Bateria K1300GT

espace

En rodaje
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
171
Puntos
28
Ubicación
ZARAGOZA
Hola a todos. Como ya os habrá sugerido el título, toca cambiar la bateria. Al tenerla tanto tiempo parada en el garaje se ha ido. La verdad es que casi no la tocó.
Me toca cambiarla y hay tantas opiniones como baterias. Os agradecería que me recomendárais por vuestra experiencia, que opciones tengo para acertar lo máximo posible. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues esto es casi como los neumáticos, jajajaja. Mi experiencia: en once años solo he puesto dos baterías, ambas Yuasa. Con la última es el sexto invierno que pasa y ahora empieza a desfallecer cuando la dejo un par de semanas sin mover, aun así arranca y luego va perfecta.
 
Hola yo monte hace unos tres años como la de origen una exide de gel 12v 19ah y es una batería que va muy bien y que se encuentra a precio lógico en internet,además en nuestras motos es muy sencillo cambiarla.Por cierto yo no le suelo poner mantenedor y aunque la dejé dos semanas arranca perfectamente eso sí luego las rutas son largas.Un saludo
 
Yo te recomiendo la Odyssey Pc 680 , la mejor con diferencia en potencia de arranque y durabilidad, son caras pero merece la pena.
 
Yo te recomiendo la Odyssey Pc 680 , la mejor con diferencia en potencia de arranque y durabilidad, son caras pero merece la pena.
Yo he tenido las dos, la odyssey es muy buena, pero duran lo mismo valiendo el doble....x eso volvi a la exide
 
Ayer compre mi segunda Odyssey. Mi K1200GT es del 2006 y tiene servofreno eléctrico. Me da mucha más seguridad esta batería, sin contar la durabilidad y la potencia de arranque en frío cuando ha pasado tiempo en la calle en viajes durante el invierno.
El rendimiento de una batería hay que comprobarlo por lo menos a los cuatro años, y ver que está como el primer día
Un saludo
 
Por cierto, la nueva referencia de la pc680 es

ODS-AGM16L​

 
No la he probado, pero parece ser que también dan buen resultado. A parte de los motivos por seguir con la Odyssey que he enumerado anteriormente, hay otro por el cual no había pensado en esta opción: la versión de mi optimate 4 no me sirve con baterías de litio, y claro, tampoco me apetece cambiar de mantenedor de batería.

Si no tienes inconveniente, nos vas contando tu experiencia con la batería de litio.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que si veo son lo caras que son, sobre todo la de litio, Aunque esta que has comprado tu está muy bien de precio por 87 € más o menos. Lo que ya no se es si será capaz de poder alimentar todo el sistema eléctrico y consumo de nuestras GT's.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que si veo son lo caras que son, sobre todo la de litio, Aunque esta que has comprado tu está muy bien de precio por 87 € más o menos. Lo que ya no se es si será capaz de poder alimentar todo el sistema eléctrico y consumo de nuestras GT's.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ojo esa batería que ha puesto el compañero no es para un GT es para una S o una R similar a esa para la GT te vas a más de 190 lereles..
 
Por supuesto, en cuanto me llegue ya os diré que tal va. Y tiene razón jonuk 12 repesto a la batería para la GT, esta es para un K1200 Sport
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo que si veo son lo caras que son, sobre todo la de litio, Aunque esta que has comprado tu está muy bien de precio por 87 € más o menos. Lo que ya no se es si será capaz de poder alimentar todo el sistema eléctrico y consumo de nuestras GT's.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Al final le pondré una normal y cruzaré los dedos. Muchas gracias a todos y en cuanto tengáis alguna experiencia más con estas baterias lo comentáis.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Al final le pondré una normal y cruzaré los dedos. Muchas gracias a todos y en cuanto tengáis alguna experiencia más con estas baterias lo comentáis.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Finalmente que bateria has montado?
 
Finalmente que bateria has montado?
De momento ninguna. La
tengo quitada de la moto hasta que compre una. Dudo entre la odyssey y una exide normal. Me recomiendan la primera pero creo que cuesta el doble que una normal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
De momento ninguna. La
tengo quitada de la moto hasta que compre una. Dudo entre la odyssey y una exide normal. Me recomiendan la primera pero creo que cuesta el doble que una normal.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya nos contarás. Un saludo
 
Te recomiendo la Odyssey PC 680, mayor potencia en arranque y tienes batería como mínimo para 7 ó 10 años
 
Yo he tenido las dos, la odyssey es muy buena, pero duran lo mismo valiendo el doble....x eso volvi a la exide
Exactamente, eso mismo me pasó a mi. La exide me duro lo mismo odyssey, 7 años las dos, es verdad que esta última, tiene mas miliamperios al arranque, pero vale mas del doble
 
