Bateria muerta y ruido raro.K75

juanjo_gs

Curveando
Buenas, ayer se murió la batería ya llevaba mas de seis años,ya tocaba.Pero cuando estuve intentando arrancarla , empezó hacer un ruido raro , como un klac klac que no dejaba de sonar aunque quitaba el contacto,asta que se paro el dichoso ruido y dejo de ir el reloj y todo.Mañana voy a por otra batería,pero no se si ese ruido sera otro problema añadido por haber insistido para poder arrancarla,os a pasado algo igual?
Espero que ese ruido desaparezca con la batería nueva,gracias de antemano a todos.

Suena a relé de arranque pegado, debido a la batería baja.
Ya te lo diran con seguridad.
Salu2

Pues va a ser que no :undecided:
Por lo que indicas supongo (solo supongo es lo que tiene la telecomunicación), que se ha quedado pegado el relé de arranque y deberás despegarlo antes de colocar la batería nueva.
Es un relé de carcasa negra y de forma rectangular.
Hay varios hilos al respecto.

De no poder solucionarlo es un recambio caro para ser un relé, aquí tienes un sustituto

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=76

Un saludo, ya nos dirás

Pues si que la e liado bien con insistir en arrancarla.Bueno voy por partes, entonces no monto la batería y tengo que cambiar el relé de arranque seguro?Me parece que esta debajo del deposito,como se desmonta el deposito?nunca lo desmonte.Cual es el relé? Me a comentado T-93 que es uno con la carcasa negra y rectangular,alguno dato mas? Y ya por ultimo la referencia de relé.
Pues si que se lía la cosa por quedarte si batería!! haber si después del trabajo la compro y os digo algo.Mmmmuchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Lo de como se desmonta el deposito creo que depende del modelo de k75 que sea, la mia que es una S , para quitar el deposito tienes que abrir el asiento y debajo del deposito en donde se junta con el asiento y el bastidor salen dos esparragos pequeños del deposito y se unen al bastidor por unos circlips elásticos que hay que retirar, también hay que retirar un conector de cables (bomba de combustible) que está situado a la derecha de la moto y además tendrás que retirar los dos manguitos de combustible que se encuentran a la izquierda del depósito (en la S hay que retirar el carenado derecho.
Creo que hay modelos que al levantar el asiento el depósito está cogido por una tuerca.
Un saludo

Siendo que no estas muy puesto a desmontar nada de la moto, yo provaria a poner batería y haber que pasa, no serias el primero que se le suelta el rele solo, eso si en cuanto enganches el segundo borne a la batería si suena el rele, desconecta otra vez.

En principio yo le pegaría un golpe con un destornillador a la caja de reles, y pondría la batería nueva,

el rele esta pegado lo que no sabemos es si los contactos están mal, pero solo es una opinion.

Al un sintoma claro de que el rele se ha pegado es que el reloj se apaga.

..//.. Cual es el relé? Me a comentado T-93 que es uno con la carcasa negra y rectangular,alguno dato mas? ..//..

Vaya, pues va a ser que me he quedado corto dando datos :rolleyes2:

¿Has usado el buscador?

Te dejo una foto de lo que encontrarás más o menos debajo del asiento, el relé de arranque es el nº 8.

relesk.jpg

Prueba la recomendación de sak3, quizá te sirva para continuar la marcha.
Saludos

Bueno acabo de comprar la batería y ya la he cargado el ácido,tengo que esperar un par de horas asta que este bien cargada.No me dará tiempo de montarla hoy , esperare mañana después de trabajo me pondré manos a la obra.Ya le e dado unos golpecitos a la caja de los relés, como me recomendó el compañero sak3,solo me falta cruzar los dedos y esperar que en dichoso relé no de problemas.De todas maneras,hay algún tutorial de como de desmonta el deposito por si acaso,no quiero forzar nada y fastidiar mas el tema.
Os vuelvo a dar las gracias a todos, que como siempre en este foro,hay buena gente que esta dispuesta a echar una mano,gracias.

Si es una 75 SIN low seat, levanta el asiento, quita las tapas laterales, justo donde apoya el depósito en el chasis verás unos clips (uno a cada lado) quítalos y levanta el depósito yo creo que con que lo calces tendrás suficiente espacio para poder quitar el relé.

Saludos

Desmonta el relé y repasa los contactos.
Si no estás seguro, ponle uno nuevo antes de conectar la batería.
Si se han pegado los contactos y no se soluciona, se volverán a pegar.

saludos.

encuanto conectes la borna de la bateria sabras si esta pegado o no

por que si el rele esta pegado la moto hara la intención de arrancar.

si se ha soltado todo estara en orden

Si no quieres esperar a que cargue la batería y quieres saber si está pegado el relé, puedes conectarle las pinzas al coche con cuidado a los cables de la batería a ver que hace.

Última edición:
A mi me me pogo el rele, sin causa aparente, buena carga, buena temperatura, moto caliente, etc, le di unos golpecitos al rele, NO A LA CAJA, y hasta ahora han pasado unos ocho meses.

Estimados Colegas,

A mi también ya me pasó lo del relé hace ya algunos años.

Lo único que hice es lo que indica perdido 321, unos golpecitos al propio relé y se despegó. De eso ya hace bastante tiempo y nunca tuve otra vez el mismo problema.

Colega Juanjo Gs, espero que no tengas ningún problema.

Saludos desde este lado del charco,

Panda

Solucionado!!! Batería puesta y arranque perfecto...como siempre mi Karmela a la primera.Falso problema con el dichoso relé, o puede ser que los ```golpecitos´´han hecho efectos,no esta acostumbrada a los maltratos ...Bueno gracias a todo.

Última edición:
Atrás