Batería KO.

V

Valto75

Invitado
Buenos días,
El pasado mes de Junio la batería de mi K75 empezó a dar signos de flaqueza. Al final conseguí arrancarla y he seguido funcionando con ella. Pero a la vuelta de vacaciones, después de dos semanas sin cogerla, ya no arranca.
De agua está bien, pero de carga no se porque no tengo opción de comprobarlo. Cuando pasen estos días de fiesta buscare algún mecánico electricista que me compruebe la carga (creo que hay algún tipo de máquina que lo hace).
De todas formas tengo la duda de si mientras tanto¿ puedo ponerle las pinzas con la batería del coche para poder utilizar la moto? O ¿debo tener alguna precaución al poner las pinzas con una batería de coche?
Y si finalmente la batería estuviese KO ¿Qué sería recomendable GEL o batería de ácido de toda la vida?
Llevo montada una YUASA 53030 desde diciembre del 2012 que me ha dado muy buen resultado hasta ahora, pero he oído hablar bien de las baterías de gel, de hecho un compañero del foro recomendaba no hace mucho esta que adjunto en el archivo.
No sé si seguir con la YUASA o cambiar a gel.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    495,7 KB · Visitas: 47
Después de casi 5 años, no vendría nada mal que la cambiaras. Esa que has puesto está muy bien.

Un saludo
 
En norauto mismo te pueden comprobar la bateria
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Valto75, a mi me paso lo mismo que a ti, y yo también tenia una Yausa 53030 (no sé la edad, ya venia cuando compre la moto) , la tenia con el mantenedor puesto siempre que la dejaba en el garaje y salia a dar una vuelta y alguna vez que me quedo el contacto dado, tuve que arrancarla a empujones o cuesta abajo, los chivatos del abs me tenia loco, porque no era capaz de quitarlos y al final compre la batería de gel que tu pones en tu mensaje y la verdad es que no he vuelto a tener problemas ni de arranque, ni de abs, ni de nada de nada.
Ahora no me acuerdo cuando conecte el mantenedor por ultima vez, esa batería va genial y el precio respecto a las otras opciones esta bien.
Creo que puesta en casa me costo poco menos de 90€, merece la pena.
Un saludo.
 
Hola,

Yo te recomiendo la Victron Energy. Es de AGM, la llevamos unos cuantos en las boxer 2v. También la lleva un amigo en k100 y en boxer 4v. Por 60€ la tienes en casa.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

RUNNER, he leído tu post. En mi caso, al no tener cargador, si pongo en paralelo la batería del coche y la de la moto con las pinzas puestas ¿cogera algo de carga la batería de la moto? o ¿únicamente me servirá para arrancar la moto?

Gracias.
 
Muy buen precio Silverio. La JMT de gel que he puesto más arriba está en 87,22€. Y la YUASA sale por 76€
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

RUNNER, he leído tu post. En mi caso, al no tener cargador, si pongo en paralelo la batería del coche y la de la moto con las pinzas puestas ¿cogera algo de carga la batería de la moto? o ¿únicamente me servirá para arrancar la moto?

Gracias.
Hola...

No creo que puedas cargar bateria, pero seguramente podras arrancar.

Un saludo.
 
Muy buen precio Silverio. La JMT de gel que he puesto más arriba está en 87,22€. Y la YUASA sale por 76€

Hola de nuevo,

Va a parecer que entre Roberto y yo somos comerciales de esa marca.....

Yo la descubrí a raíz de un hilo en el subforo de Consultas técnicas.
La puse en una R850R(en 2013), cuando murió la Exide que llevaba. También la llevo en una 100GS y una R100RS, después de haber tenido Odyssey. Se la he montado a una 1150GS y a una K100RS 8v. Hasta ahora sin ningún problema en todas estas motos. Algunas se pegan tiempo paradas y arrancan sin rechistar.

Además, al ser AGM evitas corrosión, mantenimiento y demás cosas que se derivan de las otras baterías y sus dimensiones y peso son menores.

Por último, está el precio puesta en casa, unos 60€.

Ya, que cada uno monte la que quiera. Tanto en el foro como en internet hay información de sobra.

Saludos.
 
Montes la que montes , te recomiendo que pongas un desconectador de batería si vas a tener la moto largo tiempo parada .


Slds Karlos

O, si tienes la posibilidad, enchufar la moto,a través de la toma que tiene, a un mantenedor/cargador ( lidl, aldi, optimate...).
 
Muchas gracias por los consejos.

La moto la tengo en uso durante todo el año.
A excepción de estas dos semanas de vacaciones, que ha estado parada, la saco a pasear todos los fines de semana, aunque solo sea 50km, para que no esté parada y ruede un poco. Siempre he leído que se estropean más de no utilizarlas que de darles uso.
Yo creo que el fallo se debe más al tiempo que tiene ya la batería (4 años y 8 meses), que por el poco uso.
Esta tarde le he puesto las pinzas y ha arrancado, he hecho unos 100km para rodarla y ver si carga un poco. Mañana volveré a probarla y en cuanto tenga opción la llevaré a que la comprueben, pero estoy casi seguro que me dirán que compre una nueva ;)

También mirare la opción del desconectador, porque para un mantenedor/ cargador no creo que haya posibilidades. Imagino que el mantenedor deberá estar conectado a la corriente, y la K la tengo en el garaje comunitario.

Un saludo.
 
Muy buenas todos los comentarios uno va aprendiendo dia a dia . Me surge una duda . si al quedarse sin carga la bateria y ponemos pinzas haciendo puente con la bateria de un automovil y solucionar el arranque en forma momentanea , no hacemos macana con posibles complicaciones para los relai quemar la centralita o algo por el estilo ? ya que nuestras K tienen 30 amperes y las del automovil son de 60 o 70 amperes.
 
La batería te da lo que le pidas hasta un cierto punto. Lo de los amperios es que puede soportar más carga y obviamente un coche lleva más cosas que una moto.
 
Supongo que no afecta , ya que el voltaje es de 12v tanto en la moto como en el coche

Los amperios es la capacidad de carga por hora de la batería , no afecta al voltaje .

Slds Karlos
 
Arriba