Bateria muerta - arrancar con pinzas

Luis_v

Allá vamos
La bateria de mi moto (F650GS del año 2002) esta agonizante. :'(

Mientras consigo una nueva, ¿puedo arrancar la moto mediante pinzas y la bateria de un coche?

Es que un dia, el sabado pasado, no hubo forma arrancar por sus propios medios (y descubri que "al empujon" es imposible)
Pero como me ocurrio en el garage de casa, me limite a extraer la bateria, subirla a casa y cargarla un poquito con un cutre-cargador.
Pero ayer la moto estuvo aparcada a la intemperie mas de cinco horas y al tratar de arrancarla (a media noche) a punto, a punto, estuvo de no arrancar y me acojone un poquito, por miedo a quedarme tirado.

Repito la pregunta, ¿puedo pedir ayuda a cualquier coche para arrancar usando su bateria? ¿corro el riesgo de fundir algo por sobrecarga o algo asi?
En caso de que sea posible y seguro arrancar con pinza ¿Donde deberia engancharlas?

Gracias

Si siempre y cuando la bateria que utilices sea de 12v que es la mas normal, Conecta bien positivo con positivo y negativo con negativo. Por sobre cargar no te preocupes ya que la bateria unicamente dara el amperaje que solicite tu moto para arrancar. Por muy grande que sea la bateria si tu le pides 15 amperios para arrancar unicamente dara ese consumo si por ejemplo es de 150A lo unico que pasara es que tendras bateria para arrancarla un monton de veces pero nada mas

Yo he hecho algo mas dificil. Arrancar una K100 sin motor de arranque y con una bateria de coche (metida en una maleta). En una moto "antigua" como esta, te aseguro que no ha habido ningun problema. En otras mas modernas, como la tuya, el lio dependera de la electronica.

Si el negativo de la bateria de la moto no lo tienes muy a mano, basta con conectar el positivo de bateria a bateria, y el negativo de la bateria "donante" a masa en tu moto (chasis, motor...).

Por tu tranquilidad y tu salud, que te la juegas arrancando a empujon, pon una bateria nueva cuanto antes.

Saludos

:)Hola , pues no hay problemas mientras no te equivoques con los cables. Siempre , positivo con positivo y negativo con negativo........sino el voltaje seria 24 voltios...y esto si que dañaria parte elctrica de la moto........ 8-)

Atrás