Batería muerta !!

R1200RNOU

Arrancando
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
49
Puntos
8
Hola a todos,

Tengo una GS1200 lc de 2015. La he tenido parada durante un tiempo. La batería se descargo. La he cargado, pero ya me ha dado dos sustos, incluso ayer mismo me quede tirado en medio de una ruta, al parar a almorzar y tuve que llamar a la asistencia para que con un arrancador me la pusieran en marcha.

Al llegar a casa, sobre el mediodía, le puse el cargador (Optimate 3), y lo que me "mosquea" es que por la tarde ya marcaba que estaba totalmente cargada.

Ya no quiero arriesgarme mas y querría cambiarla por una nueva.

Cual me aconsejáis..?

Gracias.
 
Antes de cambiarla mira el nivel, que lo mismo la tienes seca y todavía la puedes revivir

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
La mia tambien de 2015, a los dos años caput...es lo que duran, prepara el bolsilo
 
La mia tambien de 2015, a los dos años caput...es lo que duran, prepara el bolsilo

Yo llevo 4 años y 2 meses y como el primer día. Uso la moto unas 3 veces o 4 al mes......salidas largas (500 km/día).

Esta guardada en un garaje pero no utilizo mantenedor....y como el,primer día.
 
Pues aprovechando.....
Para cambiarla, hay que codificar algo o es tan sencillo como poner una nueva?
En caso que sea facil, que batería recomendais (y por cuanto puede salir)??
 
Pues aprovechando.....
Para cambiarla, hay que codificar algo o es tan sencillo como poner una nueva?
En caso que sea facil, que batería recomendais (y por cuanto puede salir)??
Me la cambiaron y no hay que hacer nada mas, quitar y poner, ningun problema con la electronica
 
Yo sigo con la de origen tras casi 5 años.
Tendré que ir mirando baterías porque no creo que dure mucho.
 
Hola de nuevo,

Gracias por vuestras respuestas...

De toda manera alguien sabe algún modelo concreto para sustituir la de origen...?

Ahora creo que la que lleva de origen es de Gel, verdad..?

Y es mejor de Gel, litio (para estas no valen los cargadores/,mantenedores como el optimate, verdad..?), o las de toda la vida...?

Y las medidas...?

Querría poner una yo mismo sin tener que pasar por el concesionario...

Gracias...
 
... otro cosa....

un compañero decía que mirara el nivel...? como se comprueba el nivel de la batería de origen..?

y de cuantos amperios es conveniente.., de 12,14 o 19...?

Gracias de nuevo..!!!
 
La mía tiene 4 años, una Odyssey. El otro día me dejé el navegador encendido varios días y se descargó. El multímetro marcaba 7 v, le puse el Optimate y al día siguiente estaba todo normal.
Las batería de ácido si bajan de un determinado voltaje, creo que pierden la capacidad de recarga y ya no valen para nada. Algún entendido sabrá a partir de que voltaje pasa esto, creo que 9 o 10 v.
Yo desde luego, usaré siempre las de gel o AGM, creo que las llaman de ciclo profundo.
 
Buenas, lo que te ha pasado es completamentenormal..cambiala.
Te aconsejo la original,es marca Yuasa.
Si quitas el plastico de la parte derecha para acceder a ella,es un tornillo,la sacas y veras la marca (Yuasa) y el modelo.
La buscas lo mas barata posible con el google y ya esta.
No pone ni bmw..pone directamente yuasa..
Yo la cambie hace un mes..me salio por unos 90e..si me das algo de tiempo mañana busco el modelo y te lo paso directamente..
Puedes ponerlas de litio de gel y de mil maneras mas..pero por ese precio y habiendote durado 3 años yo repetia.
La mia ha durado 4..por 90e lo veo genial.
Cuando estuve buscando alternativas las de litio se iban a los 100 y algo..asi que creo que merece la pena poner la original.
Un saludo y cualquier cosa me dices.Es muy sencillo cambiarla..si tienes alguna duda por privado te doy mi tlf.
Ah y no hay que hacer nada como en el modelo de aire que se descodificaba..quitar la vieja, poner la nueva y ya esta.
Me sorprendio que viene protegida por una base de goma y laterales de gomaespuma.Lleva como una funda envolviendo la bateria.
Hay compañeros que quitando esa base de goma aprovechan para poner otra de mas amperaje, que es un pelin mas grande, pero yo estoy contento con la original y repeti.
Un saludo,espero haberte resuelto algo la duda.
 
Yo la cambio por sistema cada 3 años.

Antes comprobaba el estado de la bateria con un multímetro, luego con un chisme bluetooth conectado a la bateria, y ahora ya ni eso ya que la información del voltaje de la bateria viene en el Nav VI al dar el contacto y ves su estado.

Como ya he visto motos tiradas por tema de bateria llevo siempre un powerbank con amperaje suficiente para arrancar la moto en caso de que la bateria se "muera". Te salva un viaje ya que las asistencias lo que hacen es mandarte la grua para llevarte la moto a un concesionario con lo que eso supone.

Cuando me toque compraré la bateria de origen por amazon o por otro sitio y la cambiaré yo mismo.

Saludos
 
Aunque parece que al creador del post ya no le importa mucho.....
YUASA YTZ14S. es la bateria original de la moto.
A mi me ha salido por 93e creo,puesta en casa.
Hay sitios muchos mas baratos que Amazon para comprarla e igual de efectivos.A mi me llego de un dia oara otro..
Espero que sirva de ayuda.
 
