenta la feria como le vá..........y a la larga lo barato sale caro..de eso seguro ;)

Mi cosejo, Una de gel original. No son tan caras comparando con el resto y es llegar y listo.

Lo de no tener mantenimiento es una gozada, antes siempre con la mosca que si el agua, ect. Y cada vez suelta media moto para poder comprobarlo.

Un saludo

[size=12]siento no estar de acuerdo con vos
mi bateria es de gel, llame a ferve y le pregunte, la respuesta fue: daba igual de acido que de gel.
Tengo un mantenedor de baterias y funciona de lujo[/size]

manitafuria dijo:
[quote author=ADVENTURERO link=1187253960/0#9 date=1187601097]Hola a todos.
Un saludo

Saludos  ;) ;)[/quote]

Cuando salieron las pilas de hidruro, junto a ellas cargadores que eran específicos para ellas. Se suponía que los que ya teníamos de las de Ni-Cd no servían. ¿Verdad o montaje de los fabricantes para vender?

Yo "piqué" y me compré unos de los que "solo" sirven para las de hidruro. Mi experiencia me dice que los cargadores de Ni-CD cargan son problemas las de hidruro, con una capacidad de carga idéntica.

Para pensar, verdad?

¿Qué motivo TECNICO obliga a que se tengan que usar cargadores específicos para baterías de gel?

???????????????????????

SRJOSETE dijo:
[size=12]siento no estar de acuerdo con vos
mi bateria es de gel, llame a ferve y le pregunte, la respuesta fue: daba igual de acido que de gel.
Tengo un mantenedor de baterias y funciona de lujo[/size]

[quote author=manitafuria link=1187253960/0#10 date=1187607383][quote author=ADVENTURERO link=1187253960/0#9 date=1187601097]Hola a todos.
Un saludo

Saludos  ;) ;)[/quote]
[/quote]

Hola, segun lei en no se donde, el motivo de que los cargadores sean diferentes, es por el echo de que las baterias de gel van cerradas de forma hermetica, y los vapores generados por la carga no tienen por donde salir, por ello necesitan una carga por impulsos y controlada de forma electronica, de lo contrario la bateria podria llegar a explotar.

De todas formas yo no soy ningun experto en el tema, y si tuviera que preguntar a alguien, lo haria al fabricante de la bateria, y no al que fabrica los cargadores.

Si alguien puede apuntar algo mas estaria bien, el tema es interesante.

Saludos ;) ;)

Atrás