Hola de nuevo compañeros. Tengo una pequeña duda con la batería de la LT. He estado leyendo, y se que hay cantidad de post sobre esto, pero hay cosas que no me cuadran.
Llevo una buena temporada que no cojo la moto todo lo que quisiera, y en un par de ocasiones he llegado y no me ha arrancado, le he tenido que dar "teta", y después el resto del día sin problemas. La batería es original BMW, una 12-19 de gel. He leído que estas baterías debes de estar constantemente con el mantenedor, cosa que yo no he hecho ya que mi parking es comunitario. Ayer me lleve la batería al taller y le conecté un cargador de un colega, y mi sorpresa es que en menos de un minuto me marcaba "full".

Hoy se la coloque y no me ha arrancado con la energía que yo esperaba, vamos.. que casi apostaría que el proximo día no me arranca.
Y aquí van una serie de preguntas:
-Si la moto no la usas frecuentemente y no hay posibilidad de tener un mantenedor conectado, es necesario una batería de gel o mejor de plomo?
-Las baterías de gel, no se deben cargar con un cargador standar? Me choca ya que el alternador es más o menos lo que lleva un Renault 19..jeje.
-Y según este criterio, he leído que no debe arrancarse con pinzas. Yo lo he hecho con la batería del coche que lo tengo al lado. Eso sí.. a coche parado. Que diferencia hay entre hacerlo así y con un arrancador?
-Por lo que os he comentado, creo que la batería debe haber muerto, y lo mismo por culpa mía al no haberla mantenido correctamente. Según el antiguo dueño, se la puso al vendermela, osea que me ha durado 2 años y medio. Algún consejo sobre tipo de batería a poner? Mantenimiento?
Perdon por el tocho, pero o me compro una casa con cochera, o me compro una moto con arranque a pedal..jeje
Llevo una buena temporada que no cojo la moto todo lo que quisiera, y en un par de ocasiones he llegado y no me ha arrancado, le he tenido que dar "teta", y después el resto del día sin problemas. La batería es original BMW, una 12-19 de gel. He leído que estas baterías debes de estar constantemente con el mantenedor, cosa que yo no he hecho ya que mi parking es comunitario. Ayer me lleve la batería al taller y le conecté un cargador de un colega, y mi sorpresa es que en menos de un minuto me marcaba "full".

Hoy se la coloque y no me ha arrancado con la energía que yo esperaba, vamos.. que casi apostaría que el proximo día no me arranca.
Y aquí van una serie de preguntas:
-Si la moto no la usas frecuentemente y no hay posibilidad de tener un mantenedor conectado, es necesario una batería de gel o mejor de plomo?
-Las baterías de gel, no se deben cargar con un cargador standar? Me choca ya que el alternador es más o menos lo que lleva un Renault 19..jeje.
-Y según este criterio, he leído que no debe arrancarse con pinzas. Yo lo he hecho con la batería del coche que lo tengo al lado. Eso sí.. a coche parado. Que diferencia hay entre hacerlo así y con un arrancador?
-Por lo que os he comentado, creo que la batería debe haber muerto, y lo mismo por culpa mía al no haberla mantenido correctamente. Según el antiguo dueño, se la puso al vendermela, osea que me ha durado 2 años y medio. Algún consejo sobre tipo de batería a poner? Mantenimiento?
Perdon por el tocho, pero o me compro una casa con cochera, o me compro una moto con arranque a pedal..jeje