Batería K1200lt

Juan_

Allá vamos
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Hola de nuevo compañeros. Tengo una pequeña duda con la batería de la LT. He estado leyendo, y se que hay cantidad de post sobre esto, pero hay cosas que no me cuadran.
Llevo una buena temporada que no cojo la moto todo lo que quisiera, y en un par de ocasiones he llegado y no me ha arrancado, le he tenido que dar "teta", y después el resto del día sin problemas. La batería es original BMW, una 12-19 de gel. He leído que estas baterías debes de estar constantemente con el mantenedor, cosa que yo no he hecho ya que mi parking es comunitario. Ayer me lleve la batería al taller y le conecté un cargador de un colega, y mi sorpresa es que en menos de un minuto me marcaba "full".
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Hoy se la coloque y no me ha arrancado con la energía que yo esperaba, vamos.. que casi apostaría que el proximo día no me arranca.

Y aquí van una serie de preguntas:

-Si la moto no la usas frecuentemente y no hay posibilidad de tener un mantenedor conectado, es necesario una batería de gel o mejor de plomo?
-Las baterías de gel, no se deben cargar con un cargador standar? Me choca ya que el alternador es más o menos lo que lleva un Renault 19..jeje.
-Y según este criterio, he leído que no debe arrancarse con pinzas. Yo lo he hecho con la batería del coche que lo tengo al lado. Eso sí.. a coche parado. Que diferencia hay entre hacerlo así y con un arrancador?
-Por lo que os he comentado, creo que la batería debe haber muerto, y lo mismo por culpa mía al no haberla mantenido correctamente. Según el antiguo dueño, se la puso al vendermela, osea que me ha durado 2 años y medio. Algún consejo sobre tipo de batería a poner? Mantenimiento?
Perdon por el tocho, pero o me compro una casa con cochera, o me compro una moto con arranque a pedal..jeje
 
Yo creo que el vendedor no fue muy exacto respecto a la antiguedad de la batería. En principio, según mi experiencia las baterias de gel duran mas y soportan mejor los periodos largos sin funcionamiento, aunque no les gusta estar mucho tiempo descargadas del todo. Arrancar con pinzas no creo que sea malo. Tampoco me consta que sea necesario tenerlas con un mantenedor, pero en tal caso si puedes ponerlo constantemente cualquier bateria sería buena. De todos modos, por lo que cuentas me da la impresión de que esa batería está "kaput". ¿Remedio para que no te pase con la batería nueva? Usar la moto con mas frecuencia.
 
Hola. La K1200LT tiene la pega de que lleva poca batería para la electrónica que lleva por lo que es aconsejable que, si no vas a usar la moto durante 15 días o más, desconectes la masa o le conectes un mantenedor pero en tú caso según comentas no es posible. Supongo que la alarma la llevas en modo manual. Esa batería está muerta coge la carga muy rápido y la suelta igual de rápido. Por el alternador no te preocupes que con 60A va de sobra para alimentar la instalación y cargar la batería y no creo que esté fallando. Yo llevo en la mía una de gel de 22A con 3 años y poco y ya por las mañanas se le nota que ha perdido "alegría" al arrancar de ahí que de vez en cuando le de una carga, también es cierto que no lleva ni la mitad de electrónica que la LT.

Un saludo.
 
Lo de desconectarla no se.. no me gusta dejar la moto en general sin tensión mucho tiempo. Sé que no es una electrónica como pueden llevar las GS, pero no me gusta dejarla desconectada. La alarma la llevo en modo manual, y desde que me pasó la primera vez lo de fallarme, lo que hago es no conectarla (en mi parking no hay problema).
Me temo que tendré que pedir una batería, y con lo experimentado, lo que haré es llevarme la moto una vez a la semana al taller y conectarla un rato.
Mañana si bajo al parking intentaré arrancarla y os contaré qué tal.
Respecto a gel o plomo, veo que gel pese a su delicadeza, no?
 
