bateria kaput

gavi_R65

Curveando
ayer fui a cojer mi F800ST y de repente puff... bateria a 0, no enciende nada de nada,
la puse a cargar y arranco.. de momento... decir que la moto tiene solo una año y medio
es normal que se descarge la bateria?
solo llevaba una semana sin coger la moto.. no mas
la cambian en garantia?
como puedo saber si la moto esta cargando bien la bateria?
gracias

gavi_F800ST dijo:
ayer fui a cojer mi F800ST y de repente puff... bateria a 0, no enciende nada de nada,
la puse a cargar y arranco.. de momento... decir que la moto tiene solo una año y medio
la cambian en garantia?
gracias
Un amperímetro con el cero en centro de escala, en la toma de limentación de la moto en la batería, te indicará el balance de la moto (consumo y carga), y en cuanto es mayor el uno que el otro.
    Para saber la carga que la batería tiene dentro, se necesita un medidor de descarga (es un cacharro que aplica una descarga a un amperaje constante, y va midiendo el tiempo hasta que el votaje indica descarga total (menos de 10 voltios). Si dura por ejemplo 2 horas, a una descarga de 4 amperios, pues ya sabes que tenías 4A x 2h=8A/h). También vale por ejemplo una bombilla de 55W (55W:12V=4´58A), un voltímetro, un reloj y una cerveza bién fría: se conecta la bombilla y se mide el tiempo hasta que el voltaje llegue a 10v. Una medida indirecta se obtiene midiendo la descarga instantánea (que corriente es capaz de suministrar la batería cuando se cortocircuitan los bornes), pero es una mala medida que solo vale para indicarte cuando la batería esta lista.

El envejecimiento y muerte de las baterías, se produce porque cada vez admiten menos carga. De nueva admite el nominal (algo menos) por ejemplo 17 A. Conforme va pasando el tiempo esta capacidad va cayendo, hasta que no tiene suficiente ni para arrancar el motor.
    Imagínate una cantimplora que carga dos litros de agua. Imagina que el grifo para llenarla, junto con el agua echa un poco de tierra, y cada vez que llenas la cantimplora, le entra un poco de tierra. Pues cada vez que la cargas, le cabrá un poco menos de agua. Cuando cargas la cantimplora, lo único que ves es que está llena de agua hasta la boca, pero no sabes cuanta tiene dentro. Exactamente igual te pasa con la batería: cada vez que la cargas, el cargador la carga hasta arriba (voltaje), pero no sabes cuanta "agua" tiene dentro... hasta que te das cuenta que se te acaba al primer chupetón.
     Según los fabricantes, las baterías duran de año y medio a dos años, aunque si tu eres de los que tienen suficiente con un sorbo de agua (es decir si tu moto arranca a la primera), y si llenas la cantimplora entre sorbo y sorbo (es decir, haces Km entre arranque y arranque), pues aunque la cantimplora solo le quepa un cuarto de su capacidad, a ti te hará el apaño y ni siquiera te entararás que está casi llena de tierra.
      Por otra parte, todas las baterías tienen lo que se llama "descarga en vacío", es decir que las uses o no, van perdiendo un poco de carga. Siguiendo con nuestro símil, es como si todas las cantimploras tuvieran un pequeñito poro, por el que van perdiendo un poquito de agua, de modo que en 3 o cuatro meses, se vacian los dos litros que tienen. Una cantimplora nueva llena (2 litros), despues de un mes parada le quedará litro y medio. Una cantimplora vieja llena (cuarto de litro), despues de un mes parada estará vacía.

Lo normal es que una batería dure útil 3 o 4 años, hasta que llega al límite que empieza a dar problemas, pero depende de como salga la batería. Hay moteros que reportan duraciones de mas de 5 años, y otros como es tu caso, que con año y medio la batería le empieza a dar problemas. No es frecuente, pero tampoco es raro.
     Se pueden hacer otras consideraciones (como porqué las baterias en la actualidad mueren mas "de golpe" que antes, que morían mas "poco a poco"), pero creo que ya va bién la cosa (tiene cojones el ladrillo que me ha salido  :o).
Un saludo.

