Txemagarin
Arrancando
Estoy interesado en sustituir la batería convencional de mi r100rs de 1977 por una de litio. Cual me recomendáis? Hay problemas con el alternador?
Gracias
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo no la montaria a menos que tengas la costumbre de dejarla conectada al mantenedor de bateria si vas a dejar lamoto parada mas de 2 semanas.Buenas, entonces no sería aconsejable poner una de litio en mi RS del 79 con el reloj funcionando permantemente ¿no?
Si bastante más pequeña, piensa que por ejemplo, la batería de mí moto, la original pesaba 5,300kg y la que compré de litio 0,800kg.. todo verificado.Una duda que tengo, la batería de litio es más pequeña que la que trae de serie? . Yo tengo una R1250GS
No hay problemas con el ajuste?. Se fija sin problema al ser más pequeña?. Quiero decir que no se mueva.Si bastante más pequeña, piensa que por ejemplo, la batería de mí moto, la original pesaba 5,300kg y la que compré de litio 0,800kg.. todo verificado.
En mi caso, la batería vino con unos postizos de plástico para que encajara perfectamente.No hay problemas con el ajuste?. Se fija sin problema al ser más pequeña?. Quiero decir que no se mueva.
Hola, la compré en Motorraiz colaborador del foro, ponte en contacto con ellos y te informarán.Gracias. Podrías poner el modelo de batería o el enlace?
Era para una moto del 78. No sé si moderno es la palabra.Podrias explicar un poco mas lo del alternador beru? Se puede cambiar nuestro alternador por algo mas moderno?
Yo una cosa no termino de entender...
Todos sabemos que los cargadores/mantenedores habituales que tenemos no valen para litio.
Si estos mantenedores pretenden simular la carga que produce la propia moto para mantenerla en las mejores condiciones....que nos hace pensar entonces que el sistema de carga de la moto original vale para cargar baterías de litio...
Este tema me produce gran desconfiaba también...
Es que no funcionan igual. Un cargador mantenedor no funciona sirviendo corriente a 14V constantes "ad eternum" a la batería, precisamente lo que hacen de primeras es comprobar la batería realizando ciclos de carga/descarga profundos, etc...no se parece, ni de lejos, a cómo carga la batería la moto. Y ese tipo de ciclos (que no se dan en una moto), si se los metes a una batería de litio, la fastidias. Por eso las de litio necesitan cargadores especiales, no hay que buscarle tres pies al gato.
No se la intensidad exacta en C´s que le mete el alternador a la batería, creo que basicamente lo que hace, es meter un voltaje e intensidad constante, y la batería coge la carga, amperios, hasta llegar a su tope máximo de voltaje, por lo visto, las baterías de litio, usan celdas LifePo, que tienen un perfil y etapas de carga muy similar a las de plomo.No siempre los mantenedores hacen esos ciclos profundos que comentas y en algunos he leido que cargan a carga constante, pero si lo ves claro tú me alegro....yo por si las mosca no me la juego.
Sinceramente mira que tengo la mente abierta para mejoras en las clasicas y no me considero un purista extremo, pero viendo lo que he visto con baterías de litio, no me atrevo a usarlas....que igual son estupendas pero no estaría cómodo usándolas.