batería nueva para k 100 rs

robertok100

Arrancando
Hola a todos los foreros, aunque llevo leyendo los temas tratados desde hace tiempo soy nuevo en el foro. Me llamo Roberto y tengo una k 100 rs 16v del año 91.
Ayer intenté sacar un nuevo tema pero como os acabo de decir, soy nuevo y no le debí de dar bien a la tecla.
El tema es el siguiente, mi batería se acaba de estropear, y antes de ir a la casa a por otra, me gustaría saber si habéis probado otras de otras marcas y qué resultado os han dado.
A mi me han hablado de Yuasa, que debe ser la misma de BMW, pero nadie me sabe decir qué modelo es el de mi moto, y eso que he ido a varios sitios de Bilbao.
En fin, saludos para todos y a ver qué me contáis.

Yo estoy en las mismas, con mi K1 y los precios de momento oscilan entre los 85 y los 100 Euros (supongo que debido a su producción minoritaria, pues es 4 veces el precio de la de mi coche que es mas grande)

Hola Roberto, yo utilicé Varta 12v 30Ah 300A Referencia 530 030 030. Desconozco su precio. Entra en www.baezamotor.com (tel.: 91 407 68 06)
Ellos son distribuidores, y por ser del foro, descuentillo.

Bueno, aunque te he contestado en técnicas de conducción ...

Karlos BMW dijo:
Aibalahostia, casi me daís esquinazo. ;D ;D ;D

He entrado por error aquí, y he encontrado este post. ;D ;D ;D

Bueno RobertoK100, ya que tienes una K 100 RS 16 V ... pasate por este post y nos indicas año, color y kms de tu joya. :D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1119599140

Y de paso, nos pones alguna foto siguiendo este post. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127324551

En contestación a tu pregunta, antes comentarte que la causa mayor del fallecimiento de las baterías, suele ser su falta de mantenimiento en cuanto a revisión de niveles de acido. ::)

Yo primero la rellenaría con agua destilada, y a ser posible la recargaría con el cargado Optimatte, pero si el nivel de descarga ha sido demasiado crítico ... mala solución. ::)

En cuanto a las baterías, Varta tiene una específica para tu K 100 RS 16 V, que podrás encontrar en su web. ::)

Yo hasta ahora, he usado las originales con muy buen resultado, pero actualmente llevo una Varta que va estupendamente, y además es de más capacidad. :D

En cuanto a la Yuasa ... no suelo rehuir de ciertas marcas, porque son pan para hoy, pero hambre para mañana. ::)

Bueno, y recuerda que existe un apartado de consultas técnicas, ya que conducir con una batería descargada, no requiere ninguna técnica de condución especial. ;)

El mejor precio de momento: 58.57 iva icluido

Sigo preguntando..............

Gracias a todos por vuestros consejos, creo que al final compraré una Valta, pero me he metido en la web y las que recomiendan para mi moto son:
Ref. 518 014 015 3100 12V 18Ah 150A
Ref. 519 901 017 3102 12V 19Ah 170A

Sin embargo no recomiendan la que me indica Lolo aunque de más potencia, no se porqué.
Voy a esperar a ver lo que me dicen en baeza motor y mañana compraré una.
SAludos.

Me acabo de dar cuenta de una cosa, la batería de Lolo tiene 130 mm de ancho y la que recomienda Varta para mi moto tiene 82 mm. Mañana os contaré la que usa mi moto de verdad.
Saludos.

Roberto, mi moto era una K100RS Aniversario del 86. No sé si el espacio de la 16V es diferente a la RS normal.
Decirte que las 2 últimas que puse fueron aconsejadas directamente por Varta. No tuve ningún problema con el montaje.
Saludos.

Hola de nuevo, pues al final sí que es la ancha. He comprado una Yuasa 530 30 por 83 € y la montaré el sábado. Por cierto, en el taller me han dicho que para que la moto se resetee sola, una vez montada la batería, tengo que acelerar a tope y soltar antes de dar el contacto y así lo único que tengo que hacer es poner en hora el reloj. ¿Lo habéis hecho así cuando os ha tocado cambiar la batería? ¿Habéis tenido algún problema una vez conectada?
Ah! y otra cosa que me dijeron es que en las baterías de ahora no hace falta poner vaselina en los bornes.
En fin, si me podéis contar algo más o darme algún otro consejo os lo agradezco.
Saludos.

Hola de nuevo, por fin tengo la moto en marcha, resetada y todo gracias a vuestros consejos.
Lo único que me gustaría añadir es que, quizás por mi inexperiencia, a la hora de poner la batería nueva, me tuve que dar otro paseo hasta la tienda, debido a que no le habían quitado el taponcillo de respiración, y rezumaba por los tapones superiores.
En la tienda me dijeron que el ácido entra en ebullición si con el vaivén del coche al llevarlo a casa no tiene la salida libre, y encuentra la salida por los tapones superiores.
Pero sin ningún problema me revisaron los niveles, la monté, la resetee y a rodar que es lo divertido.
Pues lo dicho, muchas gracias a todos y saludos.

puse un post hace unos dias sobre este tema y la bateria que yo pongo y sale muy barata teniendo encuenta que llevo puños y demas con eso quiero decir que aguanta de sobra aunque no es de gel es la siguiente:
deta 516 11c 12v 16 ah 12n16-3b
esta es la bateria de mi rt y cuesta 50 euros
yo la he comprado en una casa que se llama repuesto unidos que esta en la calle lope de haro numero 3 y el que regenta la tienda se llama juan.
como imagino que sera alomejor la tuya otra medida a la mia coges la bateri se la llevas a el y te da una en el momento exactamente igual.
el telefono es el da la tienda 91 570 22 30 o 91 570 60 11

Atrás