BATERIA  De gel o acida?

Fletxa

Arrancando
Hola a tod@s. Tengo la RT con quejas en la bateria y al preguntar en la casa me dicen que es mejor la bateria de gel, pero al preguntar en otros lugares no saben que decirme, hay diferencia de precio, eso no es la duda.
La pregunta es, cual es mejor, la de gel o la acida? Suponiendo para un uso normal de la moto.
Gracias de anticipado por las contestaciones. AGUR

Re: BATERIA  De gel o acida?

Bueno pues parece que despues de 4 años mi bateria ayer dijo que no puede. La puse a cargar y eso y ahora va bien pero me temo que sera por poco tiempo y no quiero que el dia menos pensado me deje tirado vete a saber donde.

Pregunte en la tienda de barrio de recambios y la de acido de 14 amperios sale por 46€ y la de 19 por 86€. Yo pensaba que mi R 1150 GS no tenia equipo especial por lo que pense pues ala pero para cercionarme mire la bateria y es la grande.

Despues me entero de lo de las baterias de gel, no esas de sin mantenimiento si no de gel. Es lo que me digeron y cuesta 120€.

Un punto a favor muy importante por la tarea que tiene desmontar el deposito para revisar el nivel de las de acido es la de gel. Por la diferencia de precio, 34€ quiero poner lo que mejor sea y como estas de gel no las conozco pues me gustaria saber de vuestras opiniones.
Gracias
Las nuevas bienen de fabrica con las de gel no? Como anda el tema en los coches?

Mi Cruiser vino de fábrica con batería de gel, y si quieres que te diga la verdad, no se ni donde está.
El día que tenga que cambiarla, por supuesto de gel, aunque solo sea por no preocuparme por el nivel.

Mi RT tambien venia de fabrica con la bateria de gel, según me han comentado una de las razones es que en caso de caida se evita derramar ácido que como bien sabeis corroe todo lo que pilla..... ;)

Las cosa que comentais, es verdad pero la de gel tendra "algo" que sea mejor que la acida? Son iguales en cuanto a la carga? Se cargan igual? Años de vida?.
Son dudas que me surgen.

Si va situada en un lugar de la moto poco refrigerado las de gel sufren bastante.
Tienden a secarse y deformarse.
Sin embargo las de líquido sufren una pequeña evaporación y puedes reponer líquido.
La otra tienes que tirarla ;D

Mi RT gasto su bateria a los 70.000 km (28 meses) y me la cambiaron en el concesionario por una de gel. La verdad es que yo no he notado el cambio, pero el ver que las montaban en las RT's de los Mossos con toda la parafernalia de lucecitas, sirenas y demas pues me convenció.
No llegó a los 110€ instalada.

Francesc

Comentado por un mecanico que las de gel son mejores
entre una serie de cosas por el mantenimiento.

Holaaaaaaaaa... :DYa hace unos años que un técnico de asistencia en carretera me habló de ese tipo de baterías de forma más que elogiosa... ::)mayor duración...mayor suministro de potencia en el arranque...ausencia de mantenimiento...mínima pérdida de carga en ausencia de uso... :oAh!! pregunté en una casa específica de baterías y...Es la que les montan a las motos-patrulla de la "ertzaintza"... :ovosotros mismos... ;)
Un abrazo.
Josean :)

Yo tenía de gel. Es como la otra. El problema: el dia que se descargue se acabó. No en ese momento, pero si en los siguientes dos meses. No cargan bien. Ahora tengo una de ácido y va exactamente igual que la otra. Y más barata.

Y que lo usen los mosos o la ertziana no es garantía. Cualquier administación pública es especialiestas en derrochar dinero.

Ya os comentaré el tema de si cargan bién o nó.

Yo ahora mismo estoy cargando la batería de Gel de mi R850R.

Esta batería se me ha descargado despues de un año de uso sacando la moto en fin de semana y 2 meses sin usar la moto, despues de estos 2 meses empezó a flojear.

Por cierto, donde está el enchufe que llevan estas motos para cargar la batería sin desarmar el deposito? esto de desarmar media moto para cargar la batería es un poco coñazo. ??? ???

Ya os dré lo que dura.
Saludos.

Antes lo comento y antes pasa. La bateria ya no se queja, simplemente dice NO. ???
Voy a arrancarla para ir al cursillo y que no quiere arrancar. :'(
Voy a probar si carga y si tiene solucion para dos años de vida que tiene.
Ahora si que necesito aclarar la duda, acida o gel?
Gracias a tod@s, agur ;)

El gel es el futuro y más bien ya el presente . En el mundo del automóvil se está implantando o sea que la moto va detrás a corto o largo palzo.

