Bateria muerta !

roadwarrior

Acelerando
Pues eso, que la batería de mi GS1200R del 2006 se ha muerto.

¿Que batería compro? la de serie? hay mas alternativas?

Necesito algo BBB, que la crisis me está pegando fuerte !!!

Gracias

Ve a tu tienda de recambios mas proxima y pide una de los mismos amperios que la que llevas. Si quieres, por asegurar, llevate las medidas y que te la den igual.

Ni se te ocurra pasar por el concesionario a que te la cambien. Quitas una y pones otra, haces los topes de acelerador y yasta.

Probablemente encuentres de varios precios, coge la que mas te convenza.

Saludos

290D080B620 dijo:
Ve a tu tienda de recambios mas proxima y pide una de los mismos amperios que la que llevas. Si quieres, por asegurar, llevate las medidas y que te la den igual.

Ni se te ocurra pasar por el concesionario a que te la cambien. Quitas una y pones otra, haces los topes de acelerador y yasta.

Saludos

Segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) es un poco mas complejo. Creo que hay que seguir un protocolo si no haces polvo la bateria. Primero verter los liquidos, esperar, luego darle carga durante un determinado numero de horas y a una intensidad e intervalos concretos para lo cual necesitas un cargador especifico. Luego decimos que las baterias no duran y resulta que es porque no las instalamos bien. No es complicado pero hay que seguir un orden y unos tiempos te quedas sin moto 24horas mas o menos.

393E3A253C212132530 dijo:
[quote author=290D080B620 link=1316625114/1#1 date=1316627241]Ve a tu tienda de recambios mas proxima y pide una de los mismos amperios que la que llevas. Si quieres, por asegurar, llevate las medidas y que te la den igual.

Saludos

Segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) es un poco mas complejo. Creo que hay que seguir un protocolo si no haces polvo la bateria. Primero verter los liquidos, esperar, luego darle carga durante un determinado numero de horas y a una intensidad e intervalos concretos para lo cual necesitas un cargador especifico. Luego decimos que las baterias no duran y resulta que es porque no las instalamos bien. No es complicado pero hay que seguir un orden y unos tiempos te quedas sin moto 24horas mas o menos.[/quote]

Supongo que dependerá del tipo de batería. La mía en concesionario (estaba en garantía, aunque la descargué yo por un despiste al dejarme conectado en la toma lateral un cargador 8-) ). La moto la solté en el concesionario a las 17:00 y a las 18:00 salí con la batería nueva montada. Hasta hoy, 40.000 Km recorridos.

Actualmente la inmensa mayoria de baterias vienen "ready to use", con las que simplemente montas y ya esta.

Obviamente, si compras una "seca" deberas seguir una serie de pasos, pero estoy casi seguro de que no la encontraras asi.

Saludos

Yo le monte una Odissey despues de cargarme dos baterias en tres años. La verdad se nota que arranca claramente con mas chicha, pero aun asi la tengo normalmente conectada a mi inseparable cargador-mantenedor.......que ya no se si tengo una Bmw o una Moto-Feber.........

Gracias a todos !! he pasado por el concesionario a preguntar y me han tenido que dar un "masaje cardíaco" :o

A ver si afináis un poco mas y me podéis dar una marca o modelo que sirva para mi GS. "La escritura del piso ya la llevaré yo" ;)

Saludos

4A5B5856534E553A0 dijo:
[quote author=393E3A253C212132530 link=1316625114/2#2 date=1316629391][quote author=290D080B620 link=1316625114/1#1 date=1316627241]Ve a tu tienda de recambios mas proxima y pide una de los mismos amperios que la que llevas. Si quieres, por asegurar, llevate las medidas y que te la den igual.

Saludos

Segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) es un poco mas complejo. Creo que hay que seguir un protocolo si no haces polvo la bateria. Primero verter los liquidos, esperar, luego darle carga durante un determinado numero de horas y a una intensidad e intervalos concretos para lo cual necesitas un cargador especifico. Luego decimos que las baterias no duran y resulta que es porque no las instalamos bien. No es complicado pero hay que seguir un orden y unos tiempos te quedas sin moto 24horas mas o menos.[/quote]

Supongo que dependerá del tipo de batería. La mía en concesionario (estaba en garantía, aunque la descargué yo por un despiste al dejarme conectado en la toma lateral un cargador  8-) ). La moto la solté en el concesionario a las 17:00 y a las 18:00 salí con la batería nueva montada. Hasta hoy, 40.000 Km recorridos.
[/quote]

Bueno pues sera como dice el compañero porque yo cambie la bateria en garantia hace unos meses en dos rodes (valecia conce oficial) y me dijeron los liquidos la carga y deja la moto 24horas en el taller lo cual me confirmaron unos colegas que al cambiar su bateria lo hicieron tambien asi. Segun dicen si se hace mas rapido la bateria dura dos telediarios y lo de los km no es significativo pq la duracion va en funcion del numero de arrancadas y de que la moto no este parada mucho tiempo como algunos que solo la usan cuando no hace frio ni calor ni llueve ni hace aire ni.....o sea cuatro dias al año

Esa seguro que es buena y bonita ... pero no barata.

Saludos

Yo puse hace un par de años una Yuasa que me costó unos 70€ y va de fabula

yo también le puse la Odissey porque uso poco la moto, y va perfecta. También lo hice con Rasmus-Marine.

Atrás