Será un ladrillo, pero "Chapeau"; con esas explicaciones, a la gente que no entiende de estas cosas, le suelen quedar muy clarito...

Muchas veces, sabes tanto de una cosa, que te pasas de saber de técnica; pero si no sabes transmitirla, siempre te quedarás a mitad.

Un saludo ;)

Pues parece que no es tan extraño, a mi la batería me cascó de la noche a la mañana habiéndo usado la moto a diario durante todo el mes, cuando sólo tenía un año.

Y si, la cambian en garantía, si no consigues arrancarla llamas al servicio de asistencia de bmw y te mandan una grua para que la lleves hasta tu concesionario y todo logicamente sin coste por tu parte.

Saludos.

Batería Kaput a los 6 meses de uso absolutamente normal (con alarma). Era la primera de la moto. Siguiendo con la excelente explicación de nuestro compi, puede ser que la batería ya viniera medio lista desde el tiempo transcurrido entre fábrica y concesionario. La cosa es que la muerte súbita de la bateria me supuso un pequeño drama, ya que ocurrió en medio de ninguna parte y el día menos propicio. Ni cableado de arranque, ni ná de ná. Es cuando te das cuenta que hoy día las motos tan electronicamente dependientes mueren con su bateria.
Ahora tengo un Optimizador de bateria Optimate III del Foro. Por cierto, alguien me puede decir si se puede conectar directamente a la batería sin quitarla? En la caja no viene ningun cable para conectarlo directamente a una conexión tipo mechero. Es eso posible ó no es recomendable?
Perdonad mi ignorancia en la materia. Parecerá quizás una pregunta de Perogrullo...

Ovidio dijo:
[quote author=gavi_F800ST link=1223273850/0#0 date=1223273850]ayer fui a cojer mi F800ST y de repente puff... bateria a 0, no enciende nada de nada,
la cambian en garantia?
gracias
Un amperímetro con el cero en centro de escala, en la toma de limentación de la moto en la batería, te indicará el balance de la moto (consumo y carga), y en cuanto es mayor el uno que el otro.
    Para saber la carga que la batería tiene dentro, se necesita un medidor de descarga (es un cacharro que aplica una descarga a un amperaje constante, y va midiendo el tiempo hasta que el votaje indica descarga total (menos de 10 voltios). Si dura por ejemplo 2 horas, a una descarga de 4 amperios, pues ya sabes que tenías 4A x 2h=8A/h). También vale por ejemplo una bombilla de 55W (55W:12V=4´58A), un voltímetro, un reloj y una cerveza bién fría: se conecta la bombilla y se mide el tiempo hasta que el voltaje llegue a 10v. Una medida indirecta se obtiene midiendo la descarga instantánea (que corriente es capaz de suministrar la batería cuando se cortocircuitan los bornes), pero es una mala medida que solo vale para indicarte cuando la batería esta lista.

El envejecimiento y muerte de las baterías, se produce porque cada vez admiten menos carga. De nueva admite el nominal (algo menos) por ejemplo 17 A. Conforme va pasando el tiempo esta capacidad va cayendo, hasta que no tiene suficiente ni para arrancar el motor.
    Imagínate una cantimplora que carga dos litros de agua. Imagina que el grifo para llenarla, junto con el agua echa un poco de tierra, y cada vez que llenas la cantimplora, le entra un poco de tierra. Pues cada vez que la cargas, le cabrá un poco menos de agua. Cuando cargas la cantimplora, lo único que ves es que está llena de agua hasta la boca, pero no sabes cuanta tiene dentro. Exactamente igual te pasa con la batería: cada vez que la cargas, el cargador la carga hasta arriba (voltaje), pero no sabes cuanta "agua" tiene dentro... hasta que te das cuenta que se te acaba al primer chupetón.
     Según los fabricantes, las baterías duran de año y medio a dos años, aunque si tu eres de los que tienen suficiente con un sorbo de agua (es decir si tu moto arranca a la primera), y si llenas la cantimplora entre sorbo y sorbo (es decir, haces Km entre arranque y arranque), pues aunque la cantimplora solo le quepa un cuarto de su capacidad, a ti te hará el apaño y ni siquiera te entararás que está casi llena de tierra.
      Por otra parte, todas las baterías tienen lo que se llama "descarga en vacío", es decir que las uses o no, van perdiendo un poco de carga. Siguiendo con nuestro símil, es como si todas las cantimploras tuvieran un pequeñito poro, por el que van perdiendo un poquito de agua, de modo que en 3 o cuatro meses, se vacian los dos litros que tienen. Una cantimplora nueva llena (2 litros), despues de un mes parada le quedará litro y medio. Una cantimplora vieja llena (cuarto de litro), despues de un mes parada estará vacía.

