Bateria KO

rafmcar

Acelerando
Registrado
22 Nov 2016
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
El Puig de Santa Maria ( Valencia)
Muy buenas
Moto = R1100R
La batería se acabó como era de esperar
Estoy mirando y no quiero mete la pata a la hora de comprar y luego el lio de las devoluciones
Alguien me puede decir si es la de la foto
Tengo la moto en el taller y el precio que me han dado es un poco desorbitado.no he podido tomar las medidas y por eso la pregunta por si alguien lo sabe
Graciassssss
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221005-161353_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20221005-161353_Samsung Internet.jpg
    59,1 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20221005-161947_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20221005-161947_WhatsApp.jpg
    52,6 KB · Visitas: 37
A ver si pasa alguien que la haya cambiado efectivamente, pero si, es esa.
Yo estuve mirando porque la mía está al caer, y en Exide es la 12-19, la de 19Ah
Y las medidas son standard. Vamos, que todas las Ácido, AGM o Gel de 19Ah miden lo mismo en cualquier marca.

Si no me falla la memoria suele comprarse por 80-85€
 
Muchas gracias de entrada
Os cuento
En el taller me piden 151,42 E
Imagino q será iva incluido por lo de los 42 céntimos
En baterias.com cuesta 68.99 +8.35 de envío o sea 77.34
Sale muy parecido como dice karlos en V Ferrer
Esque amigos estamos hablando de más del doble en el taller . Ya se que hay que poner la mano de obra , pero mucho m temo q esta tarde noche hago la operación ahora que me habéis dejado claro que es esa la correcta
Muchas gracias
 
Yo también tengo en mente probar la Víctron o la Tashima.
Ambas baratitas, con mejor CCA que la Exide, y se no me equivoco 20Ah

Lo único que a veces me escama es que no están categorizadas como baterías "de arranque" sino para alimentar circuitos.
Se detecta por los bornes finos/planos.
Pero al final una batería es una batería, no?

Y por aquí he leído de gente que ha tenido y tiene ambas durante años sin quejas sobre su funcionamiento.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Muchas gracias de entrada
Os cuento
En el taller me piden 151,42 E
Imagino q será iva incluido por lo de los 42 céntimos
En baterias.com cuesta 68.99 +8.35 de envío o sea 77.34
Sale muy parecido como dice karlos en V Ferrer
Esque amigos estamos hablando de más del doble en el taller . Ya se que hay que poner la mano de obra , pero mucho m temo q esta tarde noche hago la operación ahora que me habéis dejado claro que es esa la correcta
Muchas gracias
En una 1100 es muy accesible. Si me dices una 1150 que hay que descolgar radiadores etc., Pero vamos, nada que no haga alguien con costumbre de meter mano a estas motos en 30 min
Si te cobra 75€ por 30 min de mano de obra, en un mes de 20 días laborables son 24.000€ mensuales de salario. No está mal...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Yo también tengo en mente probar la Víctron o la Tashima.
Ambas baratitas, con mejor CCA que la Exide, y se no me equivoco 20Ah

22Ah pone en la descripción. Teniendo el mismo tamaño que la exide anterior tiene 3 Ah más de capacidad, que es un montón más
 
22Ah pone en la descripción. Teniendo el mismo tamaño que la exide anterior tiene 3 Ah más de capacidad, que es un montón más
Gracias. Si. Cuando leí vi que tenían mejores especificaciones. 3Ah más pero sobre todo tenían bastante más CCA que realmente es lo importante y mas en motos como estas con pucheros pesados.

Yo cuando llegue el momento me decidiré, pero era las que tenía en el punto de mira.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Hola a todos, yo uso esta y hasta ahora muy bien. En mi opinión mejor que la exide por la punta de arranque que tiene y está bien de precio.

