Batería nueva descargada...

rikardenko

Curveando
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
3.660
Puntos
38
Ubicación
València
Tengo una batería desde hace un par de meses y después de hacerla trabajar bastante intentando arrancar la moto sin conseguirlo se tiró casi 2 meses en el mecánico. Ayer me dejó tirado y la arranqué con unas pinzas, hoy me ha vuelto a fallar >:(.
Si la consigo arrancar esta tarde tengo pensado rodar con ella unos 150 Km para ver si carga.
Conseguiré algo? No consigo arrancarla con la patada, hace un amago de cogerse pero na de na... :p
 
No dudo que te guste hacer kilometros, pero prueba con un cargador de baterias, la mejor inversión que he hecho para mi moto, no son demasiado caros y puedes encontrarlos de todo tipo.
Despues ya verás si la batería ha hecho plof, o simplemente necesitaba carga.
 
Os recomiendo algo más barato todavía, como complemento del cargador. Un densiómetro, para poder medir cómo está de cargada la batería.

El electrolito tiene una desdidad del 130 % del agua, a plena carga. A partir de ahí se puede ver cómo está de cargada la batería, con lo que sabes si carga bien.

91428w.jpg


Es una simple pipeta con la que absorves agua de la batería.
 
Ricardo, yo tengo un cargador de baterias...

a tu disposición...

PD: no tienes que sacar la bateria del sitio para recargarla... ;)
 
jhonny4t dijo:
No dudo que te guste hacer kilometros, pero prueba con un cargador de baterias, la mejor inversión que he hecho para mi moto, no son demasiado caros y puedes encontrarlos de todo tipo.
Despues ya verás si la batería ha hecho plof, o simplemente necesitaba carga.
Que características debe tener el cargador? Son standard?
Javier, lo del densiómetro me lo apunto...
;)
 
Despues de pararla mide a ver cuanto tiene la bateria.Se ha podido comunicar un vaso. Si puedes hacerte con un comprobador,mira como anda de carga el acido ::)
 
jalegar dijo:
Ricardo, yo tengo un cargador de baterias...

a tu disposición...

PD: no tienes que sacar la bateria del sitio para recargarla... ;)
Gracias Jacobo. Si tienes un hueco esta tarde/noche y te viene bien me paso a recoger el cargador, y el escape ;)
Gracias a todos :D
 
rikardenko dijo:
[quote author=jalegar link=1211287577/0#3 date=1211288314]Ricardo, yo tengo un cargador de baterias...

a tu disposición...

PD: no tienes que sacar la bateria del sitio para recargarla... ;)
Gracias Jacobo. Si tienes un hueco esta tarde/noche y te viene bien me paso a recoger el cargador, y el escape ;)
Gracias a todos :D[/quote]

tengo un examen ahora a las 17:00 ( y yo aki mareando en el foro), despues una reunion de clase que no tiene hora de fin... pero calculo que para las 20:00 estaré libre, te llamo sobre esas horas...

herramientas no se bien donde las tengo... si las traes tu, mejor...
 
ah!! y unn buen plato de espinacas para que puedas arrancarla a patada!!! jejejejeje
 
rikardenko dijo:
[quote author=jalegar link=1211287577/0#10 date=1211313264]q?? funciona bien el cargador del LIDL????
;D ;D ;D ;D ;D Como decía mi abuela, "ni la purga de Benito". Mañana te lo digo ;D ;D ;D[/quote]
Ricardo, yo tb tengo una si os hace falta.
Saludos.
 
Tras 18 horas de carga el piloto de que ha de apagarse cuando el ciclo de carga ha finalizado sigue encendido. El voltímetro de la moto me marcaba por encima de los 10V , aún le quedaba bastante carga, antes de conectarla al cargador. Es el cargador del Lidl. Es normal que tarde tanto? :-?
 
Ricardo, prueba a ir donde la compraste y utiliza la garantía de compra, que te pongan otra nueva. Si a la segunda no va, es tu moto.

Muchas veces tienen algún defecto de fabricación pero aun así las venden.

También pudes ver o cpmprobar si tu moto, pese a que tienes las luces apagadas está gastando energía eléctrica. Algún contacto.
 
No conzco ese cargador, pero a mi me parece que ya debía estar cargada.

Puedes hacer otra cosa, según esta cargando la batería, quitale los tapones, y mira si "cuecen" todos los vasos, es decir si hechan como burbujas, se mira mejor con una linterana. Si alguno no lo hace, la batería está estropeada, y teniendo solo dos meses, pues a tirar de garantia.

