Batería? Motor de arranque?

zx81

Acelerando
Registrado
23 Oct 2015
Mensajes
209
Puntos
43
Hola

Tengo una GSA 2007 que me va perfecta pero que ha empezado a darme problemas de arranque. Hace unos meses tras un trayecto de 50kms la paré y al volver a arrancar le costó bastante, como si la batería estuviera gastada. Justo ese día tenía cita para la revisión así que pedí que lo mirasen y si estaba mal, que la cambiasen, pero me dijeron que la habían comprobado y que estaba bien, y el alternador cargaba bien, de hecho arrancó sin problemas así que pensé que habría sido algo puntual.

Ahora llevaba una temporada cogiéndola poco y casi no pude arrancarla así que le saqué la batería, la cargué en casa, se la volví a montar y lo mismo, le cuesta mover los perolos una barbaridad cuando está fría. Como la batería era la original (8 años) me lié la manta a la cabeza y me compré una nueva de litio que supuestamente es el reemplazo de la que llevaba, la he montado hoy y...exactamente igual, la moto va perfecta (incluso diría que con la nueva batería va como más fina pero supongo que eso será efecto placebo) pero el arranque en frío es una odisea, apenas puede mover el motor (el caso es que luego termina arrancando).

Ya tengo la duda de que no sea el motor de arranque, ¿qué opináis?
 
mi compañero de trabajo ha montado en su harley una de litio y al principio parece que no puede,no se algo rarisimo,revisa el motor de arranque con sus cables hasta la bateria,descarto el rele de momento por lo que me dices,pero ahi no hay mas, bateria-cables-motor de arranque, haz una prueba,dale un biberon con otra bateria o con un arrancador ,que la bateria sea nueva no significa que este "bien" y veces eso es causa de descarte y tienes el problema en las narices volviendote loco,si le das el biberon y la moto arranca bien ya sabes ,y si sigue igual revisa lo anterior.suerte.
 
Arriba