Lo normal es que una batería dure útil 3 o 4 años, hasta que llega al límite que empieza a dar problemas, pero depende de como salga la batería. Hay moteros que reportan duraciones de mas de 5 años, y otros como es tu caso, que con año y medio la batería le empieza a dar problemas. No es frecuente, pero tampoco es raro.
     Se pueden hacer otras consideraciones (como porqué las baterias en la actualidad mueren mas "de golpe" que antes, que morían mas "poco a poco"), pero creo que ya va bién la cosa (tiene cojones el ladrillo que me ha salido  :o).
Un saludo.[/quote]
Y ya que veo que se domina un poco el tema ;)te queria preguntar sobre las baterias de gel
¿Que criterio crees tu que tiene el fabricante para poner las de gel o electrolito? aparte del de mantenimiento.
-¿Las caracteristicas de una bateria en igualdad ,entregan el mismo amperaje y tension una de gel con respecto a una liquida?.
Gracias,
PD.Lo has descrito que te ha salido que ni bordao ;) ;) ;)
Vsssssssssss

Mcguiber dijo:
Y ya que veo que se domina un poco el tema  ;)te queria preguntar sobre las baterias de gel
¿Que criterio crees tu que tiene el fabricante para poner las de gel o electrolito? aparte del de mantenimiento.
-¿Las caracteristicas de una bateria en igualdad ,entregan el mismo amperaje y tension una de gel con respecto a una liquida?.
Gracias,
PD.Lo has descrito que te ha salido que ni bordao ;) ;) ;)
Vsssssssssss
La baterías de gel tienen mayor capacidad de descarga instantánea (Amperios). Esto en una tetra japo da igual, porque no se precisa de una descarga instantánea importante. Sin embargo en una boxer, como la puesta en marcha se dé de cuernos con un perolo de una 1200 en compresión, el inducido se tiene que poner hasta bizco. Una batería con poca capacidad de descarga instantánea, llegará al límite en el arranque, con la consecuente caida de voltaje. Esto se traduce en un arranque con algo mas de "tristeza" (menos rpm)(me refiero a una boxer).
Junto con el bajo mantenimiento, creo que son las características mas importantes de estas baterías para un usuario como nosotros.

Si embargo hay mas diferencias, aunque habra que valorarlas segun el uso que se le de, como por ejemplo:
- Carga más rápida en una batería de gel. Puede cargarse hasta a un 50% de su carga nominal, es decir, si es de 18A puede cargarse hasta a 9A. En una de agua, lo razonable está sobre un 10%.
- Prácticamente no libera gases. En otros usos será fundamental, pero a nosotros...
- Soporta mejor la fatiga mecánica (vibraciones, etc). A nosotros...
- Tras una rotura (raja), el gel no se derrama por lo que no hace los estropicios que produce la de agua.
- A igualdad de tamaño, admite mas carga, aunque presenta mayor peso. Aqui podemos encontrar una ventaja, puesto que algo mas de peso nos es indiferente, y en cambio una mayor capacidad siempre se agradece.
- Su resistencia interna es muy elevada, lo que se traduce en una descarga en vacío mas baja. Una batería de gel en reposo, debería de durar cargada de 6 a 8 meses, frente a 3 o 4 la de agua.

....y hasta aqui te puedo contar.