No pasa absolutamente nada si la dejas desconectada unos días. Ni que decir tiene que de gel.
 
Buenas tardes, esta es la batería que lleva nuestra moto. Y a un precio que a falta de que opinen los expertos me parece bastante recomendable
Te cuento que yo compre mi moto en el 2010 con una batería original y supuestamente recién cambiada, nunca fallo hasta diciembre del 2019 si has leído bien del 2019, me hizo un extraño y aunque al final encendió como considere sobradamente cumplido su ciclo de vida pedí otra, que es la que tiene ahora mismo. Pues la desmontada todavía la tengo en casa y he tenido que dejársela a un amigo cuando le fallo la suya hasta que le llego la nueva.
Que hago yo con las baterías de las 3 motos que hay en casa, pues si no se mueven como ahora en invierno cada 15 días le doy una carga hasta que marca ok y hasta la próxima, tengo la suerte de poder cargarlas en el garaje sin problemas.
 
Pues leído lo leído, y visto lo visto, me toca cambiar batería. Esta mañana al bajar al parking probé a arrancarla y nada de nada, no ha querido.

Yo he encontrado esta:


Es el mejor precio que he visto, como lo veis?
 
Yo llevo esta, aunque las 2 valen perfectamente...

 
Joer, la tuya es una 22Ah. Y entrega 300A de arranque, frente a los 170A de la exide? O no he interpretado bien los datos..
 
Si pones batería nueva y vas un día a la semana a trabajar con la moto y la dejas cargando ese día las 8 horas, raro será que te falle. Cuando la cojas el fin de semana.
 
Tendré que hacer eso. Con la cosa que es tan grande, me traigo la custom al trabajo. Pero tendré que, al menos cuando llegue el invierno, hacerlo preciso y traerla al menos una vez a la semana o cada 15 días.
Ahora mismo también me ha cogido que mi mujer ha estado de postoperatorio, y no hemos salido lo que hubiésemos querido. Lo mismo hasta me espero un poco para pedir la batería nueva, y así evito que me pase lo mismo.
Ya os iré contando
 
Hola tengo que cambiar la batería de mi K 1600 GTL del 2016, llevo la 12V 19Ah 170 A original de BMW, pero creo que ya le toca porque hay un terminal que está sulfatado. Mi pregunta es si se le puede poner mayor amperaje, 12V 19 Ah 240A?


 
otra duda que tengo es si es importante o no si en vez de 19Ah es de 18 Ah, que influye??, muchas gracias de antemano.
 
El 19 o 18Ah indica la capacidad de la batería, de 19 a 18 no es significativo.
 
Como te dice Joséct, pregunta mejor en el subforo de modelos K actuales, son motos con mucha más electrónica y más delicadas en ese aspecto. De momento, y según el enlace que has puesto, la batería que dices creo que es de acido-plomo, y nada tiene que ver con una gel. Yo según lo leído aquí y por consejos de compañeros mecánicos de moto, le pondré la de gel si o si. Pero a ver qué te dicen los expertos, que no te voy a dar yo consejos después de haber abierto este post precisamente..jeje
 
Hola,

Gel o AGM. Han bajado ya de precio y van bien. Atentos al tamaño y a la posición de los bornes.
 
Mi consejo, poned una odissey, con poco mantenimiento, pasan de la década, lo digo por experiencia. PC680 es el modelo para la K1200LT
 
Hola.
Has solucionado lo de la bateria?.
Yo despues de la que traia de serie la moto, la Exide era una castaña, me pusieron una en garantia.
Me informe de estas baterias americanas y decidi poner una y en que hora no la puse antes, que bien.
Enersys es la misma que la Odissey, se usan para lo mismo, posicion de bornes y demas.
La de origen tenia 19 amperios y estas 16 o 17, nl me acuerdo, pero con una potencia de arrancada mjy buena.
Ya puse una y ya se fundio y compre otra igual.
Hasta hoy..
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