Manitafuria, tienes razón esto va ya más rapido.
Respecto a la batería.
En febrero de 2006, ya supe que (sin ningún tipo de comprobador) tenia falta de carga de electricidad la batería. Porque aun arrancando sin problema, El ABS no se activaba *Ocurre cuando no le llega electricidad para realizar el chequeo* lo que hizo que me fijara en el testigo del cuadro, sobre todo en el que esta encima del de punto muerto (el rojo con el triangulo) pilotaje de luces traseras que pierden intensidad luminosa. Cuando se da esta circunstancia, ya se que le queda poco a la batería. Por lo que compre otra y la puse a mediados del mes siguiente.
Aún contando que no le llega la suficiente energía electrica para realizar el chequeo del ABS. Consigo activar el ABS, arrancando [smiley=happy.gif]la extraordinaria K [smiley=happy.gif] sin utilizar el motor de arranque:
• Aprovechando una vía en bajada,engrano una velocidad y luego suelto el embrague. Activándose el ABS al llegarle toda la electricidad que queda a la batería al ABS, al no consumirla el motor de arranque.
• Y cuando no tengo cerca una bajada, la arranco con el motor de arranque. Cuando tiene la suficiente velocidad acciono el embrague, desactivo la llave de contacto y el interruptor de emergencia > los vuelvo a activar y suelto el embrague. Arranca, dejándola después a menos de cinco kilómetros (para que pueda hacer el chequeo) por hora, y el ABS se activa al llegarle toda la electricidad de la batería.
Por lo que en las autenticas K, no es tan necesario el reloj de carga de electricidad en la batería[smiley=thumbsup.gif]

* Como dice carlos, que estamos hablando de una K 100*.
El 16:03:06 he puesto una batería Exide 12V 19ah BMW de Gel sin mantenimiento. El verano pasado me tiro un cochista en un aparcamiento a BavieraII. Al ir sellada la batería no perdió nada de líquido y hasta el día de hoy no ha desfallecido. Tiene once meses ahora, por lo que no te puedo decir nada más de hasta donde puede llegar en subsistencia.
Decir también que, cuando se que no la voy a utilizar en mas de una semana, siempr le conecto el mantenedor de batería.
Ya puesto, sabe alguien si el mantenedor BMW (como el que tengo yo) de 1996. Sirve para las baterías de Gel.
Hala hasta luego.