Batería nueva, pero ¿cual?

• Autor Autor Adolfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Adolfo

Invitado
Pues eso, voy a cambiar la batería a mi GS 1100 porque ya el 80% de las veces no me funciona el ABS y os pido que me recomendeis qué modelo me aconsejais.

Gracias.

Un saludo.

Sin dudarlo, ponle una batería de gel y te olvidarás de ella por muchos años

Buscate una bateria de 12 v. que entrando en el hueco que tiene la moto para ella te de todos los Ah posibles siempre por encima de 19, en invierno lo agradeceras y por otro lado si no andas con la moto con asiduidad estos problemas con el abs te saldran con la nueva bateria tb, si no esta bien de carga te dara problemas, asi que anda con la moto o cargala regularmente.
En temas de gel o de liquido no te se decir cual es la mejor, la de liquido siempre que sea de marca de calidad no tiene que envidiar nada a las de gel que tan de moda estan ahora.
En Wunderlich tienen una que da 280 ah en arranque que debe ir estupendamente, ya que lo normal es encontrarlas con uno 170 +- ah, en arranque, cuantos mas ah en arranque de mejor.
Un saludo.

La casa de vaterias Varta fabrica una que le va bien a tu moto.

la referencia de esta vateria, para que la des en la tienda, porque seguramente no la conoceran es : 519 013017 3100

es de 12v 19 ah. en cuanto al precio creo recordar que esta por los 80€ +-

La bateria que te han dicho entes es la que tengo yo puesta en la moto y en invierno alguna vez falla aun teniendo 12v y 19 ah, ya que el problema es que da 170 ah en arranque que no es mucho, ahora bien en verano los problemas desaparecen. El tema esta en que voltear el motor con el frio del invierno consume bastante y por eso da los problemas. Lo que hago en invierno es mantener la bateria cargada ya que no se saca la moto tanto como en verano y por otro lado antes de arrancar doy el contacto y la dejo unos 15 segundo asi antes de darle al boton de arranque de manera que haga el test del abs con tranquilidad y de esta forma falla menos.
Estos problemas de bateria son normales en nuestras gs por el consumo del motor de arranque y la bateria que llevan. Un saludo.

Atrás