;)

Si bien entonces entiendo que es posible sustituir una bateria de acido por una de gel y que esta se conportara igual, es decir que sin que le afecte la carga ni nada de eso no?

Como profesional del ramo (no automovilistico, aclaremos), aquí se están diciendo cada una que es pa caerse de espaldas a un precipicio ::) ::)

La mejor batería es la de gel. Ni ácido, ni lugares calentitos, ni sequedades, ni ostias. Ausencia de mantenimiento, menor peligro para el usuario, mayor fiabilidad, capacidad y facilidad de manejo y rendimiento. Y lo que es más importante, no son tan "delicadas" en los procesos de carga y descarga, y lo que es más importante, el "efecto memoria" es menos acusado.

Las de ácido, para el que le guste aprovechar el agua destilada de la plancha o para los nostálgicos. Si una batería se está descargando continuamente o no te dura lo que esperabas, puede ser o por que el sistema tiene una anomalía y no la carga bien, o por que tienes muchos "tamagochis" instalados en tu moto y sencillamente la llevas "sobrecargada", o eres el típico que usa la moto para ir a buscar el pan a la esquina de tu casa.

Las de ácido la única ventaja que tienen es que en caso de "mors súbita" o agotamiento, puedes recuperarlas inviertiendolas, pero el proceso, por caro, no sale a cuenta y lo mejor es llevarla a reciclar y comprar otra nueva.

Saludos.

valtasar dijo:
Si bien entonces entiendo que es posible sustituir una bateria de acido por una de gel y que esta se conportara igual, es decir que sin que le afecte la carga ni nada de eso no?

Efectivamente, y debo añadir que hasta mejor.

Ganarás en el cambio.

Saludos.

De momento parece que no falla, tenfre que mirar estos dias haber si despues de unos dias sin uso pierde carga o no y si me da otro aviso pues la cambio por la de gel sin mas.
Muchas gracias a todos.

Estás seguro de eso? ::) ::)
En otrás máquinas estoy mas que convencido ,en una moto,no.
Y siempre hablo partiendo de la experiencia vivida ::) ::)
ojobarro dijo:
Efectivamente, y debo añadir que hasta mejor.

Ganarás en el cambio.

Saludos.

Jode no me fastidies, cuenta la esperiencia por favor, que estoy a la espera de ver que hacer.

Despues de arranancarla con pinzas para traslado de lugar, desmontar toda la moto, sacar el deposito y por fin reviso la bateria. Estaba algo seca, la relleno, miro la supuesta carga que tiene y la pongo a cargar. Creo que no esta muerta sino algo herida, si veo que no va bien la cambio por una de gel en la proxima revision.
Por los comentarios que haceis me decido por la de gel.
Gracias Arkaitz por la ayuda.
Felices fiestas ;) :) :D ;D

Y que tal en una F-650-GS?

Se puede montar? o es mas grande que la original?

Gracias y Saludos

Supuestamente el tamaño es igual. La bateria tiene un numero de referencia por el cual da igual la marca que sea la bateria mantiene las medidas y todo eso. Mas o menos como las medidas de los neumaticos.

DF1 dijo:
Estás seguro de eso? ::) ::)
En otrás máquinas estoy mas que convencido ,en una moto,no.
Y siempre hablo partiendo de la experiencia vivida ::) ::)

En una moto moderna estoy totalmente convencido de ello. Una batería de gel de plomo siempre es más sufrida que una de recombinación de ácidos.

El calor que tengan que soportar en una motocicleta es despreciable, ya que por poco, siempre estarán más ventiladas que en cualquier otro tipo de vehículo.

Pa mi, que te han vendido baterías de gel algo malillas ;D ;D ;)

Querido "amigo" llevo catorce años entre ellas ;)
ojobarro dijo:
Pa mi, que te han vendido baterías de gel algo malillas  ;D ;D ;)

No puedo tener mas que elogios para una bateria de gel que monté en una gs100 hace unos 8 años, creo que estas baterias se empezaron a montar en pequeñas embarcaciones, sometidas sobre todo a mucha humedad.

