BATERIA LT

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.212
Puntos
63
Hola que tal.
Creo que la bateria de la LT se esta acabando y la tengo que cambiar.
De gel como las exide no quiero nada, pero ahora tengo y desde hace 6 años que hara en diciembre ( que ya es tiempo ), Enersys, se da la mano con la Odysey, conocidas ambas por su potencia de arranque y duracion, es verdad todas sus caracteristicas.
Orientarme un poco de donde comprarlas ahora.
Se donde, pero siempre la experiencia es lo que vale como hago yo.
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola.
He preguntado en Rasmus marine para que me digan precio por no aparecer en la web ya que estan actualizando dichos precios.
Siguen funcionando?.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Ni contestan del contacto que hice con ellos?, que raro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
http://www.ebay.es/itm/like/253067538920?chn=ps

http://www.todobaterias.com/es/prod...82_0/bateria-odyssey-pc680-12v-16ah-170a.html
1
 
Ok, muchas gracias.
En Ebay no la busque, pero en baterias total tambien y en otras web on line ya la vi.
Vere donde ..


Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Mi padre lleva en la LT la EXIDE de Gel y de momento muy bien. Está claro que la Oddisey es lo más.
 
dae4c8efdd83d3bfb70ed16335bae76c.jpg


Prueba aqui. Son muy profesionales y de precio no esta nada mal. Tienen originales y marca blanca. Llamales, con los datos de tu moto, te daran las mejores opciones.
Vssss compañero!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora estoy cargandola con el optimate y la carga.
No da sintomas la radio que es cuando me empece a mosquear.
La arrancada va de momento, pero ahora la tengo subida al elevador por que la estoy haciendo la revision gorda y la tengo conectada al cargador mientras este haciendo este tinglado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
No te arriesgues y cámbiala que la electrónica sufre mucho cuando la batería está baja y las 1200LT ya llevan electrónica.
 
Hola.
Pues la que se desmonta toda la moto cada 20.000 km y se le cambia todos los aceites y filtros.
Ademas me coincidia el refrigerante qye es cada 4 años.
Bueno es mas lo que se desmonta que lo que se hace, por que lo mas complicado por asi decirlo es llegar al filtro del aire y ya el de gasolina pero como esta desmontado ya pues esta a mano.
Yo ahora la estoy montando ya, voy por el sillon ya y despues la radio y los carenados grandes laterales que es lo que cierra la moto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Más que complicado es engorroso. Hay que quitar hasta el chasis del asiento delantero para poder quitar el depósito y así acceder al filtro del aire.
 
Pues si, es engorroso.
Ahora mismo estoy montando ya el carenado izdo y cerrando todo.
Ya hice una prueba de arranque despues de conectar el deposito y tal, perfecto.
Ahora ya monte el radio cd y funciona todo.
Pero ojo las horas que se echa aqui.
Yo por que tengo un elevador que aguanta esto...y me facilita el trabajo y mucho.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si, ya he hecho lo mismo dos veces.

La primera vez es una aventura, la segunda ( y siguientes ) veces, un paseo. La verdad es que me gusta pasar un día o dos haciendo cosas así.
 
Hola.
Bueno hoy he arrancado y me he ido a dar una vuelta para probar la moto y arranca bien y sigue sin dar el problema de la radio que dio ese dia.
Todo parece en su sitio y ya mirare los niveles incluido el refrigerante.
He estado mirando baterias y si tengo que cambiarla pondre la odissey, me da igual que la Enersys.
Tengo que asegurarme y mas con casi 150€ que cuesta.
La he tenido conectada la moto con el cargador y bueno, la he dado y arranca perfecta. .

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pero seguro que no está preparada para aguantar el consumo de la moto en parado, por lo que cuanto antes la cambies mejor.
 
Ya he hablado con los de la tienda y ya tengo precio y el modelo de la vateria la pondre la misma por que me ha ido muy bien.
Ahora la bateria da 12,94 voltios en parado, esta bien.
Si da fallos pues ni lo pensare, pero creo que era por no uso.
Ya que se carga bien y no sulfata, ire viendo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Eso es lo máximo que puede dar; si con la moto en marcha has puesto el voltímetro en paralelo con la batería y te ha dado aproximadamente 14v, está todo bien.
 
