Bateria muerta, bienvenida Agm...

pantallazo

Acelerando
Muerta mi batería en Almería (pueblo) y con los problemas de suministro que tenemos por aquí, contacté a través de las ofertas para foreros con un vendedor de Exide gel para las Bmws , por problemas de suministro con la bateria de gel he pedido la Fiamm ft19-12b,recibida en menos de 24h, es una bateria AGM, tecnología superior a las de gel por lo que he leido, en las de gel "gelatinizan" el ácido, de ahí lo de que se pueden poner en cualquier posición y no derraman, creo que las pegas las dan en que con el tiempo generan una especie de burbujas en el gel que hacen reducir su rendimiento. El las Agm por lo visto recurren a “lana” empapada en electrolito líquido (no gelificado) que cubre y separa las placas.

Son la evolución de las de gel, al parecer presentan mejores caracteristicas que dichas baterías de gel, es el mismo sistema de las valoradas baterías odissey.

Hasta aquí la teoría, he cambiado hoy mi difunta batería de ácido (dos vasos muertos) de la r80st, no me acordaba lo dificil que era sacar la batería, al final quitando amortiguador y soltando guardabarros trasero ha salido, es un poco más pequeña que la de origen por lo que ha dado menos pegas para entrar.

De momento arranca como cualquier batería nueva, con fuerza, ahora veré si se cumplen las bondades de esta tecnología en cuanto a duración y capacidad eléctrica, no he encontrado referencia alguna en internetpor lo que voy un poco de conejillo de indias pero bueno, por 65 euros puesta en casa es cuestión de arriesgarse.

por cierto para el que la vea por internet en  Jasper Tradint no se lo recomiendo, son unos informales del copón, me tienen un pedido pagado y retenido hasta Septiembre, porque se han ido de vacaciones (sin indicar nada en su web) y las personas que alli quedan no son "capaces" de hacerlo. >:( >:(

Yo tengo una de estas y me está dando muy buen resultado. Tiene mala vida, porque cojo la moto muy poco y a veces no el suficiente rato como para cargar totalmente la batería, pero me suele aguantar sin desfallecer.

y que vendedor dices que es? 65 euros esta muy bien, a ver que tal te va resultando.
Saludosç

As segundaopcion.
Esta en el subforo de ofertas a foreros, en el de bateria de gel.
Saludos

Buenas
, no habia leido tu respuesta, pero muchas gracias por la información.
Sigues contento con la compra? ::)

Saludos!!

Atrás