Bateria K1200LT

j_carrillo

Acelerando
Registrado
31 Ene 2009
Mensajes
215
Puntos
28
Hola compañeros,

me gustaría haceros una consulta. Tengo que quitar la bateria de mi K12LT, y me cuesta mucho meter una herramienta, ya que el "tornillo" que lo aprieta no lleva ni cabeza para atornillador o para llave fija, es plano. Lo tengo que apretar con la tuerca interior que queda entre el borne y la bateria, y lo paso fatal.

Lo suyo seria tener un tornillo con la cabeza con tuerca para poder apretar en ambas direcciones.

¿Como lo teneis vosotros? Que me aconsejais?

Gracias,

J
 
Hola. Primero tendrás que quitar la "brida" que sujeta la batería en su sitio y que lleva dos tornillos de estrella (si es que lleva los originales), luego para desconectar los cables, el negativo va con una tuerca y el positivo también porque lleva un adaptador para poder conectarlo a la batería. Mejor pon unas fotos de cómo la llevas puesta.

Un saludo.

P.D. Cualquier duda que tengas sobre tú LT, la puedes exponer en el suboforo K hasta 2005 porque, aunque sea de las últimas K1200LT que se hicieron, el motor sigue siendo un "ladrillo volador".
 
Última edición:
Gracias José, ahí va la foto!!
 

Adjuntos

  • IMG_20210117_110630.jpg
    IMG_20210117_110630.jpg
    131,6 KB · Visitas: 28
Ese es el negativo que efectivamente va con una tuerca. Los tornillos de la "brida" por lo que veo no son los originales y no les falta mucho para que se pase la cabeza, cámbialos en cuanto puedas.
Y que me recomiendas para sustituirlo?
 
Los originales (nº3), porque además comprueba si lleva los topes de goma 4 que creo que sí los lleva...

B0008291.png
 
Los originales (nº3), porque además comprueba si lleva los topes de goma 4 que creo que sí los lleva...

B0008291.png
Gracias José, pero ese no es el tornillo que busco. El que indicas es el del soporte, y el que tengo un acceso complicado es el que se conecta al polo negativo de la batería.
 
Gracias José, pero ese no es el tornillo que busco. El que indicas es el del soporte, y el que tengo un acceso complicado es el que se conecta al polo negativo de la batería.

Aún así te recomiendo cambiarlo porque no se ve muy bien. El polo negativo de la batería, es el que muestras en la foto y ese lleva el tornillo soldado al terminal por eso al quitarlo sólo te quedas con la tuerca en la mano.
 
Arriba