bateria lithium

No me gusta contestar cuando no puedo aportar nada, como es el caso. Salvo que haya gente por aquí que ya las haya montado hace tiempo, creo que vas a tener que tirar un poco de google. Yo tengo baterías de li-ion para linternas tanto en formato 18650 como en 14500 y vienen con un circuito de protección que limita tando la sobre descarga como la sobre carga. La verdad es que desde que uso esas baterías en linternas me impresionaron por las prestaciones que tienen y su posible aplicación en vehículos, que parece que ya ha comenzado, aunque no sé si el comportamiento de su química se adapta mejor o peor que las de plomo- ácido al régimen de funcionamiento de la automoción.

En su uso en linternas hay que tener cuidado de no descargarlas por debajo de cierto voltaje (podrían dañarse) ni someterlas a descargas a intensidades exageradas, ya que podrían explotar. Lo mismo ocurre con los cargadores, que han de ser de cierta calidad porque con material cutrillo-chino se ha visto en forolinternas.com algún usuario que casi sufre un incendio en su casa... pero claro, eso es con material de iluminación- linternas, en automoción no tengo idea.

Saludos.
 
Yo tengo una ballistic en mi K y es una maravilla, me he olvidado de los problemas que tenia, ya que el aporte de corriente en todo momento es más estable y por ahora la moto vá de fabula, mi moto tiene servo y consume muchisimo, aún cambiando el alternador por uno más potente, cuando apretaba los frenos en parado con el motor encendido la luz bajaba de intensidas, ahora con la de litio no. Si encima pesa menos y dura el doble...... merece la pena el cambio.

Un saludo.
 
Gracias por buestras respuestas, Clavalote mi moto es gs 1200 del 2010
lo preguntare , por la electronica y por el cargador que tengo de bmw
 
Arriba