DF1 dijo:
Querido "amigo" llevo catorce años entre ellas ;)

Venga, no te me pongas sensible, ya me estás llamando hasta "querido"... ;D

Y yo me dedico profesionalmente hace 5 años... ;)

ojobarro dijo:
Venga, no te me pongas sensible, ya me estás llamando hasta "querido"...  ;D

Y yo me dedico profesionalmente hace 5 años... ;)
;D ;D ;D
Recuerdame que te muestre unas fotos,de los churros en que se convierten las baterías de gel,sometidas a condiciones altas de temperaturas ::)

DF1 dijo:
;D ;D ;D
Recuerdame que te muestre unas fotos,de los churros en que se convierten las baterías de gel,sometidas a condiciones altas de temperaturas ::)

Condiciones que no se darán nunca en una moto, si se toman las precauciones adecuadas. Insisto que no compensa esa teórica "falta de resistencia a la temperatura", con las superiores prestaciones y robustez que proporciona una batería de gel.
Deberías saber mejor que nadie, lo delicadas que son las de ácido en los procesos de carga, y la facilidad que tienen en coger efecto memoria, y la facilidad que tienen a poco que te descuides, de comunicar los vasos. Si son de NiCd ni te cuento (estoy harto de cambiar bloques enteros por las de gel de plomo, en tres años acaban muertas y recuperarlas no sale rentable).
Recuerdame un dia que te enseñaré fotos de las lindeces de las baterías de ácidos sometidas a altas temperaturas... ;D ;D

Reventaban,pero duraban mucho más ;)
Las cambiaba en cuatro o cinco años.
Las de gel ,si te llegan a tres años ya te puedes dar por contento. :-X
ojobarro dijo:
Condiciones que no se darán nunca en una moto, si se toman las precauciones adecuadas. Insisto que no compensa esa teórica "falta de resistencia a la temperatura", con las superiores prestaciones y robustez que proporciona una batería de gel.
Deberías saber mejor que nadie, lo delicadas que son las de ácido en los procesos de carga, y la facilidad que tienen en coger efecto memoria, y la facilidad que tienen a poco que te descuides, de comunicar los vasos. Si son de NiCd ni te cuento (estoy harto de cambiar bloques enteros por las de gel de plomo, en tres años acaban muertas y recuperarlas no sale rentable).
Recuerdame un dia que te enseñaré fotos de las lindeces de las baterías de ácidos sometidas a altas temperaturas... ;D ;D

DF1 dijo:
Reventaban,pero duraban mucho más ;)
Las cambiaba  en cuatro o cinco años.
Las de gel ,si te llegan a tres años ya te puedes dar por contento. :-X

Efectivamente, a costa de un mantenimiento exhaustivo (del que muchos usuarios, por no decir la mayoria, desconocen y pasan de realizar), y por la sencilla razón de que las puedes "recuperar". ;)

Algunas ,la mayoría sin tocarlas ::) ::)
Con mantenimiento llegué a estirarlas en condiciones optimas hasta seis años :P
Baterías marinas una vez quitadas a los equipos,se la montaba al coche y tiraba con ellas otro par de años ;D ;D ;D
ojobarro dijo:
Efectivamente, a costa de un mantenimiento exhaustivo (del que muchos usuarios, por no decir la mayoria, desconocen y pasan de realizar), y por la sencilla razón de que las puedes "recuperar".  ;)

DF1 dijo:
Algunas ,la mayoría sin tocarlas ::) ::)Con mantenimiento llegué a estirarlas en condiciones optimas hasta seis años :P
Baterías marinas una vez quitadas a los equipos,se la montaba al coche y tiraba con ellas otro par de años ;D ;D ;D

También he oido de neumáticos de moto que duran 35000 kilómetros... ;D ;D

De esas no me fio ;D ;D,que hacen pupita :P
Perode las otras, mientras tire del arranque ;D ;D
ojobarro dijo:
También he oido de neumáticos de moto que duran 35000 kilómetros...  ;D ;D

Perdonad el desconocimiento,

Me he estado informando estos días que he tenido que cambiar la batería y me dicen que las baterías de gel de plomo no se pueden recargar o que para recargarlas hace falta un cargador especial y que no conpensa.

Que hay de cierto en esto?

Saludos.

Sastre dijo:
Perdonad el desconocimiento,

Me he estado informando estos días que he tenido que cambiar la batería y me dicen que las baterías de gel de plomo no se pueden recargar o que para recargarlas hace falta un cargador especial y que no conpensa.

Que hay de cierto en esto?

Saludos.

¿Como? Lo único que hay de cierto en eso es que quien te ha dicho eso no tiene ni puta idea.

La puedes cargar con tu cargador de siempre. Cierto es que los ciclos de carga/descarga son distintos en ambos tipos de batería, pero vamos, no tanto como para necesitar un "cargador especial" que seguramente, quieran venderte junto con tu flamante batería de gel de plomo. Tu cárgala como siempre, que no pasa na de na.

Saludos.

Atrás