Bateria KO

RUNNER

Curveando
Buenas...

En mi moto cuando quito las llaves se queda un pilotito rojo parpadeando que lo puso el anterior propietario en un boton de la consola, y yo he optado por dejarlo.

Resulta que con las prisas el otro dia, paré la moto con el interuptor del mando derecho y se quedó en la posición de paro.

Se quedó el piloto parpadeando y la hora del reloj, como siempre.

Ayer fui a coger la moto y ni piloto, ni hora en el reloj.

Le pongo el cargador (Lidl) y me marca en pantalla "error", supongo por el bajo amperaje.

Despues de dejarla toda la noche con el cargador, sigue dando "error" en pantalla.

La bateria tiene tres años.

La cuestion en concreto es...

¿se puede intentar cargar la bateria en paralelo con la del coche?

Gracias.

Te da error pq la batería no tiene suficiente tensión para cargar. Si no tienes fuente de alimentación, lo mejor es buscar cables y otra batería, las pones en paralelo, lo dejas 5 minutos, conectas el cargador, y quitas las pinzas de la segunda batería.
No la dejes mucho tiempo a 0 pq se estropea.

Saludos

Perfecto.

Asi lo he puesto, cargador a la bateria del coche y cables a la bateria de la moto, el reloj ha vuelto a verse en pantalla y parece que esta cargando.

Lo dejaré 5-10 minutos y pongo el cargador directo a la bateria de la moto.

A ver si me ahorro bateria nueva.

Muchas gracias!!!

Bueno, pues despues de toda la noche cargando, la moto ha arrancado de forma normal.

Le dejaré estos dias el mantenedor puesto.

No sabia esto de cargar en paralelo con otra bateria cuando no hay tension.

Gracias!!!

Los cargadores que venden en el Lidl son inteligentes, y llevan electrónica para proteger la batería, por eso cuando comprueba que la tensión no es correcta, interpreta que lo estas conectando a otro sitio que no es una batería y no da salida y da error.

Atrás