Bateria K100

zaunkonig

Acelerando
hace unos 4 años puse una bateria varta 12v 30 A/h, para mi k100 Lt del 90, funciona perfectamente, incluso despues de casi mes y medio sin arrancar ayer arranco al cuarto de vuelta, sin embargo un problema que he tenido siempre con esta bateria, es que "suda" "sulfata", cada poco yo la limpio y le quito la costra de sales, pero la chapa que va encima de la bateria sujetandola, ya se la ha comido y he tenido que comprar otra.

Sera la bateria?, sera el alternador que carga en exceso? tendra algo que ver con el tema ese de que al acelerar se enciende muy tenuemente el piloto rojo de carga de la bateria? no se que hacer , si supira que se arreglaba con cambiar de bateria.....pero no estoy seguro.

Por cierto la K100 lleva originalmente una bateria de 28A/h, cuando compre la moto le puse bateria nueva y no encontre la de 28A/h, por eso le compre la varta de 30A/h, sabie alguien donde comprar baterias para la K100??
gracias

La batería esta mal, a mi me pasó lo mismo, la cambié y se solucionó el problema. En Madrid la puedes comprar de 30 Ah en Calleja por 47 €, yo no tenía mucha confianza en ella y ya la tengo hace dos años, eso si, monté un desconectador de los de rosca y en los polos le dí spray aislante.

Salu2. ;)

Un motivo por el que te puede pasar eso que comentas es si llenas demasiado los vasos de la batería. Si es así, hazlo solo hasta cubrir las placas y protege los bornes con vaselina.
Saludos.

No sulfata en los terminales, esos estan impecables, se sale por los tapones como si hirviese, por eso me jode la chapa pues la chapa pasa todo a lo largo por encima de los tapones.
Y donde dices que esta calleja??? a veces voy a madrid, donde montaste el corta corrientes, como pone el tutorial?

Mira haber cuanto carga el alternador con un polimetro porque si carga mas de 15, el electrolito hierve y salen burbujas y vapores por los tapones. Tejdrias que cabiar el regulador del altenador, unos 25 euros mas o menos.

4A51455E5B5F5E5957300 dijo:
No sulfata en los terminales, esos estan impecables, se sale por los tapones como si hirviese, por eso me jode la chapa pues la chapa pasa todo a lo largo por encima de los tapones.
[highlight]Y donde dices que esta calleja??? [/highlight]a veces voy a madrid, [highlight]donde montaste el corta corrientes[/highlight], como pone el tutorial?

Te pongo su link:

http://www.calleja.es/

El cortacorrientes lo llevo montado en un agujero que trae el chasis justo al lado de la cerradura del asiento, parece que está puesto ahí para eso porque pilla justo al lado de la batería y el cable de masa llega perfectamente.

;)

Yo creo que si suda es por un exceso de carga, yo comprobaria con un polimetro la carga del alternador, igual tienes el regulador del alternador mal.

2C3F383F3B3201333F2C2A37305E0 dijo:
Mira haber cuanto carga el alternador con un polimetro porque si carga mas de 15, el electrolito hierve y salen burbujas y vapores por los tapones. Tejdrias que cabiar el regulador del altenador, unos 25 euros mas o menos.

+ 1, pienso igual.
Pones el polímetro en voltios, con la escala 00.0 (si es digital) y punta roja al + y punta negra al - (conexión en serie) con la moto arrancada al ralentí (tu ayudante que acelere mantenido a 2000 ó 2500 rpm y miras el display, haber que marca.
Saludos

ademas me ocurre tambien que se enciende tenuemente la luz roja de carga a medida que acelero, no se enciende totalmente, es mas si es de dia no lo notas, solo ves un pequeño resplando por la noche, y se apaga totalmente si enciendo la luz de cruce.

4F54405B5E5A5B5C52350 dijo:
hace unos 4 años puse una bateria varta 12v 30 A/h, para mi k100 Lt del 90, funciona perfectamente, incluso despues de casi mes y medio sin arrancar ayer arranco al cuarto de vuelta, [highlight]sin embargo un problema que he tenido siempre con esta bateria, es que "suda" "sulfata", cada poco yo la limpio y le quito la costra de sales, pero la chapa que va encima de la bateria sujetandola, ya se la ha comido y he tenido que comprar otra.[/highlight]
Sera la bateria?, sera el alternador que carga en exceso? tendra algo que ver con el tema ese de que al acelerar se enciende muy tenuemente el piloto rojo de carga de la bateria? no se que hacer , si supira que se arreglaba con cambiar de bateria.....pero no estoy seguro.

Por cierto la K100 lleva originalmente una bateria de 28A/h, cuando compre la moto le puse bateria nueva y no encontre la de 28A/h, por eso le compre la varta de 30A/h, sabie alguien donde comprar baterias para la K100??
gracias

Yo suelo poner cinta aislante ancha, tapando los tapones, le pongo un par de capas y listo.

272B243F272B384A0 dijo:
[quote author=4A51455E5B5F5E5957300 link=1288191394/4#4 date=1288217636]No sulfata en los terminales, esos estan impecables, se sale por los tapones como si hirviese, por eso me jode la chapa pues la chapa pasa todo a lo largo por encima de los tapones.
[highlight]Y donde dices que esta calleja??? [/highlight]a veces voy a madrid, [highlight]donde montaste el corta corrientes[/highlight], como pone el tutorial?

Te pongo su link:

http://www.calleja.es/

El cortacorrientes lo llevo montado en un agujero que trae el chasis justo al lado de la cerradura del asiento, parece que está puesto ahí para eso porque pilla justo al lado de la batería y el cable de masa llega perfectamente.

;)
[/quote]

[highlight]Puedes poner algunas fotos, ¿qué tipo de cortacorrientes has colocado?[/highlight]

Saludos

4930242E1D0 dijo:
+ 1, pienso igual.
Pones el polímetro en voltios, con la escala 00.0 (si es digital) y punta roja al + y punta negra al - (conexión en serie) con la moto arrancada al ralentí (tu ayudante que acelere mantenido a 2000 ó 2500 rpm y miras el display, haber que marca.
Saludos

DISCULPA QUE TE CORRIJA, pero hay que evitar confusiones entre los foreros.
Eso es una conexión en paralelo.En serie se mide la intensidad, desconectando el borne (positivo por ejemplo ) y poniendo la punta del positivo a la bateria polo + y la punta negra al cable que iba a la batería.

Atrás