Bateria Midland BTX2

txester

Curveando
Hola,

Tengo los intercomunicadores Midland BTX2 y del SAT no me dicen absolutamente nada de nada, asi que ya que 1 de ellos(si, solo 1 el otro va bien) tiene una duracion de bateria de apenas 20min.....

Lo he desmontado y he mirado a ver el tipo de bateria que llevan.
alguien sabe si estas baterias se venden por separado o las venden en alguna tienda???????

Es que aun cargandolo hasta que el piloto se quede fijo en azul(carga completa) apenas dura 20-30min encendido hasta que muere la bateria.

Un poco raro si que es ya que el otro va de cine y dura como al principio, y claro en breve saldre de viaje y la artillera quiere ir comunicada etc.... asi que....

Gracias, a ver si puedo subir alguna foto

nyjamedu.jpg

Bueno, ni tan mal.

No obstante he contactado con el SAT a ver que dicen.
Esperare un poco a ver y sino......pues las pedire, y bueno mirare en una tienda de aqui al lado de componentes electronicos que suelen tener de estas cosas raras asi que a ver si hay suerte.

Gracias, me guardo el enlace :)

Yo estoy igual que tu con unos BTX1; hay una que dura mucho y la otra apenas dura nada y además la pones a cargar y en apenas un rato ya se pone la luz azul y deja de cargar. A ver que te dicen en el SAT y que coste te dan, si no las pediremos a ebay.

¿Es complicado desmontarlos? La verdad es que no he mirado como va.

Desmontarlos....nada de nada, ademas los BTX1 y 2 son identica carcasa.

Son solo 3 tornillos nada mas a quitar y lo que mas cuesta quizas es abrirlo pero con cuidado y haciendo palanca......sale.

Se te quitara cuidado, el cable de la antena pero vamos sin problema.

Yo estoy igual que tu con unos BTX1; hay una que dura mucho y la otra apenas dura nada y además la pones a cargar y en apenas un rato ya se pone la luz azul y deja de cargar. A ver que te dicen en el SAT y que coste te dan, si no las pediremos a ebay.

¿Es complicado desmontarlos? La verdad es que no he mirado como va.

Como he dicho desmontar una tonteria, y montar mas de lo mismo teniendo cuidado y pulso para poner de nuevo el cable de la antena etc.....

Me acaba de contestar el SAT diciendo lo que ya sabiamos, que es problema de la bateria (son unos genios eh!!!!! [Ironic Mode OFF]) y eso solo con decirles que la duracion de la bateria es ridicula, vamos que si les llego a dar mas pistas.....

En fin, que la opcion seria enviarselo a portes pagados claro esta, y que le cambian la bateria por......26€ + IVA + Portes de vuelta

Vamos que con lo que te cobran...... tienes para ponerle baterias de internete a patadas.

26 € más portes de ida y vuelta se pone en un pico; hoy me pondré a desmontarlo y habrá que mirar lo de ebay. Si las pides, pon el enlace para ver cuales son, aunque ya veo el que pone ahí el compañero. También veo que la batería acaba en unos cables sueltos, estos ¿dónde hay que conectarlos y cómo?

Para la batería, he desmontado el Midland, solo lleva un tornillo, y ojito al abrirlo, que hay dos pestañas de plástico susceptibles de romperse. No pongo foto porque son muy evidentes, solo hay que ir con cuidadin. La batería es una de Polímero de Litio (LiPo) de 3,7V y 650 mAh. Le he tomado las medidas y....he buscado una parecida por ebay. La elegida es esta:

3 7V 650 mAh Polymer Lithium Cell Li LiPo for GPS Bluetooth Headset Pen 602448 | eBay

Que es igual de ancha y de profunda, pero un poco mas corta, por lo que luego no hay problema de que quepa en el Midland. Como podéis ver: cada una 9, 56 $ ( al cambio, las dos 13,8 €, gastos de envio incluidos). Me han tardado unos 12 días en llegar, que curioso desde Shenzhen vía Malmo (Suecia)

Ahora solo hace falta tener un soldador y saber usarlo. Se quita la vieja y se suelda la nueva, se cierra el Midland, de nuevo con cuidado, y se ponen a cargar. De momento la primera carga ha sido satisfactoria y el funcionamiento, como de nuevos . Aun queda por ver la duración, tanto de la carga como de la vida de la batería, pero por menos de 14 euros, merece la pena, amos digo yo....

Ojo, me he fijado en mi bateria y las mias son de 950mAh, no de 650.

el mis es el bt2 ,mira ver en la tienda del enlace a ver si tienes una de 950,esta que yo tengo aguanta una 10h en funcionamiento

Cuidado con las baterías tipo Lipo (Polímeros de Litio), son extremadamente delicadas y en algunos casos peligrosas si no se atiende a una serie de indicaciones...

En un principio, cuando empezaron a utilizarse, solo se usaban en el mundillo del Modelismo (aviones y coches de RC). Ahora unos cuantos años después, parece que ya se van usando en otros menesteres, pero el uso y funcionamiento es el mismo.

-La duración de la batería viene determinada por el parámetro mA (miliamperio), así una Lipo de 950mA dura más que una de 650mA.
-2S 1100mA 25C . Sería una batería de 2 elementos (3,7v por elemento), 1100 mA y 25C es la descarga (a mayor número, mayor es la descarga)
-Cuidado con las soldaduras, si hacemos corto...adiós a la batería, en este aspecto son mucho más delicadas que las de Ni-mH. Si se cortocircuitan , empiezan a soltar humo, cogen una elevada temperatura e incluso pueden llegar a arder.
-Cuidado con pincharlas o golpearlas. Si vemos una batería hinchada desecharla, puede estar en mal estado.
-Si las almacenamos, hay que hacerlo cargadas o a media carga, nunca guardarlas descargadas!!

En fin, son una serie de pequeños consejos de uno que las usa hace muchos años con unos cuantos "sustos" por mal uso.

Última edición:
Esto va a ser mucho lío.... ni tengo soldador ni controlo nada de esto.

Mandándola por correo certificado, en un sobre burbuja, serán unos 5 € el envío y otro tanto a la vuelta (si es que a la vuelta lo mandan por Correos, que no creo, llamarán a un mensajero y el envío te subirá a 15 € +-). 26+5+15 se te pone casi en 50 € la broma. Manda narices, casi es mejor comprar unos nuevos chinos.

Última edición:
Yo las del BT2 las compré en Comrider si mal no recuerdo ;)

El problema es que con los portes te metes en un 50 € para una batería. Es pasta en relación a lo que valen los aparatos.

Atrás