En resumen es como las pilas de NiCa, que estan siendo sustituidas por las de NiMh, y estas por las de LiPo. Cada una sale algo mas cara que la anterior, y presenta asimismo mas ventajas, pero.....

Ocurre que hay cosas buenas (caras) y cosas malas (menos caras).
Aunque las baterías de gel son mas caras que las de agua, la orquilla de precios se solapa. Una buena batería de agua, te va a costar lo mismo (o mas cara) que una batería de gel mala, y por supuesto va a tener las mismas o más prestaciones que la de gel mala, aunque las etiquetas digan otra cosa.
Para curarte en salud te puedes ir a la de gel cara... pero solo te van a dar dos años de garantía.
Personalmente pertenezco a la parroquia que prefiere "la mas barata", que a poco que salga regular, funcionará por lo menos dos años, y al primer síntoma... batería nueva.
Solo envidio la alegría de las baterías de gel al darles al botón de puesta en marcha. Mi moto siempre da 1 o 2 vueltas de cigueñal antes de arrancar, pero siempre arranca.
Un saludo.

hola,queria añadir un comentario al tema de la descarga de baterias en las bmw el cual afecta a los modelos k y f mayoritariamente y es que parece ser que debido unos parametros en el software de la unidad zfe provocan que se quede consumiendo electricidad mas tiempo del normal , asi que con el cambio de bateria probablementes si tu moto esta afectada no vas a solucionar nada , ademas tu concesionario al traerles la moto te ubieran tenido que informar que hay una informacion en bmw que habla de esto i a parte de cambiarte la bateria te tendrian que haber reprogramado la moto con la actualizacion de software ultima . esto que te digo es lo que le paso a un compañero mio que tiene una moto como la tuya y en el concesionario al que vamos le soluciono el problema sin tener que cambiar la bateria el conce es el de albelda en gandia

Ovidio ,muchas Gracias por tu magnifica exposicion del tema.
Saludos Vsssssssssss

No veas lo que he aprendido hoy de baterias. Muchachos, sois unos cracks.
Gracias a todos.

Yo también esto aprendiendo un monton sobre baterías, y de una forma muy sencilla y amena. :D

gavi_F800ST dijo:
[highlight]la cambian en garantia?[/highlight]como puedo saber si la moto esta cargando bien la bateria?
gracias

A mi Adventure de 16 meses se la han cambiado en garantía esta misma semana, ya que me dejó tirado el viernes. :P

Que yo sepa, en el concesionario comprueban si la batería admite la recarga. Si la admite la recargan y si no es así la cambian por una nueva.

;)

Hay todavía una poderosarazón que se ha quedado en el tintero a favor de las baterías de gel...

Las posiciones (inverosímiles hasta hace poco) que ocupan en determinadas motos japonesas ó scooter, vease tumbadas ó de canto...Eso con una de electrolito líquido, es imposible

saludos ;)

Tenía ganas de conocer las ventajas de las baterías de gel y me lo has aclarado.
Muchas gracias Ovidio.

Para prevenir siempre que llevo la moto a revisión le digo que le den una carga, no soy de los que coge la moto a diario, muchos rafagazos desde el sur.

yo tampoco cojo la moto a diario ademas hace dos años que ando mucho en MTB y entre familia y otras cosas a veces estoy dos o tres semanas sin cogerla he pasado de hacer 12000, 14000 al año a unos 2000

bueno la moto un dia se quedo sin bateria y ya contaba con 4 años mas o menos, entonces compre un cargador de esos de mantenimiento que son automaticos y un enchufe de mechero y me ha aguantado un año mas , la quite el viernes y todavia arrancaba