Con ella en marcha no, mañana lo hago ..

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Hola.
Vengo de dar una vuelta y sin pararla mido la bateria y me ha dado 12,65 v.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Coño buena pregunta. No he caido

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo.
Perdon por no contestar antes Josect, estaba de vacas.
He conectado el polimetro a la bateria al ralenti y da 12, 40 v y si aceleras un poco mas, pero siguen en 12 y pico.
Me meti hace unos dias 100 km de ruta y no hubo ningun problema.


Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Pues me parece que el alternador no está cargando. Yo he llegado a medir con el programa de diagnosis (el moto scan) entre 13,8 y 14V.
 
pues como sea el alternador...

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Bueno acabo de hacer unas mediciones.
Al ralenti da 12,30 v.
Acelerando y poniendola a 2.000 rpm da 14, 20 v
Vuelvo a medir al ralenti y da 14v.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Hay alguien???

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Hola.
Pues como estabamos ahi con con las pruebas y demas, comente hace dias que habia hecho las mediciones y ese es el resultado y parece que no ha hecho ningun extraño la radio como dije...
Ademas se me extropeo la tablet y ya tengo otra he tenido que iniciar todo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Perdona villita que no había visto tu comentario. Parece estar todo bien, además sino te da fallo el ABS que es lo primero que canta cuando la batería está floja, no debes preocuparte.
 
No,de momento no.
Arranca bien y ademas la he tenido conectada al Optimate durante una semana, estuve fuera y la deje conectada.
Hoy me la llevare al trabajo tambien y a ver.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Déjala una semana sin arrancar y luego vuelve a arrancar a ver que pasa, pero haciendo una salida "larga" no yendo por ciudad arancando y parando; la de mi padre ha pasado esa prueba sin problemas con una EXIDE de 19Ah. La alarma se desconecta automáticamente después de 7 días.
 
Hola gente.
Bueno la bateria ya creo que ha llegado a su fin,yo me imaginaba que tarde o temprano pasaria,pero bueno.
Hoy he ido a pasar la itv y cuando he ido al siguiente puesto para la prueba de decibelios no actuaba el caballete y la he parado y ya cuando la he dado para arrancar se apagaba hasta el cuadro y ya se acabo.
El chico ha ido al taller de afuera y han traido un cargador arrancador con pinzas.
Ha arrancado y ya he terminado el resto de la itv, no la he parado y ya a casa.
He comprado la bateria igual que la que tengo por que es muy buena y 6 años me ha durado.
Por lo menos la he rentabilizado no?.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ya esta montada la bateria nueva, la he arrancado y el ralenti se puso bajo, como la otra vez , creo recordar que luego sali a dar una vuelta y se ajusto.
Pero ya no recuerdo como es el tema.
La deje todo el dia de ayer sin bateria y hoy he montado la nueva.
Se habra reseteado.
Que sera?.
Como esta medio lloviendo no la sacare y no puedo rodarla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Asi ha quedado, bien colocado y limpito.
85240a60619de40cc34199e2d37f7e72.jpg
 
Antes de poner en marcha el motor (con la llave en ON), tienes que girar el puño un par de veces a tope para que la centralita memorice la posición de las mariposas. Desconecta la batería durante 15 minutos, conéctala y haz eso. Por cierto, ¿qué batería es esa?
 
Ya decia yo que algo no recordaba y era el proceder de despues de montarla.
Es una bateria de plomo, seca, de las de tecnologia AGM, sin gel ni nada.
Es la segunda que pongo y me duro 6 años como he comentado.
Son espectaculares de arranque, son marinas, se usan en embarcaciones y lo bueno ademas de su duracion es que aguantan descargas muy profundas.
140 € me ha costado, la de gel son mas baratas pero no se las pongo ni loco.
Estas baterias las hay de varias marcas pero son del mismo fabricante y cambian algunas caracteristicas.
Esta es la EP 16, la original es de 19 amperios y esta de 16.
Para repetir de bateria debo de estar contento


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Aqui las dos
e33e5738f658ffa0ecf32240e0edcc30.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ya esta hecho, ahora mejor ya al arrancar si ha pegado un bajon y ya se ha puesto en su sitio.
Gracias compi

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba