Bateria no carga

triceps

Allá vamos
Hola compañeros, soy poseedor de una BMW F 800 R la moto tiene 38.000 km el otro día volviendo a casa al intentar arrancar la moto empezó hacer tonterías le costaba arrancar, durante el viaje de regreso a casa se encendía en el cuadro la luz del ABS, la alarma etc, justo llegando a casa se apago el cuadro completamente, evidentemente pensé que era la batería que se había muerto, hasta aquí todo normal batería de 4 años toca cambiar, bueno pues compro otra la cambio voy a trabajar, de vuelta a casa sucede otra vez lo mismo, solo que esta vez es nueva, creo que es un problema del alternador que no carga, a alguien le ha pasado? es un fallo común en nuestras motos? sabéis si ha habido alguna campaña o algo por el estilo? en fin agradezco vuestras opiniones un saludo

Uf... por lo que he podido leer, es un problema común en nuestras motos, pero cuando se van acercando a los 100.000km. Es un fastidio ya que se ve que no es muy duradero. Si no tienes polímetro, llévala a un taller de confianza para que te hagan una sencilla prueba para ver si el alternador produce energía o no. Tampoco descartes que sea el regulador, aunque he leído pocos casos de este mal menor.
Si fuera el alternador, recuerda que puedes mandarlo a bobinar, que es más barato e igual de efectivo.

A mi me pasó, está ahora en el taller, tengo 118.000 km pero es la segunda vez que me pasa, la primera vez mi mecánico llevó a bobinar el alternador creo que uno de los campos, ahora voy por más, es nuevamente el alternador, también el regulador y como consecuencia de esto la batería, bueno esta ya tiene 2 años y 2 meses pero la tengo que cambiar, y bueno son cosas que pasan.

Saludos

En mi st he tenido dos veces ese problema, una a los 70.000km mas o menos y la segunada con 100.000km, la primera lo rebobine pero la segunda ya hay alternadores nuevos en el mercado y no tienes que ir a morir al original que te sangran, en electroespor lo tienen, imagino que sera el mismo que el de la st, me salio ya puesto en la moto por 190 €, un saludo.

En mi st he tenido dos veces ese problema, una a los 70.000km mas o menos y la segunada con 100.000km, la primera lo rebobine pero la segunda ya hay alternadores nuevos en el mercado y no tienes que ir a morir al original que te sangran, en electroespor lo tienen, imagino que sera el mismo que el de la st, me salio ya puesto en la moto por 190 €, un saludo.
¿Dónde dices?

En ElectroSport, en internet lo encontraras, no me aclaro mucho con poner aqui el enlace, se que mi mecanico me lo pidio lo tube nuevo en mis manos y se lo puse, de momento sin problema, bueno lo puse el jeje

Acabo de entrar ahora y parece ser que es el mismo que lleva la st, porque he buscado para la R y es el mismo que tiene para la ST, y el precio parece que es de 199€

Primero agradeceros a todos el interés mostrado, he hablado con el mecánico de momento haré un rebobinado según el lo reforzaran, me ha asegurado que no debería volver a fallar, por mi parte no piso mas un conce oficial entre el precio que te dan, la mano de obra un atraco, y para colmo me he enterado que lo llevan a rebobinar al mismo sitio y encima te cobran 70 eur de mas en fin sin comentarios!!!

Bueno pues ya he recuperado la moto después de 10 días, comentaros que al final rebobine el alternador, de momento todo funciona a la perfección, por cierto vale 195 eur, hay en algún otro sitio que te lo hacen por 100, pero el mecánico me recomendó que mejor que no, donde me lo han echo lo han reforzado con mas vueltas, de paso ya he cambiado aceite y filtro, le ha pasado la maquinita para quitar todas las averías y funcionando a la perfección!!

Me alegro de que todo haya salido bien. Ahora ya tienes una preocupación menos para poder disfrutar de tu moto.

Atrás