Bateria K.O

moigb

En rodaje
Hola gente, pues eso, que ayer fui a dar una vuelta con la moto y antes de ir a casa pase por la gasolinera a repostar, total, que despues de repostar intento arrancar la moto y nada, se escuchaba un tac, tac, tac y no arrancó, llame al 900 de la tarjeta de la asistencia BMW y en 10 minutos tenia alli un BMW 320 turing rotulado, vaja el chico, que por cierto muy amable, y me comenta que es la bateria, saca un cargador portatil del coche lo enchufa a la moto y arranca a la primera, comprueba noseque y me comenta que el alternador carga bien pero que la bateria esta caos y que no pare la moto hasta que llege a casa que posiblementa no arranque.

Total que llego a casa, la paro y efectivamente la moto no arranca, le pongo el cargador que compre en el Lidl toda la noche y esta mañana intento arrancarla y nada.

Lo curioso es que las luces, intermitentes y demas funciona todo, lo unico que pasa es que no arranca.

Ah!! la moto, R1200GS de enero del 2007 con 23.000km, que hasta ayer no me dio ningun problema.

Que hago ahora, voy al conce con el bote de vaselia, o busco algo por ahi.

El chico de la asistencia me comento que las BMW fallan mucho de la bateria, que pasa que las ponen justas de potencia?

Puedo pasar de 12Ah a 14Ah que ya monta el modelo 2008?

Alguna sugerencia?

Gracias

Pregunta en el concesionario, cuanto tiempo dan de garantia a una bateria de una motocicleta nueva.
Generalmente son dos años en una bateria, que en tu caso pasaron ya, paro si te dicen que son mas, pues ya sabes.
Y si te dicen que son menos..... pues ya sabes tambien.
Desde luego si tienes que comprarla, mirate los precios fuera del conce, por si te quieres ahorrar el bote de vaselina. ;D

V´sssssssss

Yo preguntaría primero en el conce si te la cambian aunque haya pasado la garantía un par de meses. A mi también se me fastidio con esos mismos kilómetros, pero tenía un año (la mía es de febrero del 2007) ahora que tengo 44.000 km. me imagino que estará a punto de caramelo. En los talleres son conscientes de que estas baterías dan problemas, si tienes suerte y el mecánico se enrolla es posible que te la metan como en garantía o por lo menos te hagan una rebaja (no hay peor gestión que la que no se hace). Siempre te quedará lo de comprarla en la industria auxiliar.

Saludossss

Atrás