al hilo del post, primero dar las gracias a Ovidio, hasta ahora es la mejor explicción que he leido sobre el tema de baterias,  :) :) en segundo lugar y ya se que la respuesta puede ser relativa, pero me gustaria saber vuestra opinion y que hariais.
a mediados de noviembre he pasado la revision de los diezmil, la moto tiene un año una rt 1200 , y como dice l¡nce les he pedido que me recargaran la bateria, suponiendo que lo hayan echo ya que se lo pedi por curarme en salud ya que no me ha dado problemas de arranque, a veces le cuesta un poco mas pero cosa logica ya que a veces pueden pasar 15 dias si subir a la moto, bueno pues el dia tres de diciembre he subido por ultima vez a mi moto le di una vuelta bastante grande por que al acabar entregue mi asiento para enviarlo a Francia  ( bagster) a modificar, a dia de hoy no me ha llegado todavia pero supongo que la semana que viene ya estara aqui a lo mas tardar dos semanas mas en total un mes o mes y pico sin arrancarla, hoy le he preguntado al distribuidor sobre el tema de la bateria y me ha dicho que la tenia que arrancar, y yo le he dicho, para que si en parado no carga, hay que dar una vuelta  mas o menos larga y sin asiento pues como que no. y he pensado si la arranco suponiendo que arranque que seguro que le costará y no carga el coste en vaciado que supone el arranque no se recupera por lo que cuando me llegue el asiento tendre todavia menos carga que si la dejo sin arrancar, puede ser esto asi? que conste que son conclusiones mias ya que no soy experto en el tema, vosotros que hariais la arrancariais? la dejariais de momento,? y si ya se que existe la posibilidad de sacar la bateria y llevarla a cargar pero obviemos esto y decidme que hariais. ;)

Yo la arrrancaría y la dejaría unos minutos en marcha. Quién ha dicho que no cargan? A ralentí cargan menos, pero claro que cargan. De todas formas, para dejarlas un tiempo paradas, lo mas seguro es enchufarles un optimizador, sin necesidad de sacar la batería.

Hola, no suelo entrar en este apartado del foro (entro al de clásicas), pero alguien nos han puesto un link a este post xq hablábamos de recolocar batería en una personalización.

Por mi experiencia, en nuestras motos viejas q el sistema eléctrico no suele andar muy bien y carga poquito a poquito, arrancar la moto xa tenerla 10 minutos al ralentí no sirve xa recargar la batería, yo sólo la arrancaría para moverla.

Por precaución cuando dejo la moto parada le desconecto la batería (hasta la semana que viene q instale un descontector a la masa q entonces solo quitaré éste).

Si tienes mantenerdor ponselo, si no, dejala como está y si se te descarga arrancala con pinzas y entonces sí le das una vuelta de al menos una hora y te aseguras la carga.

un saludo

Dudy me interesa el tema del del interruptor para desconectar la masa, podrias decirme como lo vas a hacer? ;) ah y despues de mes y medio la moto ha arrancado sin problemas, le costo un poco mas que de costumbre pero sin problemas.

Solamente daros las gracias a todos y especialmente a Ovidio por lo que he aprendido hoy sobre las baterías.
De paso también he leído el post de desconector que me ha parecido muy interesante.
Saludos.

Buenas!!

Aprovecho este post que ya está abierto para preguntar más sobre baterías.

La mía ha estado 5 meses prácticamente parada. Ahora que la he vuelto a coger arranca pero le cuesta, funcionando al segundo o tercer intento. Si tenemos en cuenta que la batería tiene ya 3 años y medio... haciendo kilometros no volvera a un estado de carga "aceptable" por sí sola, ¿no?

¿Habra que sacarla y cargar?

6F7C6F636B606A670E0 dijo:
Buenas!!

Aprovecho este post que ya está abierto para preguntar más sobre baterías.

La mía ha estado 5 meses prácticamente parada. Ahora que la he vuelto a coger arranca pero le cuesta, funcionando al segundo o tercer intento. Si tenemos en cuenta que la batería tiene ya 3 años y medio...  haciendo kilometros no volvera a un estado de carga "aceptable" por sí sola, ¿no?