Hola a todos,

Tengo una GS1200 lc de 2015. La he tenido parada durante un tiempo. La batería se descargo. La he cargado, pero ya me ha dado dos sustos, incluso ayer mismo me quede tirado en medio de una ruta, al parar a almorzar y tuve que llamar a la asistencia para que con un arrancador me la pusieran en marcha.

Al llegar a casa, sobre el mediodía, le puse el cargador (Optimate 3), y lo que me "mosquea" es que por la tarde ya marcaba que estaba totalmente cargada.

Ya no quiero arriesgarme mas y querría cambiarla por una nueva.

Cual me aconsejáis..?

Gracias.
Las baterías de gel cuando van tocadas tienen la particularidad de arrancar bien en frío y cuando se calienta no
Ejemplo sales de casa y bien tiras pasan 70km paras en la gasolinera y zas ya no arranca ,esperas tomando una cervecerve vas y arrancas ,me ha pasado
Era una buena excusa para tomar una cerve fresquita
 
En el ordenador de abordo, qué voltaje ha de indicar para que empecemos a sospechar que la batería está muriendo?

Y en qué situación: arrancada, con el contacto dado?

Perdonad mi ignorancia.
 
En el ordenador de abordo, qué voltaje ha de indicar para que empecemos a sospechar que la batería está muriendo?

Y en qué situación: arrancada, con el contacto dado?

Perdonad mi ignorancia.
Arrancada el alternador suele estar por encima de 14v si esta por ej ppr debajo de 13 volt arracada el alternador va mal
Si parada la tension de la bateria es de por ej 11 o 10 volt esa bateria se descarga por un motivo X
LO NORMAL AL PONER CONTACTO ES QUE ESTE POR ENCIMA DE 12volt
 
La mía murió a los tres años y medio, no me complicaría y la cambiaría ya, la que trae de origen es la Yuasa YTZ14S, el mejor precio que encontré fué en eurobikes, en menos de 24 horas en casa , 93 euros. Un saludo.
 
Hola,

He estado fuera y no he podido contestar.....

Esta tarde he mirado la batería que trae de origen y efectivamente es una Yuasa YTZ14S.

Finalmente y para no ir mosqueado voy a poner una nueva, igual que la de origen ...

Muchas gracias por vuestras respuestas..

Saludos.
 
Ojo, de serie trae como decís la Yuasa YTZ14S, pero si le sacáis la base negra cabe la Yuasa YTX14H-BS, que es la que yo le puse, solo es un pelo más alta (lo de la base de corcho) y tiene un pelo más de capacidad, de precio similar.
 
Ojo, de serie trae como decís la Yuasa YTZ14S, pero si le sacáis la base negra cabe la Yuasa YTX14H-BS, que es la que yo le puse, solo es un pelo más alta (lo de la base de corcho) y tiene un pelo más de capacidad, de precio similar.
El viernes pasado, eso mismo me hicieron en el concesionario Albamoción de Albacete. La que quitaron era mucho más pequeña que la que pusieron. Chequeo y actualización de la fecha (se va al cambiar la batería). Todo 133€. Me recomendaron una carga cada 6 meses y me enseñaron cómo hacerlo sin quitar la batería.
 
Hola COLTON. ¿Como te dijeron que se podía cargar la batería sin quitarla?
 
Yo, después de 4 años y 3 meses sigo con la batería original.
Desde hace un año la tengo mantenida con el Optimate 4 siempre que está en el garaje.
Aunque por el momento siempre ha funcionado perfecta, comienzo a tener muchas posibilidades de que cualquier día de estos falle y me estropee alguna “aventura”
En principio tenia pensado volver a montar la misma batería libre de ácido Yuasa YTZ14S pero he visto en este foro y en advrider que en algunos concesionarios están montando la YTX14H-BS un poco mas grande y potente y con pack de ácido aparte para añadir.

¿Alguien tiene noticias del porque están montando esta batería distinta a la original?
 
La mía es del 2014, me ha durado 4 años y un mes y la he cambiado por una yuasa YTZ 14 S pensando que era la que llevaba pero al montarla me di cuenta que era un poco más baja que la original, así que creo que la original, aunque pone BMW debía ser la yuasa YTX 14H BS
 
Tomo nota para un futuro no muy lejano,que ya va camino de los 4 años la bateria de origen.
 
La mia también. Dos meses la moto en dique seco por brazo roto y la batería ya no volvió a ser la misma. Yo ya la he puesto de 16A, es un poco más grande.
Por cierto chicos, os agradecería si alguien sabe al respecto de este problema --> al desconectar los bornes de la batería para cambiarla, me ha desaparecido el reloj horario y ahora aparecen rayitas "--:--", alguien sabe como recuperar el reloj en el display?
Gracias!!
 
En el manual lo tienes, enter, clock y primero la hora luego los minutos
 
Gracias Javier59, pero no me refiero a cómo ajustar la hora.
Entrando en el SETUP me aparece la hora correctamente y puedo ajustarla como comentas.
Se trata que en la parte izquierda de la pantalla, debajo del MODO (DINAMIC, etc) ya no me aparece la hora, sinó rayas.
En el manual (pag 57), aparece el comentario de las rayitas pero no dice como solucionarlo...

Si alguien sabe...:_(
 
Sorry... Javier59... tenías más razón que un santo... solucionado :excited:
Si no vuelves a confirmar la hora en el setup tras el cambio de bateria, aparecen rayas!!

Gracias!!
 
Arriba