Pues Yo como que soy nuevo en este Mundo BMW voy a preguntar ta que este fin de semana e tenido que tirar de seguro y arrancador, Bueno al grano quiero cambiar la batería y la que lleva es una Yuasa (pongo foto de lo que veo en la moto) y la pregunta es:
Leo que hay varias marcas y no se por cual decidirme, le pongo la misma? Si no es así cual? Podéis pasar alguna referencia? Gracias
37776A28-4126-4CCC-9EA7-7D11FB3F5930.jpeg
 
Si hablamos de una k1300gt o una 1200gt lleva una exide 12v 19ah de gel y 170 de arranque en frío poniendo eso ya la encuentras,yo la acabo de cambiar y he puesto una intact que es una marca alemana con buenas referencias de de 12v ,21ah y 300 de arranque en frío ! Es una equivalente a la exide mismas dimensiones y demás con algo de potencia extra, quería probar otra opción fuera de la exide,la yuasa también es buena. Espero haberte ayudado.
 
Última edición:
Yo compre la moto en enero a principios y es lo que lleva la moto es una K1300GT de 2010
Igual es que ya le pusieron otra batería, pero no tengo ni idea de todas maneras gracias.

A ver si alguien mas me aporta algo mas.

PD: No se como citar al ultimo compañero que me contesta...............
 
Yo compre la moto en enero a principios y es lo que lleva la moto es una K1300GT de 2010
Igual es que ya le pusieron otra batería, pero no tengo ni idea de todas maneras gracias.

A ver si alguien mas me aporta algo mas.

PD: No se como citar al ultimo compañero que me contesta...............

En la parte inferior derecha del recuadro del comentario verás : Like , + Citar , fecha izda. Citar pués en esta última cliqueas
 
Última edición:
Bueno al final y leyendo este post e apostado por una EXIDE GEL12-19 la encontré a buen precio (72,99€) y ya esta de camino.

Gracias por los aportes.
 
Bueno al final y leyendo este post e apostado por una EXIDE GEL12-19 la encontré a buen precio (72,99€) y ya esta de camino.

Gracias por los aportes.
Recuerda una vez montada la primera vez que pongas el contacto,sin arrancar llevar el puño de gas dos veces hasta el tope sinceramente no recuerdo el nombre de lo que ajustas jajaja pero hazlo.Saludos
 
Recuerda una vez montada la primera vez que pongas el contacto,sin arrancar llevar el puño de gas dos veces hasta el tope sinceramente no recuerdo el nombre de lo que ajustas jajaja pero hazlo.Saludos
No se si lo dices en serio 😦 pero lo voy hacer 🙊jejejejejeje
Saludos 🖖
 
Lo del puño creo recordar q es para resetear la centralita y sobre todo poner primero el positivo
 
yo quitaría la batería, la llevaría a una tienda de auto repuestos y te dan una igual..... la mía es YUASA que la cambien en 2016 y cuando no uso la moto quito el negativo...... (k1200GT) No recuerdo el precio.... y desde entonces sin queja ....
 
Me gustaría haceros una consulta. Yo tengo una K 1300 Gt del año 2010. Muy contento con la moto, aunque no tengo ni tantos Km ni tanta experiencia como muchos de vosotros. Pero para mi OK.

en cuanto a la bateria que esl tema de este hilo tengo una consulta, porque me da fallos o tengo la sensación que la tengo que cambiar cada poco tiempo. te diria que 2 o 3 años. Cierto es que no la uso mucho la moto y al estar en garaje comunitario no puedo conectarle un mantenedor.

Agradezco consejos y experiencias, y si os parece normal su duración por el uso y el no usar mantenedor.

Un saludo y muchas gracias
 
Hola ,si no usas la moto mucho esta duración puede ser normal ,luego también influye el tipo de uso no es lo mismo sacar la moto cada 15 días y hacer una ruta de 200 kms en carretera que hacer 40 kms y 4 paradas con su respectivo arranque en ese trayecto,por poner un ejemplo.Un saludo
 
Me gustaría haceros una consulta. Yo tengo una K 1300 Gt del año 2010. Muy contento con la moto, aunque no tengo ni tantos Km ni tanta experiencia como muchos de vosotros. Pero para mi OK.

en cuanto a la bateria que esl tema de este hilo tengo una consulta, porque me da fallos o tengo la sensación que la tengo que cambiar cada poco tiempo. te diria que 2 o 3 años. Cierto es que no la uso mucho la moto y al estar en garaje comunitario no puedo conectarle un mantenedor.

Agradezco consejos y experiencias, y si os parece normal su duración por el uso y el no usar mantenedor.

Un saludo y muchas gracias
Ahhh y primero de todo no estaría mal que pasaras por el apartado de presentaciones,que es un poco lo habitual antes de postear otras cuestiones.Un saludo y bienvenido
 
Si te quieres gastar un poco más y tener más potencia en arranque y durabilidad entonces la Odyssey PC 680
 
Arriba