¿Habra que sacarla y cargar?
Pues puede que si, y puede que no. No soy Gallego. Es que despues de 5 meses, es normal que te quedes sin carga aunque la batería esté bien. Entonces deberá ocurrir como tu dices (que se recupere con el uso), pero por otra parte con la edad que tiene, igual le va llegando el retiro.
El uso te lo dirá :).
Un saludo

Es un lujo formar parte de este foro que tiene profesores particulares ;).
Es posible que una bateria nueva pueda descargarse en 4meses habiendo utilizado la moto cada 15 dias la moto esta en un garaje que puede llegar hacer 0 grados durante meses.
¿Tanto la puede afectar el frio?
¿Pude haber hecho algo mal cuando la puse y la estoy descargando?
La bateria que puse era de las baratillas puede influir.
Gracias de nuevo ;)

7E77766C79180 dijo:
Es un lujo formar parte de este foro que tiene profesores particulares ;).
Es posible que una bateria nueva pueda descargarse en 4meses habiendo utilizado la moto cada 15 dias la moto esta en un garaje que puede llegar hacer 0 grados durante meses.
¿Tanto la puede afectar el frio?
¿Pude haber hecho algo mal cuando la puse y la estoy descargando?
La bateria que puse era de las baratillas puede influir.
Gracias de nuevo ;)
Las baterías se desacargan solas en un periodo de 3 a 6 meses (dependiendo del estado de uso, tipo y calidad).
Si la coges cada 15 dias y haces un recorido razonable (15-20 minutos), no habrá problema. Si la coges y vas por tabaco (5 minutos), terminará por descargarse.
Lo único que hay que hacer al montarla es seguir las instrucciones: Echar el electrolito, dejar reposar 15-20 minutos, y dar una carga lenta. Si no lo has hecho así, no es que te la cargues, pero contribuyes a que luego pueda durar menos (no es categórico).
El frio no influye en que dure menos, pero si a que arranque peor, y consecuentemente tenga mayor desgaste.
Las batería baratas suelen ser peor que las caras... pero eso ya te lo habrás imaginado ¿no?  :D
Si coges la moto poco, y vives en siti frio, deberías de agenciarte un cargador con funciones de mantenedor (entre 18 y  120 euros) una vez a la semana, lo conectas, y lo dejas un par de días.
Un saludo

Edito para comentarte que si es de electrolito (si te costó baratita lo será), revísale el electrolito, y si le falta, rellena con agua destilada (farmacias o tiendas de automoción)

Ovidio, gracias por las explicaciones, para un profano como yo, son de agradecer.
Saludos desde Valencia

:D Las baterias, con ellas hemos topado. Bueno está casi todo dicho, como ejemplo comprensible para todos, el de Ovidio, pero quizá si profundizamos un poco más con datos, sabremos lo que podremos hacer y lo que nó.
Hay un dato en general, en toda bateria y que prácticamente nadie tiene en consideración, es el que determina el uso de las mismas y su larga vida; se llama profundidad de descarga. Este, es el tanto por ciento que una bateria dependiendo del uso para el que fué diseñado permite que se produzca, por ejemplo: no es lo mismo una bateria a igual capacidad (ah) y tensión diseñada para un instalación fotovoltaica que para instalar en un coche o moto; la primera puede admitir hasta un 80% de profundidad mientras que la segunda no se debe de sobrepasar el 20%, si nos olvidamos del primer ejemplo ya que no interesa, ¿que pasaria si sometemos más de un 20% y durante un tiempo prolongado.?
1º si se llegan hasta 40 ó 50% es posible que jamás se llegue a su máxima capacidad práctica. Ya que la reacción química que se produce en su interior puede deteriorar las placas acelerando el proceso de sulfatación interna, aumentando su resistencia.
2º si se prolonga en el tiempo la descarga y esta no se compensa, la superficie de las placas, se van sulfatando perdiendo sus propiedades.

Como norma general las baterias se deben de cargar muy lentamente, cuanto más mejor como máximo 10% de su capacidad nominal.
Las baterias aún cuando no tienen conectado ningún consumible, sufren el fenómeno que se llama autodescarga, a consecuencia de su resistencia interna que será mayor cuanto más sulfatada se encuentre, por esto a alguno le habrá ocurrido que conecta un cargador "inteligente" y a los 5 minutos se la dá como cargada, cuando no tenia mucha fuerza; esto es a consecuencia de que el cargador ve que la bateria no absorve energia (resistencia interna alta) y dice que está ok :o

Si no vais a utilizar la moto durante un tiempo, os aconsejo un cargador lento. Si no se supera ese 10% normalmente no se van a producir gases ya que  la temperatura interna no es suficiente.