A mi se me estropeó uno de los vasos con 7 meses, y me tuve que comer la batería.
 
jhonny4t dijo:
No conzco ese cargador, pero a mi me parece que ya debía estar cargada.

Puedes hacer otra cosa, según esta cargando la batería, quitale los tapones, y mira si "cuecen" todos los vasos, es decir si hechan como burbujas, se mira mejor con una linterana. Si alguno no lo hace, la batería está estropeada, y teniendo solo dos meses, pues a tirar de garantia.

A mi se me estropeó uno de los vasos con 7 meses, y me tuve que comer la batería.
Pues no "cuece" ninguno. Y no tengo el ticket de compra, genial!!!! A comprar otra tocan >:( >:( >:( >:(
 
Pues el ácido no hierve :) De uno de los vasos sale una burbujita cada 3 o 4 segundos pero nada más.
Que coño le pasará???? >:(
Sería una putada cambiar la batería y que realmente no estuviera estropeada.
Lo siento, soy un coñazo :p
 
Pues si en posición de carga no "hierve" va a ser que está muerta :p está en garantia no?
 
ves y habla con el tipo donde la pillaste.. alomejor te deja alguna de 2ª que funcione (si se niega a cambiartela por no tener el ticket)
 
Ricardo, cuando le pusiste las pinzas supongo que las conectarías al coche, si es así, a ver si algún maestro me puede decir si esto esta bien, creo que yo me fundí una por eso, o es lo que me comentaron.
 
Si por cada vez que he arrancado la moto con pinzas al coche, hubiese guardado un euro, me hubiese comprado batería nueva antes.
Yo creo que no pasa nada por ponerle las pinzas al coche
 
rocker dijo:
Ricardo, cuando le pusiste las pinzas supongo que las conectarías al coche, si es así, a ver si algún maestro me puede decir si esto esta bien, creo que yo me fundí una por eso, o es lo que me comentaron.
No creo que haya problema alguno por conectar las pinzas de un coche a la moto, yo lo he hecho alguna vez y ha ido perfecto.
La dejaré cargando hasta mañana y si dice que nanai tendré que comprar otra >:( (primero iré donde la compre por si acaso...)
 
rikardenko dijo:
[quote author=jhonny4t link=1211287577/15#17 date=1211393726]No se si has mirado los tutoriales
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170002822
leetelo con calma y prueba lo de unir los bornes de la batería.
No se que más decirte para asegurarte si tu batería esta muerta o no.
Gracias Jhonny4t. Voy a probar lo de unir los bornes con un cable a ver que pasa, ya que de ácido está bien.
Un saludo y gracias otra vez ;)[/quote]

Mucho cuidado con unir con un cable los bornes de la bateria. Si la bateria esta muerta aun, pero como este muy viva, puede pegar un pedo de aupa.

Respecto a lo usar pinzas para conectar a una bateria de coche, NO HAY NINGUN PROBLEMA, siempre y cuando respetes la polaridad y la tension (12 V, que algunos todoterrenos van a 24)
 
Mc Gyver dijo:
Mucho cuidado con unir con un cable los bornes de la bateria. Si la bateria esta muerta aun, pero como este muy viva, puede pegar un pedo de aupa
Pues un pedo de aupa no ha pegado, pero pegaba unos chispazos que me he tenido que poner guantes y gafas :eek: :eek: :eek:
 
Norma tonta pero básica para arrancar la moto con pinzas al coche: El primer cable que se conecta es el del positivo, y normalmente se debe usar el cable rojo. El primer cable que se desoconecta, una vez arrancada la moto, es el cable del negativo, que debe ser el negro. De esta forma evitas que, si tocas algo metálico con él (ejemplo el chasis de la moto junto a la batería), salten chispas. Eso cerca del depósito puede ser peligroso.

El código de colores no es por nada especial, simplemente se asocia el rojo al positivo.

No hace falta decir, pero por si algún despistado lo lee, que el positivo de la batería del coche se debe unir al positivo de la batería de la moto y que el negativo de la batería del coche se debe unir al negativo de la batería de la moto.
 
Pero si es facilísimo saber como anda la batería. Repito: compraros un densiómetro que vale dos duros. Podeis ver vaso por vaso cómo carga la batería.

Me parece que estais dando vueltas a algo que es muy fácil de ver.

