Bateria K100

manitafuria

Curveando
Hola amigos, quiero desmontar la bateria de mi K100 rs  16v para hacerle un poco de  limpieza por esta zona, que esta un poco sucia por un poco de acido de la bateria, me surge la duda de si por estar un par de dias la bateria quitada necesitare resetear el abs, o me puede surgir algun problema con la centralita, ¿que opinais?

PD. a ustedes os va tan lento el foro como a mi?

Saludos  ;) ;)

Que hay Manitafuria. No te preocupes por tener desconectada la batería de la gran K 100 RS el tiempo que quieras, ahora eso si, cuando se la vuelvas a conectar [smiley=angry.gif] [smiley=angry.gif] tendras el gran inconveniente de ;D ;Dponer el reloj en hora.
También al tenerla más de media hora sin batería “puede darse la posibilidad” si tiene la memoria del ABS algún error de posible fallo, sin tener la necesidad de resetearla, para eliminarlos. Por que si sucede así, mejor imposible.

No te completo más el comentario, y te digo lo mismo que a, Toledumm.
No te lo detallo ahora, porque al ir tan lento, he estado dos días que podía leer los mensajes; pero no he sido capaz de realizar una conexión para poder escribir hasta este momento.

Hala hasta luego.

Gracias amigos, es que tanta cervecita que cuando me pongo a pensar en la moto me de to vueltassssss ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y se me ocurren unas ideas...... :D :D

saludos ;) ;)

Otra vez aqui, hoy va cañon el foro que pasa ya habeis cambiado el fusible. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Hola otra vez, como estamos hablando de baterias...., y aunque no sea todavia mi caso :D :D, sabeis si merece la pena cuando se me vaya la bateria ponerle una de gel, son bastante mas cara segun tengo entendido, pero durara mucho mas que una normal,
bueno a ver que pensais.

Saludos ;) ;)

Manitafuria, tienes razón esto va ya más rapido.
Respecto a la batería.  
En febrero de 2006, ya supe que (sin ningún tipo de comprobador) tenia falta de carga de electricidad la batería. Porque aun arrancando sin problema, El ABS no se activaba *Ocurre cuando no le llega electricidad para realizar el chequeo* lo que hizo que me fijara en el testigo del cuadro, sobre todo en el que esta encima del de punto muerto (el rojo con el triangulo) pilotaje de luces traseras  que pierden intensidad luminosa. Cuando se da esta circunstancia, ya se que le queda poco a la batería. Por lo que compre otra y la puse a mediados del mes siguiente.
  Aún contando que no le llega la suficiente energía electrica para realizar el chequeo del ABS. Consigo activar el ABS, arrancando  [smiley=happy.gif]la extraordinaria K [smiley=happy.gif] sin utilizar el motor de arranque:
• Aprovechando una vía en bajada,engrano una velocidad y luego suelto el embrague. Activándose el ABS al llegarle toda la electricidad que queda a la batería al ABS, al no consumirla el motor de arranque.
• Y cuando no tengo cerca una bajada, la arranco con el motor de arranque. Cuando tiene la suficiente velocidad acciono el embrague, desactivo la llave de contacto y el interruptor de emergencia > los vuelvo a activar y suelto el embrague. Arranca, dejándola después a menos de cinco kilómetros (para que pueda hacer el chequeo)  por hora, y el ABS se activa al llegarle toda la electricidad de la batería.

Por lo que en las autenticas K, no es tan necesario el reloj de carga de electricidad en la batería[smiley=thumbsup.gif]
;) * Como dice carlos, que estamos hablando de una K 100*. ;)

El 16:03:06 he puesto una batería Exide 12V 19ah BMW de Gel sin mantenimiento. El verano pasado me tiro un cochista en un aparcamiento a BavieraII. Al ir sellada la batería no  perdió nada de líquido y hasta el día de hoy no ha desfallecido. Tiene once meses ahora, por lo que no te puedo decir nada más de hasta donde puede llegar en subsistencia.
Decir también que, cuando se que no la voy  a utilizar en mas de una semana, siempr le conecto el mantenedor de batería.

Ya puesto, sabe alguien si el mantenedor BMW (como el que tengo yo) de 1996. Sirve para las baterías de Gel.

Hala hasta luego.

Atrás