Si por la necesidad que sea, teneis que hacer un carga rápida, nunca supereis la mitad se su capacidad nominal Amp en una hora, y porsupuesto controlad mucho la temperatura del cuerpo de la misma :o si es con mantenimiento, sacad los tapones de cada vaso.

Gel o normal, pues las dos son de plomo-ácido, pero en la primera el electrolito está gelificado lo que hace que soporten mejor las vibraciones y permitan montarse en posición acostada sin riesgo y sin merma de rendimiento.
Prestacionalmente hablando, quizá la de gel pueda suministrar algo más de corriente de pico entorno a los 180Amp. dado que el electrolito en gel por su estado, es más estable a vibraciones y temperatura.

Sirva como referencia estos dos datos que os doy para saber +- como tenemos nuestra bateria.
1º Las baterias de moto como las nuestras 19A están al 100% cuando (sin consumible conectado) marcan12,7V durante una hora, 70% cuando marcan 12,6V, 50% cuando marcan 12,4V y 20% cuando marcan 12,1V.
2º Nuestra moto sin arrancar durante 20 dias con un consumo estimado de la unidad de mando de unos 10mA supone una profundidad de descarga superior al 20% (25%), a partir de aquí estaremos acortando la vida de la bateria si repetimos estas profundidaes en tiempos tan prolongados , y este es uno de los motivos por los que en unos casos duran 4 años y en otros 1año :( al margen de calidades, siempre partiendo de una bateria en buen estado.

:P Bueno, esto no es un ladrillo, es una pared.
Vsss.
Enrique

Vé a un concesionario y que te vean si carga bien que seguro es así,sí es normal que se te descargue la bateria en un año y medio sobre todo si la gasta en recorridos cortos y los puños calefactables puestos ;)

VAmos entre Ovidio con sus definiciones "didacticas" de impreción 8-) y ahora el compa Naron...con sus informaciones técnicas. :-?..se hace un coktel de post de lo mas "educativo" para los profanos. :D..pero a mi me gusta (si puedo) aportar mi granito tambien aunque no sea de la "profundidad" de lo comentado....pero hay que "insistir""recalcar"...vamos tener muucho en cuenta...." M A N T E N I M I E N T O"

Genericamente en todosss los acumuladores,en agua,gel o secos..... sean baratos o carisimos.....

1º) No se puede, no por desconfianza o mal pensar...coger cualquier acumulador aunque venga con la leyenda de fabrica "lista o listo para su uso" y darle caña desde el primer dia (tambien lleva rodaje).... coger el mismo y darle una carga lenta ...¿cuanto tiempo llevará desde que se fabricó? Es interesante hacerle un "ciclo" como minimo, en vacio, esto es descargar y cargar en ciclos largos (carga-descarga lenta).Y despues a su uso normal para el que ha sido concebido.

2º) Mantener la "juventud" y por tanto alargar la vida del acumulador; es cuestion de tener claro que hay que dejarla siempre en la parte "alta" de su capacidad. (mantenedor) y en algunos casos, en baterias húmedas no es tan necesario, cada 6 meses descargar (lento y controlado) y cargar (lento y controlado), maximisa las prestaciones del acumulador y alarga su vida....

3º) "Parar" cuando en algun momento sentimos que cae la "fuerza" del motor de arranque.....en el peor de los casos,rotura de vasos, pasar por arriba o por abajo de sus capacidades es "fatal". (mantenedor automático) ;). Intentar darle un ciclo o varios de "rejuvenecimiento"....se puede conseguir un poco mas de vida "extra" a la misma.