Saludos.
Tiene buena pinta.
Del CCA140 de la Exide 12-19 a CCA 300

Las Victron y Tashima me suena que estaban por CCA 170-200, así que esta Intact me parece una solución excelente (no la conocía)
Por 85€ está muy bien.

Me suena que las Victron y Tashima salen por 55-65€ o algo parecido
 
Mucho cuidado con las cca altas que derriten los cables en arranques difíciles. Con 140 A debe ser más que suficiente para que una moto en buen estado arranque sin problemas
 
22Ah pone en la descripción. Teniendo el mismo tamaño que la exide anterior tiene 3 Ah más de capacidad, que es un montón más
La que era de 20Ah es la Tashima... 47€ en Amazon

La verdad que si dura 4-8 años poco importa gastarse 85€ (Intact), que 72€ (Exide) que 67€ (Victron) que 47€ (Tasima)

Entre estás andará la cosa.... creo que la que menos em atrae es la Exide original, por el CCA de 170

Intacct: 20Ah /300CCA
Exide: 19Ah/170 CCA
Victron: 22Ah/no he encontrado su CCA
Tashima: 20Ah/240CCA
 
Mucho cuidado con las cca altas que derriten los cables en arranques difíciles. Con 140 A debe ser más que suficiente para que una moto en buen estado arranque sin problemas
En serio? Y los arrancadores esos que sacuden 800 a 2000?
 
Esos fríen los negativos si el vehículo se resiste. Se deben utilizar poniendo el negativo a chasis y lo más cerca posible del motor de arranque
Entendido. Y el positivo al teton que hay cerca de la palanca de cambios? O mejor a la propia batería?


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
En nuestras motos positivo al tetón o en su defecto directamente al borne del motor de arranque. El negativo al tetón que algunas llevan en el cilindro izquierdo o a un punto de chasis cercano con buena masa
 
En nuestras motos positivo al tetón o en su defecto directamente al borne del motor de arranque. El negativo al tetón que algunas llevan en el cilindro izquierdo o a un punto de chasis cercano con buena masa
La mía efectivamente lleva un teton cubierto por una tapa de goma con el símbolo + encima de la palanca de cambios. Y otro teton (sin recubrimiento) con el símbolo - en el cilindro izquierdo.

Pues aclarado, ya se cómo usar el arrancador.
Y batería, cuando muera la actual ya veré qué hago. Las Víctron y Tashima (bornes finos, baterías que no son específicas "de arranque") me dan algún reparo, aunque por precio y CCA alto (aunque moderado) me llaman la atención.





Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Pues mi batería ha dicho basta y toca buscar recambio
Se puso en 2017, así que creo que ha aguantado bien, sobre todo por los inviernos fríos que soporta 😅
Voy a pedir la exide de gel a ver qué tal

Ahora a buscar un buen videotutorial para cambiarla sin romper nada 😁
 
Última edición:
En nuestras motos positivo al tetón o en su defecto directamente al borne del motor de arranque. El negativo al tetón que algunas llevan en el cilindro izquierdo o a un punto de chasis cercano con buena masa
Hola y perdón por la ignorancia: ¿para cargar la batería se pueden conectar las pinzas del cargador a esos tetones? No he mirado en profundidad, pero parece que está "complicado" meter las pinzas bajo el depósito. Es una R850R y la tengo hace poco.
Gracias y un saludo.
 
Hola y perdón por la ignorancia: ¿para cargar la batería se pueden conectar las pinzas del cargador a esos tetones? No he mirado en profundidad, pero parece que está "complicado" meter las pinzas bajo el depósito. Es una R850R y la tengo hace poco.
Gracias y un saludo.
Por supuesto, sin ningún problema.
Y si tienes un cargador con toma ISO también lo puedes enchufar a la toma que hay justo al lado de los tetones
 
Una preguntita...Para una rt1250 Lc, ¿qué batería me aconsejáis? El otro día , no quiso arrancar y me toca ir pensando en cambiarla.
Un saludo
 