Saludos
 
jalegar dijo:
como has quedado???
Acabo de llegar a casa y el piloto que se apaga al acabar el ciclo de carga sigue encendido después de un porrón de horas... Mañana si puedo compro el densiómetro porque me tiene mosqueado que el ácido no hierva... y además, la batería tiene carga :-/
 
BarraCinco dijo:
[quote author=rikardenko link=1211287577/30#32 date=1211571309]
...
me tiene mosqueado que el ácido no hierva... y además, la batería tiene carga :-/

Si el acido hierve es que la bateria está chunga... [/quote]
Por eso BarraCinco, por eso estoy mosqueado, porque no hierve, es decir, no da signos evidentes de estar estropeada... La p*** batería >:( (hoy he vuelto a casa en Metro :p) ;D ;D ;D
 
Yo tengo un vaso chungo, que lo miré con el densitometro y al cargar tampoco hervia. Creo que tiene que estar muy chunga para que hierva... De hecho la mia estando chunga y con el alternador casi seguro jodido, funcionaba perfectamente cuando le metia carga y no se descargaba para nada....

Si usas un mantenedor en vez de un cargador, podria ser que la luz de carga no se apagara nunca, ya que los mantenedores dan muy poquita corriente.... A mi me pasa con el del Lidl.

;)
 
BarraCinco dijo:
A mi me pasa con el del Lidl.
Es que es el del Lidl :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Me lo dejó Jalegar. Pues ya está claro. Gracias BarraCinco :D
Jacobo, no vas a ver un p*** duro por el alquiler de ese cacharro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Mañana la monto, a ver si pirula... ::)
 
entonces el del LIDL pirula o no pirula????

creo que he entendido que carga pero muy poco a poco?????
 
Una carga buena se hace poco a poco. Yo le pongo 1 amperio y lo deja 12 horas o más. El electrolito no llegar a "hervir" aunque desenrosco los tapones por si acaso. Después mido con el densímetro y suele estar entre un 85-100 %.
 
Bueno, pues acabo de montar la batería y... funciona!!!! :D El voltímetro sobrepasa con mucho la marca de 12V.
Jacobo, te debo una birra ;)
BarraCinco estaba en lo cierto, el cargador del Lidl no siempre apaga el testigo que indica que el ciclo de carga ha finalizado.
Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo ;)
 
Cuando hablas del cargador del LIDL ¿utilizas EL NEGRO O EL GRIS?

El negro, nunca apaga la luz verde, porque nunca la carga al 100x100. Parece que su sistema automático hace que al llegar el 90x100 ya no le meta carga.

El gris, que vale 15 euros en vez de 8, es mas perfecto en su automatismo y cuando está completa, si que se enciende otra luz que indica que está en modo mantenimiento.

Con el negro, calcula que carga a 0,5 amperios por hora.En diez horas habrá cargado unos 5 amperios.Para cargar una batería de 20 amperios-hora ,necesitará unas 40 horas aprox. Pero si te sobrepasas de horas,o te lo dejas puesto olvidado varios días, no te preocupes, que no la tuesta, porque ya te digo que no le mete nunca mas del 100x100 de la capacidad de carga.
 
FERNANDEZ dijo:
Cuando hablas del cargador del LIDL ¿utilizas EL NEGRO O EL GRIS?

El negro, nunca apaga la luz verde, porque nunca la carga al 100x100. Parece que su sistema automático hace que al llegar el 90x100 ya no le meta carga.

El gris, que vale 15 euros en vez de 8, es mas perfecto en su automatismo y cuando está completa, si que se enciende otra luz que indica que está en modo mantenimiento.

Con el negro, calcula que carga a 0,5 amperios por hora.En diez horas habrá cargado unos 5 amperios.Para cargar una batería de 20 amperios-hora ,necesitará unas 40 horas aprox. Pero si te sobrepasas de horas,o te lo dejas puesto olvidado varios días, no te preocupes, que no la tuesta, porque ya te digo que no le mete nunca mas del 100x100 de la capacidad de carga.
El cargador es el negro, y ha estado conectado unas tropencientas horas más o menos para cargar una batería de 30Ah. El caso es que, como no se apagaba el pilotito en cuestión yo pensaba que no cargaba, pero sí, olé cargador "profesioná"
 
Por cierto, ¿alguien sabe porqué las BMWs tienen baterías de tantos amperios? La mía tiene 16 que me parece una bestialidad y hablais de 30!!!!!

Mi cbf500 tiene una de 5, y arranca con una vuelta de motor aunque lleve 2 meses parada!!! Y llevo 4 años con ellas
 
Arriba