Batería K.O.

Skapeloko3

Acelerando
Hola.
Después de 17 días nevando o lloviendo ininterrumpidamente en Pamplona, el Jueves 18 me decido a dar una vuelta en moto y me la encuentro sin batería. La verdad es que llevaba año y medio renqueante y ha aguantado por el mantenedor a duras penas, y no ha podido con los 5-6 grados que ha hecho en el garaje todos estos días.
Llamé al concesionario de Pamplona, motos Javier, donde como siempre me atendieron de miedo, me dejaron un cargador para arrancarla y al día siguiente me instalaron otra.
El motivo de este mensaje es dejar constancia de lo poco que dura la batería de esta moto, sobre todo en mi caso, que casi sólo hago ciudad y muy pocos Km al día; y el buen trato del concesionario que tenemos en Pamplona, donde nunca me han puesto una pega, sino todo lo contrario.
Un saludo

Te ha faltado decir el modelo de moto al que te refieres ::)

Con el mantenedor debería durar más, pero a veces ocurre tal y como lo cuentas, sobre todo con trayectos cortos.

Saludos.

a mi me ha durado 3 años y medio, con alarma en la moto y sigue furulando, lo que pasa es que ya al motor de arranque le tengo que cantar unas coplas y to para que intente tirar con alegria. por eso decidi cambiarla.

En mi caso, la batería de la R1150R, 6 años, 80.000 kms y sigue como nueva. Eso sí, según llego, la enchufo al mantenedor.  Por mucho frío que haga, arranca a la primera.
Salu2

Yo empecé a usar el mantenedor cuando ya me daba problemas. Ahora lo usaré a diario a ver si consigo que dure más.
Un saludo

Gracias el.antuan. La verdad es que es un pueblo muy majo, todo rodeado de verde, en mitad del camino de Santiago y a dos pasos de Pamplona. El camino pasa a 50 metros de mi casa, y a partir de Marzo/Abril pasan riadas de peregrinos a todas horas, haga el tiempo que haga.
Un saludo

yo no tengo opcion de enchufar el mantenedor en el garage y mi rt tiene 3 años y como es de segunda mano la verdad no se si se la cambiaron antes .... tendre q informarme no vaya a dejarme tirado

salu2

Parece que más que una moto me he comprado un teléfono móvil, que hay que estar siempre cargando.
Quizás lo hagan para que cuando salgan los motores eléctricos, ya hayamos adquirido la costumbre de enchufarlos cada día para cargar las baterías :-?

6558415265370 dijo:
En mi caso, la batería de la R1150R, 6 años, 80.000 kms y sigue como nueva. Eso sí, según llego, la enchufo al mantenedor.  Por mucho frío que haga, arranca a la primera.
Salu2
Cuando hablas de mantenedor a que te refieres, puedes poner la marca y la referencia.
Es que yo estoy mirando el ferve y no se si es un mantenedor de batería o solo un cargador.
Y es que con este tiempo no cojo la moto casi nada y no vaya a ser que el día menos pensado me deje tirado.
Gracias. ;)

Hola
¿cuando hablais de sintomas de desgaste de la bateria, cuales son?. A mi RT desde los pocos meses de comprarla (tiene un año y medio) me hace un pequeño fallo al arrancar, se queda un segundo muerta pero luego arranca, se nota como que inicia el giro de motor , se para un segundo y luego retoma el giro y arranca, así sigue y siempre arranca. No lo hace siempre, pero cada vez es mas frecuente, incluso despues de rodar un rato y parar a poner gasolina. ¿intoma o averia?

un saludo

Hola cuando hablo de mantenedor, me refiero a un cargador que realiza todo el ciclo completo de descarga y carga lenta, mantenimiento, etc. Lo dejo enchufado incluso mas de 15 días y el cargador se encarga de realizar todo lo necesario, dependiendo del estado del la bateria. Vamos al grano, yo tengo el Optimate IV. Lo compré en eBay por unos 55 euros.

Saludos
4F474F797474797B7D180 dijo:
[quote author=6558415265370 link=1266701822/6#6 date=1266704690]En mi caso, la batería de la R1150R, 6 años, 80.000 kms y sigue como nueva. Eso sí, según llego, la enchufo al mantenedor.  Por mucho frío que haga, arranca a la primera.
Salu2
Cuando hablas de mantenedor a que te refieres, puedes poner la marca y la referencia.
Es que yo estoy mirando el ferve y no se si es un mantenedor de batería o solo un cargador.
Y es que con este tiempo no cojo la moto casi nada y no vaya a ser que el día menos pensado me deje tirado.
Gracias. ;)[/quote]

hoy me he levantado con la idea de darle una vuelta a mi moto para que no se viniera abajo la bateria, y ya era demasiado tarde, no ha podido ser, ultimamente me arrancaba bien, pero parece que no a superado estar 7 dias sin moverse, la bateria tiene dos años y hace medio mes paso dos pruebas de carga en la bmw con un resultado de 98%OK, que opinais? le he puesto un cargador y lo he dejado cargando unas 5 horas, no tengo un mantenedor

78455C4F782A0 dijo:
Hola cuando hablo de mantenedor, me refiero a un cargador que realiza todo el ciclo completo de descarga y carga lenta, mantenimiento, etc. Lo dejo enchufado incluso mas de 15 días y el cargador se encarga de realizar todo lo necesario, dependiendo del estado del la bateria. Vamos al grano, yo tengo el Optimate IV. Lo compré en eBay por unos 55 euros.

Gracias.

Saludos
[quote author=4F474F797474797B7D180 link=1266701822/13#13 date=1266772332][quote author=6558415265370 link=1266701822/6#6 date=1266704690]En mi caso, la batería de la R1150R, 6 años, 80.000 kms y sigue como nueva. Eso sí, según llego, la enchufo al mantenedor.  Por mucho frío que haga, arranca a la primera.
Salu2
Gracias. ;)[/quote]
[/quote]

El viernes tuve que hacer el cambio de la bateria en mi R850R. Tenia 3 años y hace un mes ya tuve que llevarla a cargar...bateria nueva BMW gel; 120 "lereles" + iva :-? :-?

Vsssss y Kmsssss

IVAN, eso que te pasa a tí es lo que me pasaba a mí desde hace casi un año.
Compré el mantenedor de BMW y dejó de hacerlo, salvo cuando la tenía una semana o más sin enchufar. En mi opinión, es síntoma de baja carga de la batería.
Un saludo

0A3238293C353632366A590 dijo:
IVAN, eso que te pasa a tí es lo que me pasaba a mí desde hace casi un año.
Compré el mantenedor de BMW y dejó de hacerlo, salvo cuando la tenía una semana o más sin enchufar. En mi opinión, es síntoma de baja carga de la batería.
Un saludo
y entonces es normal que haya pasado dos pruebas de carga de bmw con el resultado de 98%OK?? o debia haberme salido mas negativo?? o esa prueba no sirve para nada??

Eso ni idea, pero a mí me ocurría lo mismo y se me solucionaba con el mantenedor

tambien tengo que cambiar la bateria pues empieza a costarle arrancar y a fallar mucho las luces del abs  ya tiene 4 años la bateria que es de gel,alguien sabe que tal es la odyssey de plomo , es mejor que la de gel?
saludos

Atrás