Después de tenerla ayer cargando toda la tarde, la he dejado esta noche sin conectar, y esta mañana me da 10,61v
así que confirmamos DEP 😢
 
Después de tenerla ayer cargando toda la tarde, la he dejado esta noche sin conectar, y esta mañana me da 10,61v
así que confirmamos DEP 😢
Yo tengo montada una de litio hace tres años. Ningún problema hasta el día de hoy.
A Favor:
bastante menos peso, casi cero autodescarga, mucha potencia. Ni siquiera ha necesitado cargar.
En contra:
Necesita un cargador para litio(si es que lo llegara a necesitar).
Mayor precio.
Yo en mi r1100s tengo una de litio con 550 C's...osea...la patada de un mulo al arrancar. Tuve que hacer una pequeña modificación...pero preferí eso en lugar de elegir una que encajaba bien en el sitio pero con algunos menos C's.
Aconsejable no insistir más de diez segundos seguidos en la arrancada. Aunque en mi caso siempre a los tres segundos como máximo siempre me arranca la moto.
Saludos.
 
Pues ya está montada la Exide. A ver qué resultado da
Anda que ya podrían haber puesto la batería más accesible estos germanos….
 

Adjuntos

  • E9F76CC2-AA1E-4551-8A6F-C4CB11FD03AB.jpeg
    E9F76CC2-AA1E-4551-8A6F-C4CB11FD03AB.jpeg
    246,2 KB · Visitas: 30
Mi Exide debe estar en mejor forma de lo que pensaba... el otro día me deje los puños encendidos (torpe de mi, van directos a la batería) y a las 5 horas cuando fui a cogerla, aún bien calentitos los puños, todavía calentaban, encendía faro y testigos, hacia ruido de arranque pero no movía el motor.

Arranqué a empujón aprovechando una rampa del garaje (arrancó fácil, por cierto) y le hice 2 km porque iba cerca pero tenía prisa paras darme una vuelta y cargarla.
Pensando que cuando la cogiese después de comer no iba a arrancar. Pero si, arrancó bien.

Luego le hice 20km y al día siguiente también arrancó bien... parece que la he recuperado....
 
Ya contarás. Yo también tengo en mente Víctron o Tashima cuando lo necesite.
Algo más de Ah y de CCA en mismo volumen y 20-25€ más baratas que Exide.

Solo me siembra dudas que no son baterías "de arranque" (bornes estrechos)

¿Has tenido que adaptar algo para que los cables originales encajen en esos bornes?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Y otra pregunta... Hablando de una 2005, o sea restyling, la que lleva la batería bajo el depósito de gasolina... Es necesario quitar del del todo el depósito (cables, manguitos,...)?
O basta con bascularlo y levantarlo un poco de atrás?
 
Y otra pregunta... Hablando de una 2005, o sea restyling, la que lleva la batería bajo el depósito de gasolina... Es necesario quitar del del todo el depósito (cables, manguitos,...)?
O basta con bascularlo y levantarlo un poco de atrás?
Hay que sacarlo. Yo lo hice el sábado y no es difícil. Tiene algo de trabajo, eso si, pero siguiendo un vídeo de yutube tuve éxito en la operación y arrancó después
Yo también pensé en levantar el depósito, pero para soltar la goma que sujeta la batería hay que soltar el tubo de admisión del filtro del aire, y luego sacar la batería en vertical, por lo que no hay espacio sino sacas todo el depósito
 
Ya contarás. Yo también tengo en mente Víctron o Tashima cuando lo necesite.
Algo más de Ah y de CCA en mismo volumen y 20-25€ más baratas que Exide.

Solo me siembra dudas que no son baterías "de arranque" (bornes estrechos)

¿Has tenido que adaptar algo para que los cables originales encajen en esos bornes?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
En la abuela no y todo parece que en las 4 v tampoco igual alguna arandela ya que los tornillos son pequeños.
 
Arriba