Como yo seguro que hay un regimiento de compas que han comprado "acumuladores" baratos,de agua,gel,secos....y la experiencia me ha dado que si "mimamos" el mismo, en cualquier caso alargamos su vida util....otra cosa es que nos toque la "negra" y venga algun módulo del siste mal,y arrastre al resto, pero eso se detecta bastante temprano si estamos "mimando" el acumulador, enseguida detectaremos algun comportamiento "extraño" del sistema. Son sistemas de reacciones químicas...y cuanto mas "frescos" se encuentren los "reactivos" mejor harán su trabajo.(no efecto memoria,jaja)

Todo sea por el MEDIO-AMBIENTE.....o lo que mas duele el "bolsillo" :)
Aunque este mantenimiento pasará a la historia con los "acumuladores" de Li-ion....que alguien ha dicho que como todo lo nuevo saldran caros...pero por el "marketing del negocio" tengo entendido que su fabricacion y compuestos son de los mas baratos >:(
Este es la otra Pared que faltaba ;D ;D ;D

697C7A726F726F4F4E1D0 dijo:
VAmos entre Ovidio con sus definiciones "didacticas" de impreción 8-) y ahora el compa Naron...con sus informaciones técnicas. :-?..se hace un coktel de post de lo mas "educativo" para los profanos. :D..pero a mi me gusta (si puedo) aportar mi granito tambien aunque no sea de la "profundidad" de lo comentado....pero hay que "insistir""recalcar"...vamos tener muucho en cuenta...." M A N T E N I M I E N T O"

Genericamente en todosss los acumuladores,en agua,gel o secos..... sean baratos o carisimos.....

1º) No se puede, no por desconfianza o mal pensar...coger cualquier acumulador aunque venga con la leyenda de fabrica "lista o listo para su uso" y darle caña desde el primer dia (tambien lleva rodaje).... coger el mismo y darle una carga lenta ...¿cuanto tiempo llevará desde que se fabricó? Es interesante hacerle un "ciclo" como minimo, en vacio, esto es descargar y cargar en ciclos largos (carga-descarga lenta).Y despues a su uso normal para el que ha sido concebido.

2º) Mantener la "juventud" y por tanto alargar la vida del acumulador; es cuestion de tener claro que hay que dejarla siempre en la parte "alta" de su capacidad. (mantenedor) y en algunos casos, en baterias húmedas no es tan necesario, cada 6 meses descargar (lento y controlado) y cargar (lento y controlado), maximisa las prestaciones del acumulador y alarga su vida....

3º) "Parar" cuando en algun momento sentimos que cae la "fuerza" del motor de arranque.....en el peor de los casos,rotura de vasos, pasar por arriba o por abajo de sus capacidades es "fatal". (mantenedor automático) ;). Intentar darle un ciclo o varios de "rejuvenecimiento"....se puede conseguir un poco mas de vida "extra" a la misma.

Como yo seguro que hay un regimiento de compas que han comprado "acumuladores" baratos,de agua,gel,secos....y la experiencia me ha dado que si "mimamos" el mismo, en cualquier caso alargamos su vida util....otra cosa es que nos toque la "negra" y venga algun módulo del siste mal,y arrastre al resto, pero eso se detecta bastante temprano si estamos "mimando" el acumulador, enseguida detectaremos algun comportamiento "extraño" del sistema. Son sistemas de reacciones químicas...y cuanto mas "frescos" se encuentren los "reactivos" mejor harán su trabajo.(no efecto memoria,jaja)

Todo sea por el MEDIO-AMBIENTE.....o lo que mas duele el "bolsillo" :)
Aunque este mantenimiento pasará a la historia con los "acumuladores" de Li-ion....que alguien ha dicho que como todo lo nuevo saldran caros...pero por el "marketing del negocio" tengo entendido que su fabricacion y compuestos son de los mas baratos  >:(
Este es la otra Pared que faltaba ;D ;D ;D

+ 1

En cuanto a baterias de iones de litio llevamos unos 5 ó 6 años utilizándolas en portátiles, móviles y su resultado es bastante bueno, quizá con las que se está investigando para la automoción ya que no tienen efectos persistentes en su rendimiento, son las de polímeros de litio.

Si seguimos así con tanta pared, acabaremos haciendo la casa  :D

Saludos;

Atrás