Batería K1300S

k1100

Acelerando
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
296
Puntos
0
Hola foreros, tengo una duda en cuanto a la batería veréis, en el manual pone que si la moto va estar aprox. un mes sin utilizarse que se desconecte esta y posteriormente se cargue siempre con los bornes desconectados. Esto me hace pensar que con la cantidad de electrónica de la moto al volver a conectar, seguramente detectará algún fallo en el ABS, ASC, etc... con lo que para apagar la lucecita habrá que acudir al conce oficial. ¿Estoy en lo cierto o por el contrario me equivoco?
Un saludo.
 
Hola, yo lo que haria es comprarme un mantenedor y no complicarse la vida conectando y desconectando nada; hoy en dia, tienes mucha variedad de modelos y precios. Seguro que encuentras alguno, aquí en el foro este es un tema recurrente.

Saludetes.
 
Hola, el cargador mantenedor lo tengo, el tema es que en el manual pone que no se cargue la batería directamente conectada a la moto, sino que se desconecte, ya que según este pueden sufrir daños algunos componentes electrónicos. Además en mi garaje (comunitario) no hay enchufes cerca.Mi duda surge a la hora de si al desconectarla empezarán a salir lucecitas en el cuadro indicando fallos electrónicos, con el consiguiente trastorno de llevarla al conce a que lo reseteen y seguramente gratis no será.

Un saludo.
 
hola jomiga,no se te van a encender ninguna luz en el cuadro,lo único que tienes que hacer es poner contacto y llevar el acelerador 2 o 3 veces a tope para que la centralita memorice el recorrido de las mariposas de admisión.un saludo.
 
Pues...yo el sábado pasado cogí la moto por primera vez desde que vine de pingüinos y la verdad que sin ningún problema...casi dos meses¡!
:)
 
Vale Wanchoper, gracias por sacarme de dudas, lleva el mismo sistema que la 1200RT que tuve. Mi duda era que al llevar más electrónica que la anterior, a lo mejor empezaba a dar fallos en algo. Me quedo más tranquilo. Es que con el tiempo que ha hecho y hace, llevo casi mes y medio sin tocarla. Lo dicho muchas gracias.
 
Arriba