Bateria litio gs 1200

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.693
Puntos
113
Bueno...tenía por ahí un post preguntando por baterias de litio para la GS 1200,y desapareció por antiguedad.

Así que vuelvo a la carga...¡porque la acabo de montar!.Al final me decidí,fundamentalmente por sus dos años de garantía y porque al parecer solo pierde un 10% de carga al año con la moto parada (ya veremos si es verdad...).Por circunstancias familiares,ahora cojo la moto de pascuas en ramos para hacer un viajecillo.
De momento comentaros,que es de tamaño más pequeño que las originales,y que viene con unos "rellenos" a medida,por lo que no hubo problema para instalarlo_Origen alemán.5 horas de carga (y no necesita cargador especial,a diferencia de las de gel),y a darle al botón.
Impresiones: Las ganas de volver a la vida a mi GS quizás precipitaron el arranque.Arrancó bien,pero el servofreno no iba 100%.Me mosquee,salí a andar con extremo cuidado,y en 5 kms ya iba perfecta.Otros 20 km y pluscuamerfecta.
Luego ya vino,una escapadita de 700 km a la perfección.Se nota una mayor potencia de arranque (como dicen sus caracteristicas),y...habrá que ver con el tiempo cómo va.Ya os contaré...
 
... y alguna fotuca no estaría de más... (por pedir que no quede)
 
Me suena que andan por lo 270 euros en ebay y aunque no le afecte apenas el paso del tiempo en la descarga, si tienes reloj o alarma en la moto , deberás desconectar bornes si no quieres que al mes no te arranque.
Las baterías de litio me parecen un invento para cosas que requieran grandes potencias y poco peso, pero desde mi punto de vista, metérsela a una moto, no sé si merece ahora mismo mucho la pena (por el coste de la misma).
Espero que te vaya redonda ahora la moto.
Un saludo
 
Me ha costado 196+IVA.
Me la consiguieron en una tienda de motos de Denia
 
Hola:

Sólo quería añadir que a pesar de que las baterías de litio tienen una autodescarga bastante reducida, conviene no confiarse dejándola mucho tiempo conectada a la moto porque el problema no va a ser que la batería pierda la carga sino que la moto tenga consumo digamos "parasitario". Hace algún tiempo un forero midió este consumo en su Gs1200 y le daban unos cuantos miliamperios. No recuerdo la cantidad exacta pero sí recuerdo que pensé que con esa corriente una linterna led daría una luz bastante útil...

Saludos.
 
Esta baterías se pueden enchufar a un mantenedor de baterías cuando está la moto parada para evitarte su descarga? Yo los hago con la batería de todas la vida no de litio y podría usar ese mismo cargador para la batería de litio?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo en su momento, concretamente el año pasado cuando me tocaba cambiar, las miré bien, y la descarté porque en frío, todos los usuarios que la tenían comentaron lo mismo, que de estar una noche fuera por ejemplo, o similar le podría costar arrancar.
El precio es muy alto en mi opinión, yo una Yuasa mas potente que la original no llegó a 70€...

Las veo muy bien para las motos en las que prima mucho el peso, como una de enduro por ejemplo
 
Si se le puede poner un cargador-mantenedor, pero son diferentes de los mantenedores de GEL,STD y AGM, es decir son especificos para baterias de Litio. Cuestan mas o menos lo mismo.

Cierto, el arranque en frio les cuesta un horror. Tipica noche de tienda de campaña o de esa que te vas a Motauros, te cagas en todo. Yo no he probado las grandes estas nuevas quiza a mejorado un poco el tema, pero el precio que cuestan con respecto a una AGM las descarta.
 
yo llevo una hace año y pico, de momento bien, con frio quizás le cueste un poco mas
 
Os dejo unas fotos para comparar el tamaño de una y otra.
20131219_151515.jpg
20131219_151458.jpg
 
Se puede desconectar el borne negativo en invierno para q no descargue?? O es delicado con tanta electrónica??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Recientemente le puse una bateria de ion litio de 73 wh, la original de casa lleva 48 wh. Desde entonces ya no me pega ese bajon con el motor de arranque que me hacia con la original, ya veremos cuanto dura, pero de momento contento.
 
Arriba